NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Disculpen por ser tan pesada pero a cuando creéis vosotros q bajarán las universidades de barcelona? Concretamente la UPF y la UAB. Existe la posibilidad de que corte en la parte baja del intervalo estimado por carlos? Aunque sea a finales del proceso…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En teoría las catalanas bajan cuando lo hagan el resto. Por tener los cortes más bajos son las últimas en moverse, pero eso depende de la sobreadmisión que tengan. Si tienen mucha no se moverán.
Carlos, que es el que sabe de verdad, el 26 de Agosto respecto a la UAB decía: "La Autónoma de Barcelona tenía el 29 de julio 393 matriculados para 350 plazas, lo que dificulta nuevas admisiones en la lista del 2 de septiembre."
 
Todos estos problemas de un sistema tan ineficiente de admisión, que deja plazas vacías (menos con la presión que habéis hecho en años anteriores), y luego lees estas noticias ...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

España perderá 80.000 médicos en los próximos 10 años y no los podrá reponer​

Los residentes que terminarán su formación no son suficientes para reponer a todos los profesionales que se jubilarán.​

28 agosto, 2022 02:22
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Triste.
Pero dandole vueltas al asunto es la excusa que emplean los politicos para construir más facultades de medicina, cuando el problema en si no es la falta de estudiante sino de profesionales que después de estudiar 6 años de carrera y 4 años de especialidad mir+subespecialidad, cursos etc han dicho o van diciendo basta a la precariedad laboral.
 
Buenas, mañana sale Castilla La Mancha, y espero entrar, la cosa es que escribí un correo a la universidad, preguntando si me podían decir si tenía posibilidades o no de entrar ya estando el 38, me dijeron que lo más seguro es que sí, pero que no me podían confirmar hasta el día 30 que salían las listas, cosa lógica.

El problema viene porque me dijeron que lo que sí me podían decir es que me tocaría posiblemente el itinerario Albacete-Toledo, cosa que me preocupo bastante ya que yo soy de Albacete, y no me interesa para nada irme 4 años a Toledo ya que supondría un gasto económico muy importante a mí familia, entonces, yo creo que tampoco es algo seguro porque el mensaje no venía de la facultad de medicina sino de la secretaria de la universidad pero me da miedo que me obliguen a elegir ese itinerario.

¿Sabéis si hay alguna forma, en el caso de que me obliguen a escoger ese itinerario, de que alegando problemas económicos o algo por el estilo me dejen elegir quedarme en Albacete?
 
la paz del señor, una duda existencial a ver si alguien me puede ayudar por favor. Si tengo en las listas resultas dos facultades si me admitieron en mi prioridad número dos en la resultas de Andalucía podría seguir en lista de la que tengo como primera opción. Os pongo situación:
tengo como primera opción Málaga y como segunda Córdoba tengo nota de corte 13,270 ahora bien si me cogieran por lo que sea en Córdoba en la tercera resulta tendría opción de seguir en lista para la cuarta resulta para Málaga o al matricularme en Córdoba de manera obligatoria ya no optaría por la plaza de Málaga… es que me da susto aunq que tampoco se pero estoy confiando en el milagro, que me admitan en Córdoba cuando yo quiero Málaga ya que me dicen que tengo que hacer matrícula obligatoria lo que no sé si al matricularme salgo del de la lista de espera en resulta pq no se entonces q hacer cuando salga la lista ahora dia 2 si quitar cordoba o si seguir en ambas A ver si alguien me puede aclarar para saber qué hacer cuando salga las resultas porfi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba