NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,
Llevo varios días y lo que me queda leyendo vuestro foro. He aprendido muchísimo porque vivía en una ignorancia total. Gracias a todos por compartir tan valiosa información.
Veo que en foro hay tanto madres y padres como hijos :).
Yo busco información para mi hija que quiere estudiar medicina el curso que viene. Que camino tan duro! Me he quedado loca con que entra gente en octubre y noviembre.......que follón tan grande a nivel organizativo. Que lío con las preinscripciones, con las sucesivas listas, etc.
En fin, nos veremos por aquí.
Gracias de nuevo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como me alegro Bunty de que todo le vaya bien a tu hija!!. Ha costado mucho pero ahí están, dando guerra. Son una campeonas, unas empoderadas de la vida. Cuando te gusta algo y tienes entre ceja y ceja conseguir tus objetivos y metas, no hay quien te pare. Quien nos iba a decir en octubre que al final del primer trimestre estaríamos en medicina y con todas aprobadas. Esto si es un buen viaje y no los de "nuestro" camello. Un besazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si claro, muchas gracias, no sabía que había que echar una solicitud por comunidad, menuda locura!
Voy leyendo por la página 587 y voy viendo que al final, la gente fue entrando donde quería. Aún me queda por saber el final de algunas personas.
Mi hija dice que a Cataluña no se va….pero es hablar por hablar claro.
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí le da la nota para el resto de comunidades obviamente la opción de estudiar en catalán quedaria descartada, pero si sigues leyendo todas las paginas vas a ver que muchos quedaron "fuera del juego" por las subidas tan altas de notas que habia (y que seguramente este año se repetirá) y esa misma gente tuvo varias opciones:

1- permanecer en listas de espera con la esperanza de que las listas se muevan (o no) en octubre, noviembre (con las clases atrasadas)
2- repetir la ebau y tomar un año sabático.
3- marchar a estudiar medicina en el extranjero.
4- ir a estudiar en Cataluña.

En fin mucho ánimo, es un proceso agónico que como padres os requiere mucha paciencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi caso te voy a contar un gran fallo q cometi: cuando realicé la preincripcion en una de las comunidades (Castilla-La Mancha) cometí un error y no adjunté bien la nueva nota de PEVAU, me enviaron un correo de aviso, pero yo en esos días estaba con exámenes de un grado nuevo q había iniciado. No hubo forma de arreglar el asunto !!!!.
Así q cuando empiece todo el proceso debemos estar todos muy muy atentos!!!!
Suerte!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues muchas gracias por el consejo, de hecho una cosa que me ha dejado con inquietud de tanto leeros es el hecho de hacer correctamente todas las preinscripciones, enviar todo, que si confirmo la lista de espera, que si en Murcia hace falta pero en Albacete no.........es una autentica locura.
Cuando hay que poner los datos de contacto, cual ponéis los de la madre/padre o hija/o?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se pone el de la persona que vaya a estar pendiente al móvil/correo por si faltase algún documento o admitiesen al hijo/a en la universidad.

Si el hijo/a es una persona independiente y quiere llevar el proceso solo o intentando no apoyarse en los padres demasiado, lo normal es que ponga su propio contacto, si por el contrario es una persona que prefiere desentenderse de todo el estrés que supone todo este tema y que se encarguen los padres, pondrán el contacto de los padres y si es un término medio (como son la mayoría) depende de quién tenga más libertad para coger el el teléfono en cualquier día y cualquier momento del día porque nunca se sabe cuando te van a llamar.

De todas formas por el foro verás que el resto de aspirantes (y los que ya han sido admitidos pero siguen por aquí para colaborar) siempre irán avisando de en qué universidades hay que confirmar permanencia, en cuáles no y en qué momento están empezando a llamar a personas con una nota parecida a la vuestra, por lo que así sabréis cuándo no despegaros del móvil ni para ir al baño.

Mucha suerte en este proceso y sobre todo paciencia, porque es muy estresante.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi caso, me encargaba yo y la verdad es q es un proceso largo y muy duro. Tuve q pedir ayuda a mis padre y entre todos formamos un equipo, unos anotaban en un Excel, otros en libreta...., y siempre recordándome q subiera mis posiciones en cada universidad al observatorio.... y miles de cosas más, vaya q hay q prepararse mentalmente a no decaer y apoyarnos todos. El foro es maravilloso y los compañeros te ayudan para tomar decisiones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Este centro ofrece becas para los estudiantes. Creo q hay q realizar una prueba en junio.
Informaros los q estéis interesados en estudiar en Valencia. Animo a por las becas!!!
 
Saludos de nuevo, intentare volver por este foro a intentar ayudar como me ayudaron (padre sufridor) a mi el año pasado. Ufff que recuerdos y que veranito el de 2021.

De entrada, por favor para los iniciados en 2022, leerse todo este largooo post , por lo menos hasta llegar a mediados de octubre 2021. Teneis tiempo de sobra hasta finales de junio. ya se que se acaba antes preguntando, pero es que tendreis muchisimas dudas y seguro que cosas que no preguntareis porque no se os ocurriran. a si que a leerse los mensajes ya ¡¡¡¡. jajajajjaja y mucha fuerza ¡¡¡¡¡
 
Buenas:

Os dejo aquí la última actualización relevante sobre plazas sin cubrir del curso pasado que acabo de publicar en la web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Varias universidades catalanas reconocen ahora en los datos del Ministerio que dejaron plazas sin ocupar en Medicina el curso 2021/2022, y el total de vacantes sin cubrir en España habría sido de 73 plazas

La publicación el 28 de marzo de 2022 de los datos de matrícula efectiva en la Encuesta de Centros y Titulaciones del Ministerio de Universidades refleja que:

- La UAB dejó 3 plazas sin cubrir: 347 matrículas para 350 plazas

- El campus del Clínico de Barcelona 11 plazas sin cubrir: 161 matrículas para 172 plazas, mientras hubo un exceso de 12 en Bellvitge

- Cifra las vacantes en Madrid en 7 en Complutense (288/295), 7 en Rey Juan Carlos (143/150) y 16 en la Autónoma (224/240)

- La Universidad de las Islas Baleares 2 plazas sin cubrir: 58 matrículas para 60 plazas

- Aunque pueda deberse a una falta de actualización de los datos se reflejan igualmente 3 vacantes en Albacete (122 plazas cubiertas / 125), 7 vacantes en Las Palmas (128 cubiertas / 135), 7 vacantes en Valencia (313 cubiertas / 320) y 1 en Valladolid (179 cubiertas / 180)

- Un error cifra la oferta de plazas en Santiago en 396 plazas frente a las 360 reales, en Málaga en 160 frente a las 170 reales, lo que supone que dejaron 5 plazas sin cubrir y en Cádiz en 150 frente a las 140 reales. Ésta última con 4 plazas sin cubrir.
 
Pues parece increíble la desidia de muchas de las Facultades de medicina, con esas plazas cubiertas las notas de corte reales serían mas bajas.
La única esperanza es que las plazas no cubiertas en primero se cubran con traslados en Segundo de Universidades Públicas y Privadas y que se pongan las pilas para este año.
 
Es una vergüenza lo que ha pasado este año y los otros. No puede ser que nos estemos jugando nuestro futuro y se queden tantas plazas sin cubrir, que como bien ha dicho `Alfonsito´la nota en muchas universidades serian mas bajas. Espero que por el bien de todos este año no vuelva a pasar y reclamemos porque nos estamos jugando mucho nuestro futuro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba