Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
Notas de Corte, información y colaboración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Información sobre Galicia:

- La nota no varía en este 5º llamamiento: 8,54
- Hay renuncias vía PAU: Son 303 los matriculados a día de hoy, 10 menos que hace una semana (Recordemos que en total había 363 matriculados para 350 plazas; con las renuncias de hoy habría 353 matriculados para 350 plazas)
- Si sigue habiendo renuncias puede haber movimientos de 1-2 centésimas en los sucesivos listados.

- Información sobre Cataluña:
Me comunican que el corte en Lérida baja a 8,22.

- Información sobre Aragón:
No se convoca a nadie en Huesca y Zaragoza, hoy 13 de octubre.
 
cgarc, no sé si lo habrás visto todo, pero las renuncias fueron de gente del 1º y 2º llamamiento, debía ser gente con matrícula provisional. Yo he vuelto a bajar 10 puestos, el 5 de octubre tenía el 229, ahora el 219. Te lo comento por si puede servirte de ayuda.
No sé si estaré en lo cierto, pero deben ser de Las Palmas, esas renuncias fueron por encima del 8.72. Mi opinión es que estaban entre el 8.72 y el 8.726. Las 10 renuncias son a partir de esa nota, por eso bajé yo también.
Saludos y gracias.
 
En efecto, del 237 se pasa al 227 (-10) y del 282 se pasa al 271 (-11). Al avanzar, se avanza del 319 al 308 (-11), pero vosotros avanzáis 10. Alguien que se les coló en otro listado, digo yo.

Es algo bastante extraño a estas alturas del curso que las renuncias sean de gente convocada en los primeros llamamientos. Las plazas oficiales vía PAU son 280 y de momento hay 303 matriculados.

Según la información filtrada la semana pasada del número de matriculados por cupos, los de FP (24) y extranjeros (7) están cubiertos.
Por el cupo de mayores de 25 años sobraron 6 plazas, que se asignan al cupo general ya que la nota de corte era de 5
Por el de deportistas sobraron 7 y por el de minusválidos 5. Estas 12 plazas podrían ir al cupo general.
Para los sobrantes del cupo de titulados habrán recurrido a la lista de espera seguramente.

En total el cupo general tenía 280 plazas. Con las sobrantes del cupo de mayores suman 281 y si las sobrantes de deportistas y minusválidos se asignan al cupo general da 293. Deberían producirse 10 renuncias más para que se convocara a nuevos alumnos.
 
Cgarc, te añadí arriba las notas exactas donde creo que hubo las renuncias. Fijate que fueron antes del 8.72. O son 10 de Las Palmas o había gente fuera de sitio, como dice tú. Es que yo me moví 10 puestos y estoy matriculado desde el 2º llamamiento con esa nota que te dije.
Me comentaran que las plazas que sobraban iban a la lista general o de PAAU, ahora no estoy seguro. ¿Crees que hay lista de espera de titulados?
Saludos y gracias nuevamente.
 
Desconozco si hay lista de espera de titulados: se convocó 12 y se matricularon 5. Si no hay más titulados esperando entonces el nº de plazas por PAU sería de 280+1+7+7+5 = 300. Debería haber 3 renuncias para que se convocara a nueva gente.

Me extraña mucho que hubiera 10 personas de Las Palmas con notas entre 8,727 y 8,702 matriculadas en Galicia. Por distancia y porque sólo son 2,5 centésimas de bajada. Si fuera en Andalucía, todavía. Es algo muy extraño y más cuando no ha habido bajadas de notas de corte. Sólo cabría la bajada en la Complutense pero un usuario del foro cydys lleva esperando que le llamen desde julio con 8,81 y siguen sin hacerlo.

Habrá que seguir esperando, pero es muy raro ese número de renuncias a estas alturas. De todas formas sigue habiendo al menos 353 matriculados para un total de 350 plazas.
 
Carlos yo tengo el 8.72 y estoy también muy extrañado. Lo dije para ver si Acabort discurre algo también.
Saludos y gracias.
 
Amuk, sería importante saber si hay lista de espera de titulados; ya que de no haberla, en el próximo listado con sólo 4 renuncias habría que llamar a 1 persona (lo que implica llamar a varias) y la nota bajaría al 8,53.

Y respecto a las renuncias, si encima tienes 8,72 es más extraño aún porque serían 6 milésimas de margen (8,720-8,726).

Veremos qué pasa en el siguiente listado, que creo que es la semana que viene.

Saludos.
 
Mientras vosotros "escurrís" la "fregona" voy y actualizo :lol:

Tablas actualizadas con los nuevos datos y subidas al blog.

Sirven todos los enlaces de la página anterior.

Saludos!
 
yo creo que Santiago esta cerrado

puede haber llamadas despues de los dos cortes que faltan, pero movimiento maximo 10 personas...
y tratan bastante mal a los recien llegados, por lo que sé de amigos de mi hijo....
la cifra de portugueses 69-70 confirmada

sigo mirando "por saber" y por solidaridad... el crio NO se me viene de Bilbao a estas alturas (ya hizo un examen)...
y este fin de semana lo vi contento (me fui hasta allí)...

Os confirmo que hubo pocas renuncias en Bilbao (no conseguí saber el numero)
y SI hay una propuesta para el problema de los portugueses:
doble lista
primero : se elige por media de bachiller (con la que entran ellos)
segundo: se selecciona por media de bachiller y selectividad

asi se acaba la ventaja de ellos...

pensarlo cgarc y gangas.. yo trasmito una idea de alguien muy metido en este rollo y que me parece correcta, pero no se como llevarla a cabo.
por supuesto examen "duro" de competencia linguistica en toda España...
 
Gracias acabort por el resumen y por la aportación, este curso hemos visto como el proceso ha ganado tiempo, a pesar de la incertidumbre y sufrimiento todavía de muchos, en general casi todas las facultades han aplicado modelos para agilizar el procedimiento, la lástima es que cada una ha actuado a su aire, nosotros hemos hecho lo que hemos podido y sabido, la novedad es que Carlos se ha implicado en el proceso y eso ha sido un lujo para una buena parte de inscritos, así me lo parece, he diseñado nuevas tablas y queda una historia reflejada en las mismas que no quedaba en el tablón verde de notas de corte, lástima que la nueva selectividad desbarata en parte la recopilación.

La posibilidad de influir por nuestra parte se circunscribe a lo que conocéis, a partir de ahora decrece lo que más pupa les hace que es la publicación en los medios, con casi todos los mochuelos en sus olivos, solo nos queda que el presidente de los Decanos se implique y siga llevando a la Conferencia de Decanos y al Director General de Universidades el tema, sería necesario comenzar a trabajar ya para que estuviera lista la mejora para el próximo curso, hay una buena noticia que es la nueva comisión de coordinación entre Educación y Sanidad, uno de los temas es la coordinación del aumento de nº de plazas a ofertar en el conjunto de Facultades, por ahí habría que entrar en el tema de mejorar el proceso.

Saludos!
 
Olá Arcobat,
Lo siento pero no creo que sepas como los portugueses entran en españa para cursar medicina.
Te lo passo a explicar:
(50% nota bachiller + 50% nota selectividad)/2
Verdad! los portugueses tambien tienen selectividad ( examenes Fisica-Quimica,Biologia e matematicas)
E claro tienen que hacer la prueba de competência linguistica.
Saludos

----------

Perdon acabort e no arcobat
 
no es asi (pelea por hacer medicina en Coimbra) y no en España
pero este hilo no es para eso
es un servicio publico que no debemos "manchar"
 
Acabort tiene razon,en Galicia NO existe prueba alguna de competencia linguistica,si asi fuese,ni la mitad de portugueses que hay ahora mismo en Santiago estarian alli(ojo,no estoy en contra de los portugueses eh,simplemente estoy en contra del sistema que sigue la universidad gallega).Por que un extranjero entra unicamente con su nota de bachiller y los gallegos tenemos que hacer la pau?En fin...es lo que dice mi tio,hasta que alguien se ponga serio y se revise el proceso,todos los años pasara lo mismo;este año nos toco a nosotros,pero como ya hemos entrado(no en santiago,pero hemos entrado),pues nos olvidamos del asunto.En fin,que la universidad es un servicio publico y todos la pagamos con nuestros impuestos,para que luego tengarnos que irnos fuera a formarnos mientras que los de fuera vengan aqui,para luego marcharse a Portugal al terminal la carrera(cosa muy logica eh xD)
Saludos a los portguesese y a los gallegos de santiago! espero veros en 2º :p
 
Reconduzcamos este hilo para su función que no es el debate sino la comunicación de los cortes por parte de los interesados y de los enlaces a las tablas, gracias.

Saludos!
 
Gangas, el viernes nos llamaron al móvil y hoy hemos recibido un correo eléctronico admitiendo a mi hijo en medicina en Barcelona UB. Su nota es de 8.37, sin embargo en la página web el corte está en 8.47. Debe haber un error, ¿pero dónde?, ¿en la nota de corte pubicada o en llamar a mí hijo? A pesar de que el viernes dijimos que renunicaba, hoy nos han enviado el correo eléctronico.
Lo comento por si alguién que esté interesado quiere llamar.

Como simpre mi agradecimiento por la ayudada que nos has prestado y sigues prestando. Un saludo
 
holaa! comento para deciros que he estado mirando la tabla d gangas y tengo algunos datos q podrian modificarla...
a ver la nota d badajoz ha bajado,en mi resi entro una chica la semana pasada q tiene 8.32 y se esperan movimientos entre mañana y pasado porque hay algunas bajas.
no se si ella fue la ultima en entrar o no...pero ya no es la nota 8.34 q era la mia (yo estoy en badajoz)
por otra parte, la semana pasada me llamaron de santander de huesca y de zaragoza,he visto que algunas si estan ya cambiadas pero la d santander no,supongo que alguien con 8.34 o menos aceptaria la semana pasada santander.
eso es todo creo... =) un saludooo
 
notas de corte

Hoy, miércoles día 14, me llamaron a las 15,50 horas de Huesca, mi nota es de 8,30. Llevo consultando este foro todo el verano y os quiero agradecer este gran servicio, que haceis. Hoy, me acabo de registrar para contribuir un poco con esta información. Soy de Asturias
 
Gracias a las dos, acabo de llegar de viaje, en cuanto pueda actualizo.

Saludos!

Edito a las 21:53 horas

Tablas actualizadas y subidas al blog, sirven los enlaces anteriores a las mismas.

Más saludos!
 
olá!
UB 8.3
Mi hija a entrado con esta nota Ayer pero no quier transladar-se de Girona onde está muy a gusto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba