NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La bajada de Oviedo tan espectacular este año se debe a que se han matriculado menos en los primeros cortes y a que han depurado las listas que antes no lo hacían.
El País Vasco tiene el handicap de que al ponderar distinto a todas las facultades es el refugio de mucha gente con buena nota en inglés y con peores notas en otras asignaturas que ponderan en el resto de España. Esos se quedarán allí. A una conocida mía andaluza le ha pasado este año, entró allí y ya no se va a mover porque solo le daría su nota sin inglés para Cataluña cuando bajen un poco.
Los que si se pueden mover de allí, pues e irán a las otras del norte o si son andaluces o madrileños pues tirarán para el sur si pueden, léase por ejemplo Castilla y León como primer escalón.
Mucha suerte
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaaa No se lo que hecho en el mensaje anterior, mi hija matriculada en huesca a la espera de Zaragoza, esperamos con 13'06 entrar, (aproximadamente la 41 en espera), la 4 en Oviedo, la preferimos a Huesca pero seguramente vamos a apostar por esperar a Zaragoza, sabemos la importancia de darle al botón pero estamos indecisas. No le apetece comenzar con el curso empezado, que nervios, que probabilidad hay de entrar en Zaragoza antes de empezar el curso con esa nota?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El artículo entero dónde puedo leerlo?
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@martinçinhodias, me vuelvo un poco loca con tu texto, :LOL: . El primer párrafo de lo expuesto por Carlos me da esperanza pero luego hablas de los 150 del whasap de Reus y plof......... Yo sin saber de nada, creo que hay mucho andaluz en Cataluña por lo que me cuentan amigos y leo por redes. De todas formas, si al final baja a 12,75 el 12/09 entraría! No me voy a hacer ninguna ilusión, que yo necesitaba entrar el 2 y es casi imposible.
Si os sirve de algo, hablé con Unizar el martes y me dijeron que no se va a mover, porque hicieron una "sobrematrícula" maja (como el año pasado me dicen) y van tirando de ahí. Supongo que Huesca parecido, así que bueno no es.
A ver si van bajando todas, para que haya gente que pueda volver a estar cerca de casa y eso nos beneficiará a los que esperamos también.
 
Hola poco a poco van saliendo distritos que afectan unos a otros. Una bajada considerable en Oviedo. Mi hija pasó de la posición 699 a la 149. Alguien puede valorar como será la bajada en Salamanca? Mi hija tiene un 12,925 esta dentro de la parte baja de la estimación de Carlos y estamos con matricula condicional en País Vasco. Me dais un poquito de luz? Salamanca está parada desde 22 julio no se que puede pasar.... Muchisimas Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A Salamanca no le pasa nada. Simplemente Castilla y León saca dos listados en Julio, después se va de vacaciones y hasta Septiembre no saca el tercero.
Este año en concreto será el 5 de Septiembre.
Todos los años es igual y se quedan tan panchos.
Como llevan tiempo sin sacar entre el próximo listado y el siguiente deberían bajar, pero dependen de Madrid y Andalucía.
Paciencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi año yo no renuncié a nada hasta que no tenía seguro que no quería esa plaza o me obligaban a matricularte. Gracias a Dios yo entré muy pronto en una la facultad que me interesaba y solté el resto pronto, menos mi primera preferencia que al final no entré.
Al principio es normal tener varias plazas al retortero, conforme el proceso avanza vas soltando, te quedas con un par de ellas mas o menos, y el sistema lo permite. Lo que no se debe hacer, ni se puede es matricularte en dos sitios a la vez.
Seria mucho más fácil una elección como el MIR. Pero por desgracia no es así y no vas a perjudicarte tu porque el sistema sea así de caótico.
Mucha suerte y paciencia.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que sea ético echarle en cara nada a nadie, a no ser que haga algo que no este permitido, como es estar matriculado en dos sitios a la vez.

En este caso, veo totalmente lógico no renunciar a una plaza (2º preferencia) sin tener la 1º preferencia, aunque tengas asegurada la 3º. Lo que desde luego no es lógico, es tirarte un tiro en el pie y arriesgarte a quedarte sin tu 2º preferencia, para que las listas vayan mas rápido con los demás aspirantes. Es fácil hablar, pero a ver quien es el guapo que en esa situación renuncia.

El problema es de la universidad, no de la gente que es conservadora. Dejemos de culpabilizar a la gente, por favor, no hay derecho a colocar cargas sobre nadie que no es responsable del mal funcionamiento del sistema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba