NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mandé un correo como madre al negociado de medicina, manifestando mi decepción con el proceso y las sugerencias de agilizar con llamadas, correos y limpiar listas de espera. Éstos me respondieron dirigiendo mi escrito al Decanato de medicina. Y recibí éste mensaje:

Buenos días:

La adjudicación de plazas en todos los Grados de Valladolid se hace cumpliendo escrupulosamente la normativa, que puede encontrar en la web de la Universidad. Le dejo enlace por si la quiere consultar:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Todos los martes y jueves publicamos listados de admitidos con su correspondiente lista de espera para que todo el mundo pueda consultar su posición. No publicamos lista de vacantes porque esperamos hasta el último momento posible antes de sacar el listado para intentar cubrirlas todas, de hecho, admitimos a más alumnos que vacantes: para el último listado que salió el jueves 14, únicamente había dos vacantes del cupo general y admitimos a 5 alumnos. Si esos 5 alumnos se matriculasen, tendríamos 183 matriculados, es decir, tres alumnos más que las plazas ofertadas (180) por lo tanto creo que el sistema favorece totalmente a los alumnos.

Sobre la lentitud del proceso. Los alumnos tienen la libertad de poder solicitar plaza en todas las Universidades españolas independientemente de su lugar de residencia o de dónde estudiaron o hicieron la EBAU. Y tienen libertad para matricularse en la que quieran, incluso en el caso de que su primera opción sea Salamanca, o de que ya estén matriculados en otra Universidad: si finalmente prefieren Valladolid, pueden matricularse. Motivo por el cual, la Universidad de Valladolid no depura las listas de espera ni excluye a nadie que expresamente haya solicitado permanecer en ella. Y debido a esa posibilidad de “cambiar de opinión”, no llamamos para ofrecer las plazas, sacamos dos listados semanales con sus correspondientes días de matrícula para que quede constancia y sea transparente que no nos saltamos a nadie y que todos los que están en la lista de espera tienen la posibilidad de matricularse. ¿Qué pasaría si no llamamos a un alumno? ¿O si no puede contestar? ¿O si tiene mal puesto el teléfono? ¿O si primero dice que no quiere la plaza y luego se arrepiente y admitimos a uno que tiene menos nota y está por detrás en la lista de espera?

Entendemos perfectamente que la espera es angustiosa, que deberíamos tener las plazas adjudicadas antes del inicio del curso, pero con el sistema actual, ésta es la forma más rigurosa y favorable para el alumno, desde el punto de vista de la transparencia, de adjudicación de plazas.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
fantástica y fantasiosa explicación...
tan detallada como ajena la realidad de los que esperan.
Todo eso qque explica esta persona estaría muy bien si ocurriera en julio, incluso en agosto...puede que hasta el 15 de Sept, pero por favoor, ¿¿¿EN OCTUBRE????

tendrán toda la buena voluntad, pero esto es como poner a un niño al volante de un F1, mucha voluntad, pero... lo que hay que aguantar... :rolleyes:

Ánimo a todos,
ojalá nuestras quejas sirvan para que Se replanteen sistemas o calendario en algún sitio, al menos, para otro año
 
Carlos ha publicado:
La UAM publica en la web la segunda lista con 23 admitidos y que confirma el corte de 13,332, Oviedo gana 3 matrículas hasta 134 y Valladolid admite a 9 de cupo general y el corte baja un poco más hasta 13,122.

DONDE se puede ver el listado, podéis pasar el enlace, ?‽?así sabremos si los convocados están en el foro, por ejemplo


Ya lo he encontrado
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Ahí está la segunda lista!!!!
 
Última edición:
BUENAS NOTÍCIAS: (aunque no nos apresuremos a celebrar).

Parece que finalmente alguien en cataluña cumple con la ley!

Apreciado, he recibido esta petición de información por tu parte. En unos pocos días te responderán aportando la información que solicitas desde el servicio que te la puede proporcionar.

Un saludo,

Sergi Torner Castells
Vicerector d'Ordenació Acadèmica


Quien diría que la pizca de decencia al final la tiene la upf. Irónico.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Septiembre escribí varios correos a Valladolid, era la primera opción de mi hija, digo era porque ya está en la UJI y dudo que
Buenos días:



En su gestión, la UVa se ajusta escrupulosamente a la legalidad vigente. Nosotros no perjudicamos a ningún estudiante, seguimos la legalidad. De hecho, intentamos favorecerles: hoy en Medicina sólo había 4 vacantes y hemos admitido a 10 del cupo general. Sé que por mucho que se lo expliquemos no lo va a entender, pero la normativa no nos permite sacar de las listas de espera a ningún alumno que ha solicitado en tiempo y forma permanecer en ellas.



Sé que tampoco lo va a entender, pero no sólo existen los estudiantes de Medicina, en la UVa hay 96 titulaciones de las que también tenemos que ocuparnos. Y debido al egoísmo de pensar que sólo existe “lo nuestro”, las plazas en Medicina tardan en cubrirse, ya que muchos estudiantes, como seguramente sabe, están matriculados en más de una Facultad de Medicina y eso no es culpa nuestra.



Por si quiere informarse sobre la gestión de las listas de espera, le adjunto enlaces con la normativa.



Reglamento sobre listas de espera:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, de 16 de Junio de 2021, por el que ese actualizan los plazos el curso 2021/2022 para gestionar las listas de espera de estudiantes de nuevo ingreso en Estudios de Grado:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




El resto de la normativa de la Universidad de Valladolid, por si necesita aclarar alguna duda más, la puede encontrar aquí:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Mi respuesta fue la siguiente:


Buenas tardes! Por supuesto que entiendo perfectamente lo que explica en su correo.

Ahora bien, quizás sea el momento de cambiar la normativa de admisión de la Uva porque sinceramente está obsoleta.
Supongo que usted tendrá un superior al que quizás debería de ir dirigida esta queja, y si,ya le digo yo que perjudican y mucho a cientos de estudiantes, por supuesto hablo de Medicina que no por egoísmo si no porque es la que me interesa.
Perjudican eternizando un proceso hasta Noviembre con las consecuencias académicas, económicas y personales que eso conlleva.
Soy de Andalucía y le invito a que se informen de la gestión del Distrito Único Andaluz, las normativas están muy bien para escudarse en ellas pero no para empatizar con cientos de familias que viven en una angustia constante sin saber si allá por Noviembre o a este paso Enero sus hijos podrán estudiar su vocación.
Ha salido hasta en la prensa pero parece ser que los responsables no se dan por aludidos.
Ruego cambien este sistema ineficaz, si no para este año me conformaría con que lo hicieran para el próximo, ahi,puede apreciar la falta de egoísmo por mi parte.
Agradezco su tiempo y la atención prestada.
Un saludo
 
a mi todo esto me espolea para no parar, unas vez acabe el proceso, hay que abrirles los ojos a esta gente, este "sistema" es inaceptable.
hay que conseguir un cambio.

pero ahora, ayudemos a los quee siguen esperando.

parece quue Cataluña sale del ostracismo... a ver ssi es verdad
 
De la Complutense, qué sabéis, es muy raro q no haya plazas, no?
Y en Andalucía ni una plaza libre? Es extraño
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba