NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entras fijo en Oviedo en la próxima lista.

Al ritmo que va esto, cada día habrá menos nuevos matriculados. Es difícil que veamos más de 110-115 matriculados tras esta lista. Y la lista siguiente correrá fácil 30-40 puestos.

Y sí, el número de matriculados que ofrece Oviedo es el de todos los cupos. Es sólo en 1ª opción por lo que en otras titulaciones no vale como medidor, pero en Medicina sí porque es la nota más alta en Asturias.
 
A quien le interesa las listas de cataluña, Carlos ha notificado una posible sobreadmisión en la autónoma

26/08/2022

La Autónoma de Barcelona tenía el 29 de julio 393 matriculados para 350 plazas, lo que dificulta nuevas admisiones en la lista del 2 de septiembre
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tanto la autónoma, como Lleida y Reus han sobreadmitido aproximadamente un 10% más de las plazas q tienen. Espero equivocarme pero creo q todas las catalanas estarán en la misma onda y dudo mucho q haya movimientos relevantes en las listas de cataluña el día 2SEP auq con los movimientos en septiembre de los diferentes distritos si espero renuncias y q se muevan algo más las listas el día 12SEP porque sino a donde vamos a llegar con Cataluña tb buscando el corte en 13 en medicina en dos años 🤷‍♂️ increíble
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Y como sabes lo de la sobreasmisión de Reus?Madre mia, a veces hasta pienso que es mejor no leer el foro porque me ponen peor aunque otras agradezco las informaciones. A 2 milésimas de Reus solo espero que acierten las estimaciones. Solo de pensar que el 2 de septiembre no se mueva la lista ...uff...aunque ya he visto que eso pasó en Reus precisamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una pregunta compi:
¿Por qué crees que se va mover listas de 2 septiembre si casi toda las comunidades autónomas han estado parada?

Os dejo este artículo redactado por cgarc para que os hagais de que depende la bajada de cataluña:

La dependencia entre las facultades es algo evidente, pero cabe plantearse cuál es esa dependencia. La experiencia acumulada en estos años nos permite hacernos una idea de cómo se reparten las piezas a partir de la proximidad geográfica y las notas de corte actuales:

  • Cataluña: Alberga la nota más baja de toda España. Es evidente que ahora mismo hay estudiantes de casi todas las regiones, además de catalanes, ocupando estas plazas. Pero especialmente se trata de estudiantes aragoneses y valencianos. (Aragón y c.valenciana)

Por tanto excepto huesca, zaragoza no se ha movido, y c.valenciana tienen el proceso pausado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo lo esperaba porque despues desde el 25 contabilicé al menos 5/6 personas que decian que anulaban en alguna de Cataluña pero claro, no contaba con esa sobreadmisión.
Gracias por informar. No queda otra que tener paciencia y esperar que acierten todas kas estimaciones para q al menos todos los que empezaron el proceso con esperanzas entren.
Supongo que todos tienen hay días de todos.
Gracias de nuevo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tiene 160 matriculados en una asignatura de primero a los q hay q restar 10%+_ repetidores. A través de los campus virtuales de gente q se ha matriculado se saben estos datos. En cataluña hay q matricularse condicionalmente desde la primera lista si te asignan entre la 2 a la octava preferencia para no perder la plaza y permanecer en lista de espera a tu primera. La única opcion es el movimiento de listas y anulaciones en las universidades de Catalunya de gente q se coloque en otras UNIS de preferencia fuera de este distrito.
 
A mi me ha dicho Carlos varias cosas vía correo

- Que Cataluña viendo un poco la correlación con Aragón (comparando las listas de Aragón de espera en 2022 y 2021) y el porcentaje de llenado respecto a la lista de espera, que determina la nota más baja posible en España, da lugar con porcentajes del 32-37% en Huesca y Zaragoza, a una nota final de entre 12.720 y 12.730 aproximadamente, parte baja del intervalo, sabiendo que dichos porcentajes el año pasado daban lugar a un 12.708 (nota final del proceso)
- Que si Andalucia no profundiza en la bajada afectaría a Cataluña y la parte alta del intervalo sería la predominante

Según las dos hipotesis pueden ocurrir ambos escenarios, y que si las listas bajan al entorno del 12.750 el 12 de septiembre sería bastante probable que se desplazase la nota a la parte baja del intervalo, y si no sería dificil

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El grupo de reus de wasap tenía 150 personas hace dos días, así que puede que sí haya sobreadmisión hoy día con las anulaciones de matrícula sea mínima, no haya o sobren plazas

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También no sé menciona que las listas de CValenciana y Aragón han ido saliendo después de la última de Cataluña (en julio) y con las personas que han anulado matrícula y demás puede producir una pequeña bajada, yo por lógica espero que esa bajada sea mínimo de 12.77-12.78 el 2 y 12.75-12.76 el 12

Porque también para que baje esa nota entre las tres bajas de cat tienen que admitir a 30 personas +- cada facultad la próxima semana y lo veo factible, no es descabellado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba