Notas de corte enfermería 2021/2022

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2021/2022

Hola, informaros q hoy han llamado por teléfono a mi hija en Cuenca con un 10.91, ha renunciado porque ya lleva dos semanas matriculada en Ceuta, q dicho sea de paso esta fenomenal con un campus y un profesorado estupendo.
 
Estimada Pilar Bárcena del Río:

Acuso recibo en el correo de la Defensoría del Universitario de la Universidad de Salamanca de su escrito enviado hoy día 13 de octubre de 2021.

Dada la trascendencia del problema que expone, he procedido a abrir expediente para solicitar información de las autoridades académicas competentes y realizar las actuaciones pertinentes a la mayor brevedad posible. He recibido en esta Defensoría, durante los últimos días, otros correos de personas afectadas por la misma problemática. Le comunicaremos cualquier actuación e información al respecto por esta misma vía de correo electrónico, en cuanto dispongamos de los datos académicos que le conciernen.

Quiero transmitirle todo mi interés y comprensión por la situación que describe,
mi agradecimiento por ponerla en conocimiento de esta Defensoría
y, esperando pueda resolverse prontamente a favor de la persona a la que representa,

mi más atento saludo,

Elena Llamas Pombo
Defensora del Universitario
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
defensor@usal.es
Tel.: 923 29 45 00, ext. 4484

Buenos días, esta es la carta que me han contestado desde Salamanca, el resto de las universidades no me han contestado, queria compartirlo con vosotros
 
Estimado/a estudiante

En relación a la información solicitada acerca de las vacantes que hubieran podido quedar sin cubrir en la Universidad de Castilla-La Mancha para los estudios de Grado en Medicina y/o en Enfermería, le comunicamos que la misma es competencia de Secretaría General, a quien ponemos en copia con el ruego de que se le dé la tramitación oportuna.

Atentamente,

Buenas mediodias, acabo de recibir de la Universidad de Castilla la Mancha, esta contestación

Agata Maria Sanz Hermida
Profesora Titular de Derecho Procesal
Defensora Universitaria
 
Buenas tardes, por si alguien se encuentra todavía a la espera de Plasencia he llamado hoy y me han dicho que van llamando por el puesto número 38 de la lista de espera
 
Mañana nos vamos ya a Talavera, estabamos esperando a ver si mi hija entraba en Zamora pero no acaba de moverse y ya no quiere esperar más. Alguien sabe de algún piso donde pueda alojarse?
 
profile_mask2.png



RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL ESTUDIANTE DE LA UMU
Hemos recibido diversas comunicaciones con el mismo contenido, objeto de queja o petición y fundamento legal. Es por ello que hemos entendido la cuestión como algo colectivo y no individual.

Hemos realizado la consulta al Decanato de la Facultad y Jefatura de Secretaria, y hemos enviado la cuestión a Vicerrectorado de Estudios para su notificación. También hemos hablado con la Jefatura de Servicio de Admisión de Grado.

La respuesta en la UMU es la siguiente

Las vacantes que se produzcan en el proceso de admisión, y listados sucesivos, se cubre con llamamientos a las personas que figuran en la lista de espera con plazos de 2 días y contacto por varias vías..para que exista tiempo a renunciar o matricularse formalmente. NO se dejan vacantes, se produzca la renuncia en cualquier punto de la relación de admisión.

De hecho en la UMU el número de nuevas inscripciones o cupo inicial esta superado por los matriculados actualmente (el exceso se produce a resultas de reclamaciones, traslados, empates de puntuación, etc... que son aceptados por la UMU). Por tanto, NO existen vacantes en la titulación y en caso de que se produjese alguna sería llamada la persona o personas que sigan en la lista de espera. Todo el proceso es comprobable según las listas oficiales y el procedimiento ordinario de Admisión UMU que está controlado y supervisado por el Área de Gestión Académica Sección de Grado.

No obstante, este procedimiento conlleva dos dificultades e inconvenientes.

a) Los estudiantes que se incorporan tarde ya llega con el curso empezado y casi un tercio del cuatrimestre desarrollado, lo cual puede afectar a sus resultados académicos para ese cuatrimestre y año.

b) En los procesos de acreditación con la Agencia ANECA, esta suele reprender a la Facultad que admita más personas de las que figuran como cupo en su Memoria del Título. Por lo cual la Facultad es cada vez más reticente a superar en exceso sobre ese 5-10% extra.
Por todo lo señalado, comunicar que no existen vacantes en la UMU, que el proceso de admisión ha superado en su cuantía el cupo original establecido, y que el procedimiento de sustitución por renuncias y ejecución de vacantes está a punto de cierre, y es absolutamente transparente en listados, renuncias, y el usuario preinscrito puede ver su evolución en la lista de espera y quien tiene por delante.

Saludos
 
Buenos días, yo he llamado a Castilla la Mancha, Cuenca y me han confirmado que van a hacer llamamientos personales hasta el 30 de Octubre, la semana anterior me manifestaron que el diá 15 terminaban los llamamientos, pero les habia llegado la orden de ampliar fecha hasta el 30, no se si será para toda la Comunidad o solo en Cuenca, pq con Toledo y Talavera me ha sido imposible contactar, parece ser que las cartas a los defensores de Universidad si deben de estar dando algún resulatado positivo, aunque a estas fechas no creo que haya muchos movimientos, yo estoy en el nº 8 de la lista de espera de Cuenca, con un 10,85, buen día
 
Atrás
Arriba