NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por dar un poco de precisión a estos comentarios: Valencia admitió en la última lista a 133 alumnos y la matrícula subió en 60 personas (45,1% de eficacia).

Ahora mismo, asumiendo 80 plazas por grupo y la asignatura de Anatomía, hay 36 vacantes (sujeto a que hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo de matrícula).

Con un ratio estable de 45,1% de eficacia la lista tendría que avanzar 80 puestos. El día 2 dudo mucho que convoquen a 80, pues para 95/100 vacantes llamaron a 133 (1,35 veces). Probablemente convoquen unos 50 y luego vía llamada la lista siga corriendo.

Ahora mismo la nota apunta que hay posibilidades de que acabe en la parte baja del intervalo (13,150) o incluso 13,14x si se diera muy bien. Pero no veo que la lista pueda correr 130 puestos, porque no responde a lo observado en las listas publicadas. Y más teniendo en cuenta que la tasa de eficacia de los llamamientos debería ahora ser más alta por la confirmación de seguir en lista de espera, que hace más realista la posición.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo me iría a vivir por Moncloa en la Ciudad Universitaria que es donde está el ambiente, allí hay un montón de Colegios Mayores, residencias, pisos, etc. Eso si tardaríais en llegar unos 40 o 50 minutos a la URJC, pero eso en Madrid es "a media distancia". Este año vivía conmigo una chica que hacía allí medicina. Además después en los viajes y eso haces muchas amistades.
Si quieres vivir más cerca la URJC no tiene mucha infraestructuras de Colegios Mayores y residencias, tendríais que buscar algún piso en Alcorcón, sería lo que mejor os pilla.
Mirad os he encontrado esta residencia a lo mejor hay más
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Sigo mirando y veo que en Villavicionsa de Odon hay algunas residencias más en las que imagino que coincidiréis con gente de las privadas. Pero de las privadas también hay mucha gente en Moncloa.
Suerte.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En este análisis solo contemplas o lo realizas para las posibles 36 vacantes que se han quedado ahora en julio y que serán los primeros llamamientos a matricula del 2 de septiembre, pero no contemplas la posibilidad de bajas de matriculas ya realizadas que se irán produciendo., como ejemplo, la lista de la UMH no se ha realizado por confirmación en los distintos llamamientos, la nota de corte ahora en UMH está mucho mas alta que en UV y hay mucha gente en UV que se iría a la UMH.; también hay gente en UV que esta esperando a Madrid, Andalucia, y Castilla León.

Si comprobamos la estimación de hoy en día del corte de UV y UMH pensariamos que la de UMH esta muy lejos de la actual nota de corte, pero es que la forma de correr listas de una y otra , por no confirmar lista en esta ultima , hace que ambas facultades se estén taponando una con otra.
Una de dos, o la estimación de Valencia ha de corregirse mas a la baja o la de la UMH ha de subirse al alza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que es prácticamente imposible deducir cómo se mueven las listas dada la diferencia y discordancia entre unas uiniversidades y otras o el taponamiento entrecruzado entre todas.

Confío en que Carlos acierte lo más posible, dada su experiencia y conocimiento acreditados, pero como todo trabajo estadístico, no es hasta el final cuando se puede comprobar que es así.

Nos queda una pesada espera, ánimo para todos.
 
Carlos lleva muchos años haciendo esto y tiene muy analizado cómo se mueven todas las universidades, así que no creo que se le haya pasado por alto ese taponamiento que comentáis.
Recordad que, aunque para muchos de vosotros esto es algo nuevo, lleva ocurriendo lo mismo o algo muy parecido durante muchos años y Carlos lo ha analizado durante bastante tiempo.

Dicho esto, ojalá se equivocase y todas quedasen por debajo de su estimación, pero no es lo más probable (alguna se quedará por debajo, pero en la gran mayoría acertará).

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba