NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé por qué dicen que en Sevilla pasan de 320 plazas a 352 cuando creo que la oferta actual del último año han sido 291 plazas, no sé hasta qué punto esa información está confirmada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he estado presente en las dos últimos años de la selectividad/notas de corte, y el problema que veo es que algunos que otros usuarios llegan al foro sin apenas tener conocimientos sobre el manejo de la página de la web, globalizar todo el proceso en un sólo post como es este ayuda a que los padres/madres redacten todos sus dudas y nos lean a nosotros también sin perderse tanto.
Pero si es al contrario, muchos no sabrán localizar el post indicado.

Pero es cierto que un post con más de 400 páginas termina en vertedero de temas sin ningún uso, ya que después es imposible localizar un mensaje entre tantas que hay.
 
Última edición:
Yo me he manejado bien el el foro, no soy nada experta en estas publicaciones, pero nos ha ayudado muchísimo y también me parecía interesante ver como se estaba desarrollando todo en otras comunidades y Unis, ver como ha ido avanzando todo hasta el final.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo contigo. Ayuda muchísimo tener una visión general del proceso porque todo está conectado. Es perjudicial perder la visión general, porque además creo que es básico que todos estemos reunidos en el mismo chat si tenemos que iniciar acciones de protesta o de presión. La división nos debilitaría. Hasta el momento, a pesar de la acumulación de mensajes, el chat general ha funcionado bien y se han conseguido resultados gracias a la unión de fuerzas...Se pueden crear chats paralelos aparte, pero creo que es básico que haya uno donde estemos todos.
 

El grado de Medicina en Huelva no estará en marcha al menos hasta el curso 2024/25​

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, ha fijado esa fecha "en el mejor de los escenarios"

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He estado leyendo un poco sobre este tema, y si tienes razón.
dicen que van aumentar 10% de plazas en sevilla es decir 29 plazas hasta alcanzar 320.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
qué buen resúmen!
 
Buenas!
Alguien sabe donde puedo encontrar la tabla de reconocimiento de creditos de la UCLM? He visto un comentario que decia de buscarlo en google como tabla de reconocimiento de creditos tal cual y que salia, pero no la encuentro.

Estoy cursando 2º en la UCAM (el año pasado intente cambiarme pero no hubo manera), este año tengo intencion de repetir la EBAU e intentar acceder a la UCLM, pero no sé qué asignaturas de la carrera me van a convalidar, es algo que me preocupa bastante.

Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo deben haber retirado, porque no lo encuentro, hay un apartado que dice:

"La Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos del Título estudiará los reconocimientos procedentes para cada expediente académico, previa solicitud del estudiante"
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como sugerencia, puedes comparar el plan de estudio que posee ambas facultades, las asignaturas que más asemejan te lo van a convalidar.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si te fijas en primero y segundo de UCAM teneis teología I y II, humanidadades, ética, doctrina social son un total 15 créditos que no existe en castilla la mancha.

Luego existen las asignaturas básicas, fisio, las anatomías, bioquímica, genética que se da en todas las universidades
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No hay de que, yo en tú lugar me fijaria también en los itinerarios, lo hemos estado hablando aquí:


si te asignan toledo tendrias más problemas para quitarte asignaturas de tercero o posterios ya que es una facultad nueva.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y yo me acordé del motivo por el que mis padres me mandaron a la UNAV teniendo nota de sobra para entrar en la UPV.
La verdad es que en mi año muchos del Pais Vasco que podían afrontar una privada a nivel económico o con esfuerzo tenían como primera opción la UNAV. No era segunda opción para una gran mayoría. Yo ni me planteé la UPV.
Entonces la UPV no tenía buena fama y la UNAV tenía fama de buena facultad de medicina. El que podía estudiaba allí.
Creo que en esa época era cara pero en proporción ahora todas las privadas son todavía más caras incluyendo la UNAV.
No puedo compararla con la UPV porque no la conozco pero la UNAV era exigente. El primer curso era muy duro.
Me ha recordado a mi experiencia cuando en la entrevista que le han hecho a Patricia ha dicho que sacó un 0 en su primer examen de bioestadística. Muchos nos pegamos un buen susto con los primeros parciales. Y aprendimos a ponernos las pilas si queríamos aprobar el curso. Mi tutor en la primera reunión post parciales me dijo muy serio “ señorita así va usted muy mal, tiene que estudiar más “. Y eso que le dije que estudiaba más de lo que estudiaba en realidad 😂.

De todas formas yo soy de la opinión de que el resultado del MIR depende del trabajo que hace uno de preparación. Yo usé los apuntes de la academia MIR y no los de la carrera.
Esta chica posiblemente hubiera sacado un buen número o incluso el número uno aunque hubiera estudiado en otra facultad.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé a qué te refieres a la primera pregunta. Existía mucha competitividad entre los alumnos del grado. Habia alumnos muy brillantes que consiguieron buenos resultados en el MIR. Las clases no estaban dirigidas al examen MIR de hecho ni se mencionaba. Sexto era lectivo con asignaturas y prácticas.
Y después de terminar sexto empezaba la etapa MIR. El objetivo de la UNAV era la formación del estudiante para ser un buen médico. Nunca escuché nada sobre resultados MIR a ningún profesor.
Por eso me sorprende cuando en el foro preguntan por resultados MIR de la Universidad antes de incluso entrar al grado.
Creo que lo que debe preocupar al futuro estudiante de medicina es que su formación sea de calidad y no el resultado de un examen que incluye muchas veces preguntas absurdas y arbitrarias al igual que ocurre en las oposiciones.
Efectivamente esta chica logró el premio extraordinario por eso digo que hubiera sacado un resultado excelente o el mismo aunque hubiera estudiado en otra facultad de menor prestigio.Es una alumna extraordinaria de por sí. Es verdad que dice que aprovechó su formación en la UNAV que es muy buena pero en cualquier otra hubiera hecho lo mismo. Ella ha trabajado bien los 6 años del grado y ha preparado bien el MIR.
Y me ha parecido muy interesante y muy lista cuando ha dicho que ha elegido la especialidad en función de cómo quiere que sea la calidad de su vida a los 45 años. Si no estoy equivocada creo que en Dermatología no hacen guardias hospitalarias. Eso demuestra lo inteligente que es cuando mira por las condiciones de trabajo de la especialidad. No es casualidad que las plazas de Dermatología se agotan pronto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba