NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este es el subforo de estudiantes de medicina en Europa, donde seguro que encontrarás mucha información.
En este hilo puedes ver la experiencia de otras personas que han estudiado fuera de España, en concreto @david9872349 está ahora mismo estudiando en Polonia, no es en la misma ciudad, pero probablemente las cosas sean parecidas, no dudes en hablar con él.
Además de él, el hermano de @Sarafdez también estudia en otra ciudad de Polonia.

Mucha suerte para tu hija con el examen de acceso.
 
De momento se sabe ya que las 2 próximas evaus van a ser modelo covid y para el 2024 va a cambiar.
La duda es: ¿Volverá a haber cupo para FP? o ¿Tendrán que examinarse con los alumnos de bachillerato?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te recomiendo que mires la Universidad cespu de Oporto. Yo estuve a punto de irme allí a hacer odontología porque vale menos de la mitad que en España. Algo menos de 7000 euros al año salía. Al final decidí prepararme y entrar en la pública en España, pero tengo conocidos que han estudiado odontología allí y encantados. No se si tendrán medicina pero me extrañaria que no la tuviesen.
 
He recibido hoy esta resolución por correo electrónico que está firmada con fecha de ayer 14-12-2021 del Distrito Unico Andaluz:

Con fecha 9 de noviembre de 2021 y posterior subsanación de 23 de noviembre de 2021, ha tenido entrada
en la Dirección General de Universidades la siguiente solicitud electrónica de información pública,
formulada al amparo de la Ley 1/ 2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía (en adelante,
LTPA):
SOLICITANTE:
Nombre y Apellidos: Dª.
DNI:
Correo electrónico:
Domicilio: no consta
Fecha de solicitud: 9 de noviembre de 2021
Número de expediente: 2021/00002164-PID@
INFORMACIÓN SOLICITADA:
Asunto: Información matrículas en vigor no anuladas grado medicina.
Información:
En relación a lo previsto en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información
pública y buen gobierno y la Ley 1/ 2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía, en
ejercicio del derecho al acceso a una información pública veraz, me dirijo a ese Distrito Único Andaluz con el
fin de conocer los siguientes datos:
- Número de matrículas en vigor y no anuladas del Grado de Medicina en todas las facultades andaluzas a fecha
9 de noviembre de 2021.
Tras el análisis de la solicitud y las comprobaciones necesarias para establecer si le son aplicables
los límites al derecho de acceso establecidos en los artículos 14 y 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de
transpa renci a, acceso a la información pública y buen gobierno, y lo establecido en los artículos 25 y 26 de
la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, la Dirección General de Universidades,
de acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 3 del Decreto
289/ 2015, de 21 de julio, por el que se regula la organización administrativa en materia de transparencia pública
en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales,
JUAN JOSÉ GARCIA MACHADO
VERIFICACIÓN
A
RESUELVE
Conceder acceso a la información solicitada por Dª. , que es la siguiente:
El número de matrículas en vigor en el Grado de Medicina en las facultades andaluzas a la fecha de
la presente resolución es el siguiente:
CÁDIZ 135
CÓRDOBA 136
GRANADA 256
MÁLAGA 165
SEVILLA 290
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses,
a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso contencioso-administrativo, de acuerdo con lo
previsto en la Ley 29/ 1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, previa
y potestativamente, reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con el artículo 33.1
de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
EL DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES
 
Entre la petición de la resolución del 9 de noviembre y la resolución del 14 de diciembre me escribieron pidiendo aclaración del concepto de "anuladas" (sigo literalmente)" ya que Distrito Único no anula matrículas. El proceso de matriculación se realiza directamente en las Universidades”.
Otra cosa, la información que dan lo hacen a la fecha de la resolución(y no a la fecha que les pedía) con lo cuál la información está más actualizada, es de ayer.
 
Hoy también me han escrito de la URJC a una solicitud genérica que les hice el 9 de noviembre(la misma fecha en que les presenté solicitud al Portal de Transparencia). Es la misma información que nos ha dado ya Carlos(es decir los datos están más actualizados):
Vista la solicitud formulada por usted el día 9 de noviembre de 2021, en la
que solicita:
- Número exacto de matrículas formalizadas y no anuladas de nuevo ingreso
en el Grado de Medicina en el curso 2021/2022.
- Nota de corte de la última persona matriculada en dicho Grado de Medicina
a fecha de la solicitud.
Le informamos que el número de alumnos de nuevo ingreso matriculados en
el Grado en Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2021-22 es de
145, siendo la nota de acceso del último alumno admitido de 13,119.
Reciba un cordial saludo,
La Vicerrectora de Estudiantes
Almudena López López

Tengo también otro escrito de la URJC referente a otra instancia general que dirigí en la misma fecha (9 de noviembre) diciendo que la tramitación del expediente se ha iniciado. Este es un escrito en el que yo les decía que era conocedora de la existencia de algunas anulaciones/renuncias en la Universidad y les recordaba su obligación, en base al RD 412/2014 de cubrirlas. A ver que contestan.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
No, la CESPU no tiene medicina, porque es una Universidad privada. En Portugal solo hay medicina en universidades públicas, solo una excepción, la UCP en Lisboa, pero el curso es en inglés y custa cerca de 17000€ al año.

La CESPU tiene un acuerdo con algunas universidades privadas madrileñas, en que después de hacer el curso de ciencias biomedicas en Oporto, entras en el tercer de medicina en España. Pienso que sea algo así.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí. Asi es. En Málaga también porque ofertan 170 y han cubierto 165 y 1 en posibilemente en Sevilla porque he visto en su web que ofertan 291 . Me ha extrañado porque no es un número muy redondo como 290 pero es lo que he visto.
De Cataluña, desgraciadamente, lo mismo de siempre, contestan con la misma tabla "petrificada" de siempre y se quedan tan anchos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba