NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días,
Yo en la fase específica de la evau tengo notas bastante altas porque lo que he decidido presentarme solo a la fase general para poder conseguir más nota ya que este año no me ha dado la nota para estudiar medicina donde quería.¿Puedo combinar la fase específica del 2021 con la fase general del 2022 vdd?Gracias
 
Buenas tardes a tod@s!!.
Me gustaria que me aconsejarais cómo y dónde puedo reclamar esas vacantes en la Universidad de Cádiz. Aunque, se, que va a ser para nada, pero por lo menos quiero intentarlo.
Me podéis ayudar a encontrar algún escrito para poderlo enviar?. Y se lo envio a la Defensora?
Muchas gracias.
 
Creo que sería interesante que se hicieran quejas al Defensor del Pueblo de todas aquéllas Universidades con las que hayamos tenido problemas con la cobertura de plazas(y no sólo al Defensor del Estdudiente): Cádiz, Barcelona, Complutense....etc...
Esta Comunicación del Defensor del Pueblo en relación a la queja planteada a la UCM me ha llegado hoy:

Estimada Sra.:
Ha tenido entrada en esta institución su último escrito, cuyo contenido ha sido
analizado con el máximo detenimiento por esta institución tras quedar registrado con el
número arriba indicado.
En relación a la cuestión que traslada en esta ocasión, se le recuerda que, con
motivo de su queja anterior y de otras similares en las que los afectados planteaban
asuntos relativos al proceso de admisión a los estudios del Grado de Medicina, el
Defensor del Pueblo solicitó en su momento la emisión de un informe al Rector de la
Universidad Rey Juan Carlos, actuación que permanece en tramitación.
Por otra parte, desde hace más de una década se reciben de forma intermitente
quejas en las que también se hace referencia a las dificultades que cada inicio de curso
académico se producen en los procesos de admisión de los estudiantes a las
universidades públicas españolas para la realización de estudios del Grado de Medicina,
especialmente por ser muchos los aspirantes que permanecen apuntados en las listas de
espera durante meses para acceder a estos estudios.
Lo anterior supone que continúen en situación de incertidumbre en fechas en las
que en unas universidades está concluido el periodo de matrícula e incluso comenzado
el curso académico, y en otras continúan produciéndose bajas y altas, dada la gran
cantidad de estudiantes que desde hace varios años solicitan plaza para iniciar estas
enseñanzas en numerosas universidades simultáneamente, de conformidad con el actual
sistema de acceso a la universidad, y sobre esta cuestión se encuentra en trámite una
actuación de oficio ante el Ministerio de Universidades.
En el curso de esta última actuación el Ministerio de Universidades ha
comunicado que con el objeto de tratar el asunto planteado de oficio por esta
institución se ha programado la puesta en marcha de un grupo de trabajo cuyas
reuniones comenzarían en el mes de diciembre de 2021, y que se contaría con la
participación de representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; de la
Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas; de las
Comunidades Autónomas competentes en el ámbito sanitario; de las Comunidades
Autónomas competentes en el ámbito universitario; de la Conferencia de Rectores de
las Universidades Españolas; del Ministerio de Sanidad; y de la Secretaría General de
Universidades.
Señala el órgano consultado que los integrantes del grupo de trabajo difundirían
en sus respectivos ámbitos académicos y/o profesionales los resultados que se
obtengan. Esta institución ha valorado positivamente la decisión adoptada, y realizará
un atento seguimiento de las decisiones y medidas que genere su puesta en práctica.
Por último, se le significa que tan pronto se reciba la información solicitada al
Rector de la Universidad Complutense de Madrid, se pondrá en su conocimiento.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
"En el curso de esta última actuación el Ministerio de Universidades ha
comunicado que con el objeto de tratar el asunto planteado de oficio por esta
institución se ha programado la puesta en marcha de un grupo de trabajo cuyas
reuniones comenzarían en el mes de diciembre de 2021, y que se contaría con la
participación de representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; de la
Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas; de las
Comunidades Autónomas competentes en el ámbito sanitario; de las Comunidades
Autónomas competentes en el ámbito universitario; de la Conferencia de Rectores de
las Universidades Españolas; del Ministerio de Sanidad; y de la Secretaría General de

Universidades."

Pues no está mal, ¿no?;) Algo de movimiento se ve...

Yo estoy esperando respuesta de varias quejas y solicitudes de información que envié hace un par de semanas. A ver si responden algo interesante.

Me pondré también con los defensores de las CCAA!
 
Estimados amigos,
hemos compratido semanas muy duras y ya estamos centrados cada uno en sus tareas...hasta que la batalla vuelva a comenzar...
No quiero dejar pasar éstas fechas sin desearos lo mejor para este Nuevo Año y que podáis disfrutar (a pesar de todo) de una Feliz Navidad.
Un abrazo y ánimo
 
Igualmente os deseo a todos!!!
Seguiremos por aquí atento a todo lo q suceda.
Y este curso próximo acompañaremos de nuevo a los futuros médicos!!!
Gracias a todos y todas por el gran apoyo. Ha habido momentos tristes, emocionantes y de auténticas risas por los comentarios tan graciosos!!!!
La participación ha sido genial y creo q algo hemos avanzado, algunas conciencias, quiero pensar, q se han movido.
Un abrazo!!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Claro que sí! Un gran equipo y gente maravillosa. Gracias por todo. Seguimos luchando para que los sueños se hagan realidad. Yo empiezo el año continuando en la pelea: ayer presenté queja al Defensor del Pueblo Andaluz y al de Cataluña y hoy he presentado recurso de alzada en la URJC. A ver si entre todos vamos encajando las piezas del puzzle. Un abrazo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Felices fiestas equipo!! Es verdad que el día a dia nos come y que es inevitable que la participación se frene, pero aquí seguimos calentando motores para la próxima tanda de sanitarios españoles. Junio llegará y con él una nueva tanda de jovenes y padres tan perdidos como nosotros. Y aquí estaremos para guiarlos y ayudarlos. Yo solo os deseo que todos, todos, todos experimenteis la alegría e ilusión de mi 5 de noviembre cuando llegó la ansiada llamada de ingreso. Feliz año a todos y ojalá todos nos volvamos a ver en el foro del MIR. Eso querrá decir que llegamos a la meta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba