NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!
He visto varias opiniones sobre las notas del próximo año.
Pero, si van a subir, crees que es cuanto? Más que una décima?
Tengo 12,9, y es casi imposible subir mi nota. Piensan que es suficiente para entrar en el próximo año en la UAB? O en el resto de Cataluña?
 
Carlos, ¿a ti que te parece que podemos hacer con lo de las 20 plazas que han quedado sin cubrir en Madrid??
A me parece de vergüenza que haya gente que se haya quedado fuera y queden 20 plazas sin cubrir..
 
Muy fuerte lo de las plazas ... la verdad q estaría bien q dijesen q modelo de Ebau va a ser. Además sabéis en cuáles vale 3 años la optativa ??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Validez de las específicas.

Para hablar sobre el modelo de Ebau del año que viene, por favor usa hilos que tengan más que ver, como este otro

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, yo se que las clases se dan en catalán, pero es donde la nota es más baja. Y además ya tengo una amiga en la UAB.

Mi nota es la misma para todas las comunidades en que me apliqué (Galicia, Castilla y León, Cantabria, Baleares, Cataluña, Zaragoza). Y Yo te explico porqué: como soy portuguesa no tengo todos los exámenes españoles, solo hice química y biología. Los restantes exámenes fueron hechos en Portugal, con las reglas de allí, por eso, no me cuentan para mi nota en España.

Mi nota en este año fue 12,665, en el próximo es 12,9, pero, estoy con miedo que suban… esperemos que no
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Podrias darme mas informacion? Hemos apuntado a mi hija a través de una agencia, DEM, para entrar en Bialystok en Polonia y Masaryk en Republica Checa. Tu hija fue a través de agencia? Estamos teniendo dudas de la legalidad de esta agencia la verdad... Nos estan pidiendo una barbaridad de dinero. Ya hemos pagado parte (1,2K) y no han hecho practicamente nada. Y ahora nos piden firmar un papel para pagarles 7k euro (!!!!) antes del examen de acceso a una de las universidades . Te lo agradeceria mucho porque estamos dudando de todo ahora mismo... de la agencia, que parece que se está aprovechando de lo lindo sin hacer nada de nada, y de si valdrá la pena... todo. Tu hija está contenta alli?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojito con las agencias, mí hermano en su momento contactó directamente con la universidad polaca ubicada en Lodz y ellos le proporcionaron toda la información posible relacionado con la carrera, eso sí gastó 0 euros en agencias.
No vale la pena os lo aseguro, si hableis fluidamente el inglés. Contactad con la universidad.


¿¿7000 euros para qué?? Ellos lo que van hacer es hablar y buscar info de la universidades algo que vosotros podeid hacerlo gratis y con antelación
 
Hola!

Necesitaria vuestras opiniones y experiencias sobre universidades de Medicina en Bialystok en Polonia y Masaryk en Republica Checa.

Tambien sobre experiencias con la agencia "Donde estudiar Medicina" (DEM). Nos estan pidiendo una barbaridad de dinero y estamos empezando a pensar que es un fraude o engaño . Hemos pagado ya 1.200 euros simplemente por registrar a nuestra hija y pasarle algunos temas en ingles. No han hecho nada mas de momento. Se supone que la van a ayudar con el examen de acceso (para la cual ya la han citado el domingo) pero la citan para una entrevista solo 3 dias antes de éste y para hacerlo nos piden completar antes un papel en el cual nos obligamos a pagarles 7000 euros si la admiten, que no se restan de las tasas de la universidad. Es una barbaridad de dinero, que no teniamos claro que habia que pagar al principio, y no nos dejan claro que es lo que incluye. Hemos visto en internet que esta agencia tiene hasta demandas y ahora estamos muy nerviosos la verdad. Parece como si "pagaras" la plaza. ¿Alguno lo ha hecho directamente con estas universidades? ¿Es necesario pasar por una agencia de verdad con estos precios prohibitivos? Queremos que nuestra hija haga Medicina, es su sueño desde pequeña, estudia sin parar y está sacando muy buenas notas, pero por las notas de corte tan altas que hay no sabemos si entrará y teniamos esta opcion B que nos parecía buena idea pero ahora dudamos... Tampoco es cuestion de hipotecarse...

Os agradezco mucho vuestros comentarios.
 
@css echa un vistazo a está pagina:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
La web de la facultad medicina en Lodz.
Si quereis contactar con ellos através de correo electronico:
admission@umed.lodz.pl

La fecha de admisión para el curso 22/23 comienza en febrero.

Nota: estudiar medicina en Polonia es caro; yo en vuestro lugar ahorraria el coste de la agencia para la matricula
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchisimas gracias por tu informacion. Si, es lo que estamos dándonos cuenta ahora. Nosotros sin tener mucha idea nos hemos dejado guiar pero ahora estamos flipando la verdad. Nos dijeron que las universidades costaban unos 11-12k al año + estancia. Ibamos a pedir un prestamo para eso (que nos parecia caro pero bueno, mas barato que una universidad privada en España ademas de tener la experiencia internacional), al menos para el primer año o dos con la esperanza que luego pudiera entrar en una publica aqui. Pero ahora ademas nos piden esos 7k euros, aparte de los 1,2k que les hemos pagado ya y ya nos parece todo excesivo.

Mi hija es completamente bilingue ingles-castellano, toda la familia lo somos. No tiene ningun problema con el inglés, aunque polaco, checo, etc no habla. Pero entiendo que eso no es problema para hacer todos los procesos con las universidades nosotros directamente, ¿verdad?
¿Tu hermano al final está en esa universidad de Lodz? ¿Está contento?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El precio de matricula para medicina es caro sí, los polacos se dieron cuenta de que todo el mundo quieren estudiar con ellos medicina. Como curiosidad mí hermano estudia informática en Lodz y sólo paga 2000 euros.

Con respecto la estancia: allí utilizan su propia moneda, y en general el coste de la alimentación como de buscar la residencia es económico comparado con la vida en España, no os preocupeis por est


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

puede realizar traslado de expediente un vez que apruebe los 60 creditos convalidables, te dejo el video donde lo explica mejor.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, en ls universidad todas las clases, y el asesoramiento es en inglés en ese aspecto no vais a tener problema, contactad con ellos para que os facilite toda la información y el papeleo que teneis que hacer.
Aquí lo pone también, si teneis alguna duda consultadlo con la universidad.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, sólo que lo pasa mal por el frio.
Por otro lado vuestro hija va a conocer a muchos españoles y gente de otros países del mundo, no creo que se sienta "sola" es cuestión de adaptarse.

Mencioné solo la cuidad Lodz porque es la única cuidad que conozco, pero Polonia posee muchas facultades de medicina una de las más populares a nivel europeo es la de Varsovia (capital)


Nota: @css aqui os dejo el enlace donde os dirigirá al proceso admisión facultad medicina en Varsovia, no está actualizado con el próximo curso.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Finalmente espero que nos os coman mucho la cabeza las agencias, teneis tiempo de sobra para buscar información oficial por parte de las universidades. ;)
 
Última edición:
El off topic chicos.... Aunque es verdad que este hilo ya no es tan activo y un off-topic no es tan importante ahora en el sentido de que no vais a interrumpir el tema ni se va a perder el mensaje, sí que estáis fastidiando a las personas que vengan en un futuro queriendo saber lo mismo de lo que estáis hablando vosotros.
Hay muchísimos hilos en el foro dedicados a las agencias para estudiar medicina en Europa y a esas universidades en particular, así que por favor buscadlos y seguid la conversación en ellos, que además seguro que encontraréis información útil.
 
  • Like
Reacciones: css
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba