NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

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Muchísimas gracias a todos! A ver qué pasa, lo peor es que a saber cuántas universidades han dejado plazas sin cubrir...
 
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Enviado a las 4 direcciones.

Al correo del portal de transparencia les he contestado diciéndoles esto:

Buenas tardes
No entiendo como no muestran sensibilidad con las 2 plazas que les han quedado pendientes en el grado de Medicina, son dos alumnos que se merecen que se les ofrezca. Cerrar el procedimiento dejando esas 2 plazas dice mucho de cómo se gestiona el procedimiento,

Ruego tramite la siguiente queja formal a su inmediato superior:


A fecha de 21 de octubre, solicité en el portal de transparencia conocer el número real de matrículas, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina.

El 22 de noviembre la información recibida es que el 21 de octubre el número total de matriculados es de 148 y el número de plazas vacantes es de 2.

Según el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía y compromiso con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina causada por una elevada multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley.

Solicito que no se cierre el proceso de admisión en el Grado de Medicina y que dichas vacantes sean cubiertas tal y como se especifica en la normativa de listas de espera en los procesos de admisión del cupo general de los estudios de grado y doble grado de la Universidad Rey Juan Carlos, cumpliendo así con el citado artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo.
 
Escribid al Vicerrectorado de Estudiantes, citando el apartado de 5 de la normativa de listas de espera de la Rey Juan Carlos, que hace referencia al procedimiento excepcional y adjuntando la resolución de Transparencia donde se indica que el número de matriculados era de 148 a 21 de octubre, habiendo 2 vacantes de las 150 plazas ofertadas.

A ver qué os dicen. Presentadlo por registro.

Además, por ver si responden más rápido, tenéis la opción de correo electrónico: vice.alumnos@urjc.es.
 
Ya han contestado.... Tirando balones fuera!

Estimado/-a estudiante:

Le recordamos que, para realizar una solicitud relacionada con información relativa al proceso de admisión y matrícula, es necesario tramitarlo a través de la Plataforma de Sede Electrónica.

Asimismo, le recordamos que, para realizar una solicitud relativa al proceso de transparencia, es necesario tramitarlo mediante el Portal de Transparencia.

Si está a la espera de respuesta de una solicitud o recurso por sede electrónica, se le notificará a través de esta vía en el plazo establecido para ello.

Un cordial saludo,


María Concepción Gutiérrez
Secretaría del Vicerrectorado de Estudiantes
 
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Lo mismo he recibido desde 3 correos diferentes q he utilizado.
Paso siguiente?
 
Última edición por un moderador:
Poner algo en Twitter mencionando a la URJC, defensor....? Como lo veis?
 
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