NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He estado mirando el consejo de gobierno de la UCM del 30 de Noviembre

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Se preguntó por del tema de las plazas vacantes, que reconocen abiertamente:

57' Sr.Pedro Bas Facultad de Medicina
1h26' Defensor del Estudiante
1h41' Respuesta vicerrectora

Parece que están "revisando" la situación..pero pasan del RD
 
G
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias @MVP610 por haberte visto todo el video. :sleep: He escuchado los cortes que has indicado. Me ha parecido indignante lo de la vicerrectora: "¿penalizar" a los estudiantes que se mueven de un distro a otro? ¿Esta señora que se cree? ¿que lo hacen por gusto? ¿o ella no se mueve para irse a otro sitio mejor o más cerca? Que solucionen el tema y que haya un registro único. En fín, ella por lo menos está de acuerdo con ello, eso hay que reconocérselo. Y ¿ justificar que no cubre las plazas porque se vacían de otros sitios? o también justificar que es por la calidad de la enseñanza, esas palabras mágicas que se manchan utilizándolas para pasarse la ley y los derechos del ciudadano por "el arco del triunfo". Aquí si se les llena la boca de "calidad" de la enseñanza cuando muchas veces por lo que se dice en este foro, ya sea por el sistema de dar las clases y evaluación, prácticas, trato al alumnado, etc.(como algún forero ha comentado) esa calidad deja mucho que desear.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí esta señora me digusta(me disgusta por no decir algo peor). Trata de trasladar el problema a los estudiantes que intentan cambiar de distrito queriendo penarlizarlos. Y lo único que le preocupa es poner una fecha límite en la que se pueda llamar a los estudiantes en lista de espera.Eso no soluciona el problema de plazas que no se cubren, sólo les cubre las espaldas a ellos. Lo que puedan pasar estos estudiantes y sus familias se la trae al pairo. Le da igual cumplir con la ley. Incide y recalca que el R.D. es para garantizar la libre concurrencia, pero obvia la obligación de las universidades de ofrecer las plazas libres a los estudiantes.Olvida que ellos son el problema y no la solución y no al revés.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi la impresión que me da es que la autonomía de las Comunidades y la autonomía universitaria es un sindiós. Así no hay quién les meta mano y acabe con este desmadre. No veo más que una incapacidad por organizarse en conjunto porque cada uno quiere organizar las cosas sin coordinarse con los demás aunque por "narices" lo necesite como es el caso de la EVAU, el distrito único universitario, etc. .Y claro, a rio revuelto, ganancia de pescadores.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches a tod@s!!.
Soy madre de una niña que se quedó a 2 milésimas del corte en Cádiz. Y leer esto me produce rabia, impotencia y muchas ganas de llorar. Hace tiempo que con mucha resignación mi hija como much@s otr@s empezaron un nuevo camino. Por el trabajo, he estado desconectada mucho tiempo de vosotr@s. Perdida y ausente de todo.
Se que estoy en mi derecho de reclamar, pero no se cómo, ni por donde empezar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba