NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Están a otra cosa. Esto no representa un problema que les afecte a ellos :mad: LLevan años haciendo lo mismo en las Universidades españolas y como no hay foco mediático que se dirija a este problema, el problema "no existe" y no hay opinión pública que reclame solucionarlo. La ley les da igual.
 
Última edición:
Sólo entre UCM y URJC 17 plazas sin cubrir. Una vergüenza. Y yo estoy convencida que en la UAB y UB tampoco se han cubierto todas. Los datos que dan no contemplan todas las anulaciones. Seguro que no. Pero no hay forma de demostrarlo... Y aunque lo demostráramos les daría igual.
 
Buenas noches aunque sea a estas horas vor a copiar las ultimas contestaciones no he podido antes por enfermedad familiar.
Respuesta a Solicitud de Acceso a Información. Nº 2021008263. Registro Universidad de Cádiz






Buena tarde:
En relación a la solicitud de acceso a la información pública que consta en esta Universidad con número de registro 2021008263, procedemos a remitir la siguiente información:
  1. Respecto a su petición de Número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor en el Grado de Medicina (fecha 18 de octubre de 2021).
Por el contenido de su solicitud y el contexto de las cuestiones planteadas, aunque no se indica expresamente, se deduce que hace referencia a la matrícula únicamente de estudiantes de nuevo ingreso admitidos, en el presente curso académico 2021-2022, a través del proceso de Preinscripción determinado por el Distrito Único Andaluz (DUA). Igualmente informarle que el número de matrículas, tras la última lista de resultas, publicada el 27/09/2021, ascendió a 152 estudiantes.
En fecha 18/10/2021, incluyendo anulaciones de matrícula producidas tras la última de admisión, el número total de estudiantes de nuevo ingreso, válidamente matriculados, ascendió a 142 estudiantes.
  1. Respecto al procedimiento utilizado por la UCA si la cifra de matriculados en el Grado de Medicina en la fecha indicada o días posteriores fuera inferior a las plazas ofertadas y al que obliga la ley y en particular el artículo 7.2. del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
La Universidad de Cádiz no tiene atribuidas competencias para admitir a estudiantes en sus grados, sino que dicha competencia recae en la DUA, quien centraliza la oferta de plazas de las Universidades andaluzas y las solicitudes de los estudiantes. Las competencias de la UCA se limitan a matricular a los estudiantes a los que DUA ha concedido la admisión.
El Distrito Único Andaluz siempre ha mostrado la firme voluntad de matricular al máximo de estudiantes en las titulaciones con alta demanda, convocando para ello no solo las plazas ofertadas, sino que, además, y conforme a lo establecido en el Art. 8.3 del Acuerdo de 17 de diciembre de 2020, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2021 -2022 en los estudios universitarios de Grado, un número de plazas adicionales por encima de esta oferta (en previsión de futuras anulaciones), con el fin de garantizar que se cubre sobradamente el número de plazas ofertadas.
En el caso de la Universidad de Cádiz, el número total de plazas ofertadas en el Grado en Medicina para el curso académico 2021-22 fue de 150 que se aumentó, con la ampliación que admite el citado Acuerdo de DUA, hasta 160 plazas. Asimismo, y conforme al citado Acuerdo, sin embargo, el proceso de adjudicación de plazas finaliza definitivamente con la publicación de la última lista de resultas que, para el curso académico 2021-22 fue la publicada el pasado día 27-09-2021.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Por favor, confirme la recepción de este correo.
Procedemos al cierre del expediente.
Mil gracias.
Hasta pronto

En respuesta a su solicitud de información sobre las plazas disponibles en el Grado en Medicina, le comunicamos que la Oficina de Acceso a la Universidad es el departamento que gestiona la preinscripción universitaria y la asignación de plazas de las universidades públicas en Cataluña. Deberá de contactar con ellos para obtener esta información.

Atentamente,

Servei de Gestió Acadèmica
/Àrea de Docència/

c. Ramon Trias Fargas, 25-27 | 08005 Barcelona
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Esta recibida el dia 30 de Noviembre despues de insistir varias veces por las plazas de upf

En resposta a l’escrit que vau enviar en el qual sol·liciteu informació sobre la matrícula als estudis de Medicina a les universitats catalanes, us informem que:



El Reial Decret 412/2014, de 6 de juny, pel qual s’estableix la normativa bàsica dels procediments d’admissió als ensenyaments universitaris d’oficials de grau, estableix, a l’article 7, Establiment del procediments d’admissió, dels terminis de preinscripció i períodes de matriculació..., , i de les regles per establir l’ordre de prelació a l’adjudicació de places a les universitats públiques, punt 2, que (...) Cap universitat pública podrà deixar vacants places prèviament ofertades, mentre existeixin sol·licituds per a elles que compleixin els requisits i hagin estat formalitzades dins els terminis establerts per a cada universitat.



El procés d’assignació de places per a tots els centres d’estudis de les universitats públiques catalanes i de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya es realitza per ordre de la nota d’admissió.



Al quadre següent s’indica, de cada centre d’estudi, el número de places ofertades a la preinscripció 2021 i el número d’estudiants matriculats una vegada tancat el procés de preinscripció universitària 2021:




Señor/Señora,

En respuesta al escrito que envió en el que solicita información sobre la matrícula en los estudios de Medicina en las universidades catalanas, le informamos que:

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, establece, en el artículo 7, Establecimiento de procedimientos de admisión, de los plazos de preinscripción y períodos de matriculación ..., , y de las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas en Universidades públicas, punto 2, que (...) Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad.

El proceso de asignación de plazas para todos los centros de estudio de las universidades públicas catalanas i de la Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya se realiza por orden de nota de admisión.

En el cuadro siguiente se indica, de cada centro de estudio, el número de plazas ofertadas a la preinscripción 2021 y el número de estudiantes matriculados una vez cerrado el proceso de preinscripción universitaria 2021:



Esta es la respuesta de Cataluña despues de escribir a todas y enviar via registro electronico al Buzon de Gencat o recerca , creo que ya me tienen fichada me contestan lo mismo copia y pega.

En relación con su petición, le trasladamos la siguiente información facilitada por el Servicio de Acceso,
Admisión y Permanencia de la Universidad de Granada:
 El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina para el curso 21/22, han sido 253 de las
cuales han sido cubiertas 256 –con matrícula formalizada y en vigor según la consulta realizada a 20
de octubre de 2021-, tres plazas por encima del número ofertado (artículo 8 apartado 3º párrafo
cuarto del Acuerdo de 17 de diciembre de 2020 indicado más abajo).
 El procedimiento seguido para cubrir plazas vacantes es el establecido en la Resolución de 22 de
diciembre de 2020, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo
de 17 de diciembre de 2020, de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que
se establece el procedimiento de admisión para el curso 2021/2022 en los estudios universitarios de
Grado, que puede consultar en el siguiente enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Lo que se comunica para su conocimiento y efectos, significándole que contra la presente resolución que
según los artículos 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (B.O.E. núm. 307, de
24-12-01) 84 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio (B.O.J.A.
núm. 147, de 28-07-2011), y la Resolución de 31 de julio de 2019, de la Universidad de Granada (B.O.J.A.
núm. 150, de 6-08-2019), referente a la delegación de competencias de la Rectora, agota la vía administrativa,
podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, a contar del día siguiente a su
notificación, conforme a lo señalado en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Firma (1): PEDRO MERCADO PACHECO
En calidad de: Vicerrector/a UGR
Este documento firmado digitalmente puede verificarse en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Código seguro de verificación (CSV): 54627B07A7B82BE73BC1FB17BE2977CB
04/11/2021 - 15:07:19
Pág. 1 de 2
Universidad de Granada
Registro Electrónico SALIDA
202199900063222 04/11/2021 - 15:11
Universidad de Granada
Registro de Visionado 163972760829169116688
149696743217760716
Nº de Notificación 744751
Fecha de Visionado 04/11/2021 - 23:49:52
Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación | Avda. del Hospicio s/n
Teléfono +34 958248764 | institucional@ugr.es | institucional.ugr.es
Procedimiento Administrativo Común (BOE núm. 236 de 02-10-15), o bien reclamación ante el Consejo de
Trasparencia y Protección de Datos de Andalucía directamente en el mismo plazo, conforme a lo señalado

Aun tengo universidades pendientes de Contestar de nota...

Deciros que en lo que pueda sigo en la lucha lo que ahora no dispongo de tiempo. Se me olvido en Valencia esta semana una baja no creo que la cubran ya.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto @Loloviz .La información está desfasada, es del 9 de noviembre.Tal vez haya que pedir otra vez datos a transparencia. ¿cuánto podrá haber bajado la nota de corte con 7 plazas sin cubrir y nota de corte a 13.119? Yo creo que bastante. Y me da que pueda haber alguna plaza no cubierta y que esta plaza pueda estar en el otro grupo que tienen peores horarios(esto último -que pueda haber plazas-sólo son suposiciones porque carezco de datos).
 
Jooo pues yo lo intérprete como que ya no había habido más admitidos, porq sabía que la nota de Corte era 13.119 pero pensaba que estaba todo cubierto, cuando leí lo de 7 plazas libres fibrile, porq pensaba que hay pararon y ya no llamaron más, por lo menos nos quedamos hay que el último admitido habia sido el 9 noviembre. No se la verdad es que es como una pesadilla que pensaba que ya había terminado.
Creo que volver a escribir al portal de trasparencia no funcionará porq yo les escribi el 7nov y me contestaron el 3 diciembre, entonces creo que el jueves iré personalmente a ver si puedo hablar con el servicio de admisión y con la vicerrectora . No puedo descansar pensando que puede haber 7 plazas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aun así les acabo de acabo de responder al mensaje que me enviaron del portal de transparencia :

Les agradezco enormemente sus explicaciones, pero les quería pedir si a fecha de 5 diciembre me podrían dar información de si esas 7 plazas fueron cubiertas y que nota quedo el último admitido, ya que yo solicite información el 7 noviembre y me contestaron ustedes el 3 diciembre. Luego a día de hoy no se si esas 7plazas libres están cubiertas o no.
Muchas gracias por su ayuda, reciban un cordial saludo



No se como se tiren otro mes para contestar apañados vamos, pero bueno es cierto que la información es del 7 noviembre y por lo menos a ver si nos la actualizan
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Pero el 3 de diciembre es cuando recibimos los correos, el de bunty con fecha 9noviembre y el mio con fecha 7 noviembre, el suyo era actual??? Osea hay 5 plazas sin cubrir??
 
Como bien decís es un despropósito. Y no van a hacer nada porque tienen el respaldo o más bien el silencio y la indiferencia de todos los estamentos. La universidad es una entidad arcaica y cerrada donde mandan los de siempre con métodos trasnochados y antiguos. Y van a hacer todo lo posible para que siga siendo así. Llevan años pasándose los puestos de responsabilidad de unos a otros, siempre los mismos, siempre las mismas caras y la misma forma de trabajar. Con sus propias normas y leyes y contradicen a las "legales" pero ¿qué más da? Si todo el mundo mira para otro lado y a nadie le importa. Solo a nosotros los padres y a nuestros hijos que vemos como la injusticia bombardea el trabajo y la ilusión de toda la vida. No pasa nada. Los hijos de rectores, decanos, vicerrectores y toda la tropa van a universidades privadas y muchos seguro que con notas de mierda pero billetes en el bolsillo. El esfuerzo de unos estudios para sacar nota en bachiller y en la Ebau les suena a leyenda urbana.
Eso si....vete con dinero y un nombre y te regalan másters o lo que sea que solicites.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, lo que dices es muy cierto. Al menos en mi experiencia con la universidad publica. Se suponen muchas cosas pero los "jefecitos" son siempre los mismos. Los de la "vieja escuela" no cambian. El mismo plan de GRADO supone hacer exámenes cada pocos temas y también muchos trabajos y no un examen GLOBAL DE 50 TEMAS escrito como si cada asignatura fuera una oposición en si misma! A parte de eso cada año que pasa, en la publica lo hacen todo más difícil ( son más agresivos y menos empáticos) y te vuelven la cabeza loca!

Sin embargo en las PRIVADAS, si hacen exámenes cada pocos temas y también trabajos es decir , facilitan la vida solo a quien tenga dinerito y quien no, a parte de dejarse la piel estudiando para sacar nota para entrar tiene que pasarlo mal y sufrir innecesariamente a lo largo de la parte teórica de la carrera. En las publicas hay masacre de la autoestima; pues hay mucha falta de valores por parte de algunos docentes , el temario es interminable e infumable y algunos de los exámenes son sinsentido.

Los ESTUDIANTES de la PRIVADA a parte de salir muchísimo menos traumatizados, también salen frescos y no asqueados. Según mis observaciones, me atrevería a decir que la PRIVADA ofrece una formación más ADECUADA para la vida PROFESIONAL ya que se centra más en lo que de verdad INTERESA AL ESTUDIANTE y no hay tanta locura de temario y exámenes imposibles y sin sentido.


¿Qué es mejor? ¿Qué es más adecuado para de verdad aprender? ¿Hacer exámenes cada pocos temas e ir asimilando temario poco a poco o hacer de golpe exámenes de 50 temas?

Es la " lucha de clases" en el siglo XXI!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba