NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias por la información Carlos, espero que para el próximo año hagan los deberes en las facultades y no dejen ninguna plaza sin cubrir.
 
No creo que se solucione nada hasta que un juez les haga cumplir la ley peeeeeeeero es una opción que puede tardar años y ser muy agotadora por lo que no se ha planteado seriamente aún.
 
Muchas gracias por la información, Carlos.
Ya sospechábamos de que quedaban plazas vacantes, solo faltaba saber el número real.
Con protestas e insistencias a las Facultades hemos conseguido que en algunas de ellas se hayan cubierto todas, a pesar de ello nuestro objetivo no ha sido cumplido al cien por cien.
Para este próximo curso tenemos mucha tarea pendiente y gracias a este foro podemos avanzar sin dar "palos de ciego".
Sabemos que hay muchas mente brillantes que por culpa de incompetentes están en este momento cursando carreras que ni son su vocación ni les inspira ninguna inquietud, pero al final con este despropósito parece que es más importante conseguir tener la nota más alta de corte, que cumplir con los derecho
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año tenemos mucha más información y mucho más tiempo si empezamos a presionar desde el principio. El año pasado la presión fuerte se hizo muy al final del proceso. Ya están todos con la mosca detrás de la oreja...En toda España...Lo que se hizo el año pasado no cayó en saco roto. Deberíamos hacer pressing preventivo. Qué noten nuestro aliento en el cogote desde el primero momento. Podemos recordarles el Real Decreto masivamente en Mayo, por ejemplo...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que si lo analizas te desesperas... 73 vacantes! Hay facultades de Medicina con ese número de plazas ofertadas más o menos. Es como si dejarán vacía la facultad de Medicina de Girona...Por poner un ejemplo con 80 plazas ofertadas.

Y lo que es peor, estoy convencida que son más de 73 en realidad.

Por cierto, Carlos, gracias de nuevo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo, este año hay q organizarse mejor y presionar todo el grupo sobre cualquier lista q veamos incongruente.
Sí deberíamos ir informando de q Cataluña debe sacar un listado público, creo q esa fue la situación más aberrante q tuvimos q soportar y tratar.
Podríamos organizar los escritos y las direcciones para enviar los mensajes. Ah, y prepararnos todos la firma digital!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, hay que organizarse!!

Podemos empezar a recopilar la información de cada comunidad. Lo primero creo que sería hacer listados de las direcciones y teléfonos más relevantes por comunidades y ponerlos en común. Aparte el tema de los escritos. Cómo comenté, lo primero que yo haría sería enviar masivamente un recordatorio sobre la la ilegalidad que representa dejar plazas ofertadas sin asignar. Que vean desde el primer momento que hay mucha gente vigilando...Hay que hacer constar el hecho de que el año pasado quedaron vacantes al menos 73 plazas. Si tienen vergüenza, a lo mejor a alguien se le remueve la conciencia. Si lo hacemos bien y colaboramos todos, tenemos mucha fuerza!!! El año pasado hubo logros importantes. Este año se puede avanzar mucho más.

Cataluña es, como comentas, un caso especialmente sangrante. Transparencia nula. Se podría enviar un escrito ya, reclamando que los estudiantes puedan conocer su posición en las listas de espera. Es una vergüenza que no sea así.
También habría que reclamar que las universidades catalanas informen en tiempo real del número de admitidos y matriculados. Es imposible saber si han hecho sobreadmisión, ni cuánta... Todo es oscuridad.

Otras comunidades importantes en las que habría que presionar especialmente son Madrid y Andalucía, porque influyen considerablemente en todas las demás. Además nos consta que en estas comunidades quedaron bastantes plazas vacantes, a pesar de que se consiguieron arañar algunas en Madrid.
 
Última edición:
Son datos de vacantes mejores que otros años, pero eso no es para alegrarse tampoco. Y gracias a la presión de muchos de este foro, los datos de vacantes son estos , sino hubieran sido mucho peores.

Pero os dejo una reflexión, estoy segurísimo que muchas vacantes de estas, el culpable no es solo la Universidad X , es aquel alumno que ha obtenido plaza en una mejor preferencia y no anula la matricula en otro sitio hasta casi noviembre cuando ya se llevan casi dos meses de curso y prácticas obligatorias realizadas.

Creerme que esto es así, hay facultades que una vez llenado el cupo , e iniciado el curso de varias semanas, se ponen a cerrar matriculaciones para empezar a cobrar tasas y matriculas y ven que hay alumnos que no han entregado documentación y cuando los llaman resulta que estos ya están cursando estudios en otra facultad y no han anulado matricula perjudicando al resto. Y recordar también que en una facultad, el trabajo de secretaría no es solo para las matriculas de primero si no que hay mas cursos y otras tareas. No quiero excusar la parte de culpa de las facultades de Medicina y Universidades, la culpa la tiene el proceso en si, las peculiaridades de esta Carrera Universitaria, pero que determinados comportamientos de determinados alumnos tambien influye, no os quepa duda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con respecto a La adjudicación de Andalucia, este punto que mencionas es importante y efectivamente tienes razón.
Al distrito andaluz le da lo mismo que sobre 5, 10 o 50 plazas, en su web menciona que hay ciertas fechas de adjudicación y que el proceso dispone de una fecha límite (aunque quedan vacantes pero estas se quedarán vacias)

¡ojo! Con esto no quiero decir que este deacuerdo, eso también me perjudica.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la forma en la que discurre este proceso, intervienen muchos culpables y yo he mencionado uno de entre tantos.
Hablas de la administración, pero claro en este proceso hay 17 administraciones y no se cuantas Universidades y Facultades. Pero si dentro de una misma CCAA , cada Universidad va a su rollo y a su sistema, ya que hay que recordar que tienen ''autonomía'' en todo esto. Mencionas que nos venden un sistema de admisión único, pero eso no lo pone por ningún lado, eso no es cierto, no hay nada de único, ni en el proceso de admisión que hay tantos como ccaa y universidades. ni tampoco es único en temarios, formas de evaluar, y pruebas de acceso a la universidad. Lo único que lo hace único en la admisión a Medicina es la nota que se necesita para entrar a estudiar Medicina eso si lo hace ser ''Único'' en complejidad, dificultad y nivel de calificaciones. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba