NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días:

Mi nombre es ××××××, con D.N.I.

Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en la Gen Cat realicé mi solicitud para el Grado de Medicina.

Sin embargo, diferentes universidades como las de Alcalá de Henares, Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos, Oviedo, Salamanca o Valladolid, entre otras, han publicado recientemente nuevas listas o han llamado a candidatos, lo que puede haber generado nuevas renuncias que hayan provocado una reducción del número de matrículas.

Por ejemplo, recientemente se ha sabido que la Universidad Autónoma de Madrid no había cubierto las 240 plazas con que cuentan en su Grado de Medicina, puesto que existían 11 vacantes, realizando nuevos llamamientos a personas que estaban en lista de espera, lo que puede provocar renuncias en otras universidades, entre estas la universidades catalanas. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España, más en este año 2021 que ha habido una abundante multipreiscripción.

Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:

- Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a fecha del presente escrito 28. de octubre de 2021) en vuestra universidad.


- Conocer el procedimiento que la Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.

Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud.

A 28 de octubre de 2021.

 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya os lo comenté, la anulación de matrícula con derecho a devolución excepto tasas es hasta el día 30, a partir de esa fecha si anulas no te devuelven nada y tienes que pagar la matrícula entera del curso y esa plaza no se la ofrecen a nadie puesto que la has pagado.
Esto lo pregunté en julio cuando hice la matrícula de fisio y es lo que me dijeron (yo la puse a plazos)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es vergonzoso esto. Pero la matrícula de la asignatura seguro que la cobran aunque ni den clases luego. Cobrar sí que saben cobrar y muy bien!
Si realmente no se pudiera aprobar la asignatura, tendrían que anular la matrícula de esa asignatura y que la cursen el curso que viene. Pero seguro que les harian pagar 2 matrícula y todos calladitos ....
De todas formas, no consigo entender porque no está la gente ya colocada en sus respectivas facultades teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y teniendo en cuenta que el proceso ha empezado casi 1 mes antes que normalmente. Tremendo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya la verdad es que la señora que me lo explicó me pareció un encanto y creo que Alcalá ha hecho todo lo posible por cubrirlas, pero si cierran el 30 , aunque luego sobren por los incompetentes por no llamarles de otra manera de URJC y UAM, ya no va a haber forma de cubrirlas, y me joroba un montón que se pierda alguna plaza con cientos de chic@s en la lista de espera

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo, creo que la UCM tendrá algo guardado pero yo les he escrito varias veces y no hay respuesta

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias, si creo que voy a volverme loka del todo, ya me falta poco, jajaja a mi hijo ya no le voy a decir nada , no quiero que, se haga más falsas esperanzas, pero yo morire con las botas puestas, hasta que no quede ninguna plaza en España seguiré dándoles el coñazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Son muy amables, enseguida te cogen el teléfono y te lo explican todo genial.
Los incompetentes no solo son los de Madrid, en general es en toda España y sino mira como estamos con Oviedo, Cataluña, Las Palmas, Galicia.... es desesperante que esté gente aún sin saber por dónde tirar porque los señoritos no tramiten las renuncias y se queden días y días sin hacer su trabajo.
Lo de entrar en una universidad en noviembre, diciembre... debería ser una cosa puntual y no una costumbre normalizada de años, hay que luchar porque esto cambie para el próximo año.
 
Llegados a este punto y tras destapar 32 vacantes (20 URJC, 11 UAM, 1 UPV-línea euskera), estando pendientes números en Complutense y Cataluña y viendo las respuestas de cada defensor, os voy a aconsejar cuál creo que debería ser la estrategia a seguir, diferenciando facultades prioritarias / no prioritarias a la hora de requerir información.

12 PRIORITARIAS:

UPV:
Ayudar a @A_aman a que salga la plaza de la línea de euskera

COMPLUTENSE: En un momento en el que se mueven aún UAM y URJC y Alcalá amenza con cerrar es clave que conozcáis el número real de admitidos en Complutense. Insistid con el mismo escrito y copia al defensor universitario a:
- Secretaría de la Facultad de Medicina: secre.alumnos@med.ucm.es
- Vicegerencia de Gestión Académica (Ana Van Halen):
vanhalen@ucm.es y scvgga@ucm.es

ALCALÁ: Para evitar que cierre el proceso de admisión a la vista de los movimientos en el resto de facultades de Madrid.
- Sección de Acceso: seccion.acceso@uah.es

UNIVERSIDAD DE BARCELONA: Tiene la nota más alta de Cataluña y movería a las demás si hay vacantes
- Unidad Administrativa de Gestión Académica (COMPETENTE EN GESTIONAR EL ACCESO).
* Delia Monfort. Contacto: dmonfort@ub.edu / 934021748
Funciones:
> Gestionar el conjunto de procesos administrativos relacionados con el acceso de estudiantes a la UB, la coordinación del proceso de preinscripción, mayores de 25 años, de 40 y de 45 años.
Otras direcciones de la UB: secretaria.general@ub.edu / secretariamedicina@ub.edu

> 5 Facultades del resto de Cataluña:

Insistid para que os den datos exactos de matrículas en vigor no anuladas:

- Rovira i Virgili:
Secretaría del Campus de Medicina: secretaria.scb@urv.cat
Subunidad de Gestión de Admisión y Matrícula: matricula.scb@urv.cat
- Lérida: Sección de Preinscripción y Becas: gestioacademica.preins@udl.cat
- UPF: donde os hayan dado los datos anteriormente de matrículas y anulaciones pendientes de gestionar
- Gerona: en la dirección indicada por el defensor universitario
- UAB: entiendo que presencialmente

> 3 Facultades de las que no hay ninguna información:
- LAS PALMAS Y LA LAGUNA
- GALICIA desde que el proceso se traspaso a la USC
- Secretaría de la Facultad de Medicina de la USC: Mª Del Pilar Fernandez Rodriguez
Teléfonos: 881812243 Correo electrónico: medicina.secretaria@usc.es

22 NO PRIORITARIOS EN ESTE MOMENTO

> 7 Facultades que están llamando o han llamado hasta hace poco, bien porque lo hacen bien o bien porque se han descubierto vacantes: A estas facultades, las dejaría avanzar:

- HUESCA, ZARAGOZA Y OVIEDO (las tres con datos en tiempo real)
- VALLADOLID (listados públicos)
- USAL (superdefensora pendiente)
- UAM, URJC (siendo vigilantes eso sí de que no se paren las llamadas o si se paran consultar el número de plazas ocupadas)

> 7 Facultades en las que sería bueno consultar el número de matriculados real, pero sabiendo que intentan cubrir y no hay mala fe:
- CANTABRIA (Dice el número de matrículas reales escribiendo a Secretaría de la facultad)
- BALEARES (Informa por teléfono)
- ALBACETE Y CIUDAD REAL (tenían un aplicativo. Se podría volver a escribir para tener datos actualizados, pues desde entonces volvieron a llamar).
- VALENCIA (Informa llamando a Secretaría)
- UJI (Informa llamando a Secretaría)
- NAVARRA (Dieron la cifra de 64 matrículas vivas)

> 2 Facultades que tenían un exceso de matrícula tal que parece imposible que se muevan:
MURCIA Y UMH

> 5 Facultades andaluzas y Extremadura: remitiría un escrito una vez Madrid avance más y se sepa algo de la Complutense para obtener información actualizada del número de matrículas en vigor en Badajoz, Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba. Salvo Badajoz, Cádiz y Córdoba el resto no llegaron a concretar la cifra exacta.

Espero que os sea de utilidad
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba