NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sabéis si ha habido en Valladolid admisiones años previos más allá de estas fechas, parece q están cubiertas todas las plazas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes:
Soy médico y madre de un alumno de primero de medicina.Los postulantes a medicina y sus padres,somos conocedores,que,año tras año,debido a la multipreinscripcion de los alumnos y a la descoordinación entre las diferentes CCAA,quedan plazas en las universidades públicas de medicina sin cubrir.
Esta semana hemos sido conocedores que en la Rey Juan Carlos,por ejemplo, quedan 2 plazas y que no tienen intención de cubrirlas,incumpliendo el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que:
“Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad”
A esto se une la conocida falta de médicos a nivel nacional y la promesa del aumento de plazas en las universidades públicas,lo cual nos parece ridiculo si luego no tienen intención de cubrirlas.
Ruego su ayuda en este sentido,que tanto beneficiaría a estos alumnos brillantes y en un futuro cercano,a toda la sociedad.
Muy agradecida de antemano.
 
notas actualizadas en
evolucionMedicina2022-11-24.png

avísanos si conoces algún otro corte
 
Buenos días,
Me parece una muy buena idea llevar a la opinión pública la situación del acceso a las universidades públicas de medicina y las plazas sin cubrir en el contexto de la situación de atención primaria y las movilizaciones de los médicos. Yo creo que la principal de las razones de que estas plazas se queden sin cubrir es el sistema de admisión completamente independiente para cada distrito universitario, por ello, creo que además de exigir que no quede ninguna plaza sin cubrir, se podría pedir que se establezca un acceso único coordinado específico para las carreras en las que se da esta situación (que no solo es medicina) de todos los distritos universitarios de tal forma que una persona sólo pueda ser adjudicado una vez desde la primera adjudicación.
Gracias por la movilización y quedo a la espera de saber como podemos apoyar.
un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena! Ahora va a tener que poner codos! Mi hijo fue admitido el 18 de octubre y empezó con 3 parciales, de los que milagrosamente ha aprobado 2 ( sí se puede! 💪🏽) En cuanto a prácticas, tengo que deciros que hay profesores que facilitan la recuperación con trabajos, y otros que ya tienen que ir directamente a recuperación. Él estudia en la Autónoma de Barcelona. Le encanta y está muy motivado, pero curra muchísimo ( somos de las Islas Baleares y nos ha dicho que no vuelve hasta navidad para poder recuperar el tiempo perdido) Ha ido a tutorías para aclarar términos, pero está y estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora. Alumnos reasignados, ánimo y adelante, que sí se puede aprobar!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Os puedo asegurar que a los que van llegando los van acogiendo y los meten en grupos de WhatsApp’s. Mi hijo está en el de la UAB y quedan para tomar algo y todo 😉

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es igual en todas las asignaturas, sí es cierto que en algunas ya te hacen ir a recuperación, pero en otras te dejan entregar trabajos para recuperar prácticas y seminarios. Mi hijo empezó el 24 de octubre y tuvo un parcial por semana, de los cuales ha aprobado dos. Se curra mucho y no vendrá a casa hasta navidad para recuperar el tiempo perdido, pero sí se puede 💪🏽
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, yo no digo que no sea imposible aprobar, sino que uno tiene que ofrecer un equivalente al 200% de su esfuerzo para lograr llegar al ritmo de su clase ¿sino porque creeis que en primero de medicina existe un número bajo- intermedio de repetidores?

Al final cada aspirante conoce sus circunstancias, y sabe lo que le viene bien o mal, y como siempre digo son mínimo 6 largos de años de carrera y un cuatrimestre "perdido" o 6 meses de espera sin plaza no define ser mejor o peor estudiante/médico.
 
Pues ánimo y a por ese 200%. Ánimo con este cuatrimestre. Ánimo que lo que si que tiene razón Sara es que sois muy jóvenes y con toda la vida por delante. Ánimo a los que estáis preparando el mir que ya no queda nada(el examen más duro y emocionante que vais a tener). Y ánimo para los que como yo ya lleváis tantos años que ya estáis pensando e la jubilación ( no os penséis que todavía me quedan unos 8 años)…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tus ánimos, soy madre sufridora MIR, ya van unos cuantos años ,los 6 de carrera y estos meses y como no hay foro MIR para poder contarnos las alegrías y las penas....pues ando por aquí. Cada día va faltando menos, ya os iré contando como va todo. Animo a todos los que empezáis un poco tarde, os pondréis al día en un pis pas.
 
Respuesta de la URJC ya q me queje de la falta de sensibilidad por las 2 plazas q habían dejado sin asignar y les solicité q tramitará mi queja a su inmediato superior:

El Portal de transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos RESUELVE,


En virtud del tenor de su solicitud y del articulado de la Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, debemos INADMITIR su solicitud en virtud del artículo 18. e) de la referida ley, ya que su solicitud posee un carácter no justificado con la finalidad de transparencia de esta Ley”, ya que lo que Ud. está solicitando no puede considerarse “información pública” pues no es un documento o su contenido que obren en poder de la universidad o haya sido elaborado o adquirido en el ejercicio de sus funciones. sino que está “manifestando su deseo de tramitar una queja”. La citada cuestión excede las competencias de este Portal de Transparencia y el espíritu de las leyes de transparencia aplicables, tanto la Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como la Ley 10/2019, de 10 de Abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.

En el archivo adjunto a este mensaje en formato .pdf encontrará la resolución en forma completa, donde podrá conocer de forma detallada los razonamientos jurídicos que han llevado a la inadmisión de su solicitud.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba