Notas de corte enfermería 2021/2022

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2021/2022

faustonio

Nuevo Miembro
profile_mask2.png



RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL ESTUDIANTE DE LA UMU
Hemos recibido diversas comunicaciones con el mismo contenido, objeto de queja o petición y fundamento legal. Es por ello que hemos entendido la cuestión como algo colectivo y no individual.

Hemos realizado la consulta al Decanato de la Facultad y Jefatura de Secretaria, y hemos enviado la cuestión a Vicerrectorado de Estudios para su notificación. También hemos hablado con la Jefatura de Servicio de Admisión de Grado.

La respuesta en la UMU es la siguiente

Las vacantes que se produzcan en el proceso de admisión, y listados sucesivos, se cubre con llamamientos a las personas que figuran en la lista de espera con plazos de 2 días y contacto por varias vías..para que exista tiempo a renunciar o matricularse formalmente. NO se dejan vacantes, se produzca la renuncia en cualquier punto de la relación de admisión.

De hecho en la UMU el número de nuevas inscripciones o cupo inicial esta superado por los matriculados actualmente (el exceso se produce a resultas de reclamaciones, traslados, empates de puntuación, etc... que son aceptados por la UMU). Por tanto, NO existen vacantes en la titulación y en caso de que se produjese alguna sería llamada la persona o personas que sigan en la lista de espera. Todo el proceso es comprobable según las listas oficiales y el procedimiento ordinario de Admisión UMU que está controlado y supervisado por el Área de Gestión Académica Sección de Grado.

No obstante, este procedimiento conlleva dos dificultades e inconvenientes.

a) Los estudiantes que se incorporan tarde ya llega con el curso empezado y casi un tercio del cuatrimestre desarrollado, lo cual puede afectar a sus resultados académicos para ese cuatrimestre y año.

b) En los procesos de acreditación con la Agencia ANECA, esta suele reprender a la Facultad que admita más personas de las que figuran como cupo en su Memoria del Título. Por lo cual la Facultad es cada vez más reticente a superar en exceso sobre ese 5-10% extra.
Por todo lo señalado, comunicar que no existen vacantes en la UMU, que el proceso de admisión ha superado en su cuantía el cupo original establecido, y que el procedimiento de sustitución por renuncias y ejecución de vacantes está a punto de cierre, y es absolutamente transparente en listados, renuncias, y el usuario preinscrito puede ver su evolución en la lista de espera y quien tiene por delante.

Saludos
 

JUENI

Nuevo Miembro
Buenos días, yo he llamado a Castilla la Mancha, Cuenca y me han confirmado que van a hacer llamamientos personales hasta el 30 de Octubre, la semana anterior me manifestaron que el diá 15 terminaban los llamamientos, pero les habia llegado la orden de ampliar fecha hasta el 30, no se si será para toda la Comunidad o solo en Cuenca, pq con Toledo y Talavera me ha sido imposible contactar, parece ser que las cartas a los defensores de Universidad si deben de estar dando algún resulatado positivo, aunque a estas fechas no creo que haya muchos movimientos, yo estoy en el nº 8 de la lista de espera de Cuenca, con un 10,85, buen día
 

Anadi

Miembro
Zamora, nota de corte 11.210, hubo una anulación y en la mañana de hoy van a llamar a la siguiente en el listado....
 

JUENI

Nuevo Miembro
Buenos dias, nos acaban de llamar de Cuenca, la nota es de 10,85, así que mañana a primera hora viajaremos hasta Cuenca, si sabeis de algun sitio para quedarnos lo agradezco.
Mi hija empezó en el CEU, pero nos vamos a la pública sin pensarlo, gracias por el apoyo que he tenido en este foro
 

Montse10

Miembro activo
Buenos días!
Victor me dio acceso a la tabla de excel en la que se recogen las notas de enfermería, ya que él está muy ocupado. He colgado ya todas las notas que yo tenía y voy cambiando la tabla según las notas que vais aportando.
En la parte de abajo del excel estoy poniendo las fechas y las notas en las que van llamando, por si sirven para el año que viene.
Suerte a todos.
 
Arriba