NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas, ¿sabéis donde se podían ver las tablas de convalidaciones de la universidad de Granada o de Valladolid? Es que yo el año pasado hice el primer año de enfermería en Granada, y me gustaría saber si me convalidaría alguna asignatura con primero de medicina en Valladolid.
 
Buenas tardes a tod@s. Pues desde Andalucía ha sido muy rápida la reacción de la defensora universitaria de Cádiz. Todo ha sucedido esta mañana.

Estimada Sra. Rojano:

En relación con la solucitud presentada a esta Oficina, esta misma mañana el Vicerrector de Estudiantes y Empleo nos ha informado de que, en los próximos días (teniendo en cuenta que ayer fue festivo en Cádiz y el próximo martes es también día festivo) le facilitará la información. La está preparando con información actualizada.

Para cualquier otra cuestión que le surja, estaremos encantada de atenderla.

Por nuestra parte, cerraremos actuaciones una vez que nos conste la recepción de la información por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Un saludo cordial,

Ana M. Rodríguez Tirado
Defensora Universitaria

Inmediatamente después, mi hija recibe este correo:

Estimada Cristina:
Soy Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce, Vicerrector de estudiantes y empleo.
Me ha enviado la Defensora universitaria su escrito en el que pide "conocer el número exacto y real de matrículas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a 07 de octubre de 2021 en la Universidad de Cádiz".
Esta misma mañana, por email y conversación telefónica, he pedido unos datos al Distrito Único Andaluz. En estos momentos están ocupados preparando la financiación, pero me han respondido que a mediados de la semana próxima (el martes es festivo) se pondrán en contacto conmigo y podré responderle.
Un saludo.
 
Un inciso, que no he comentado antes. En esta semana yo ya me había puesto en contacto con el Vicerrector de estudiantes y os puedo decir que su reacción no fue esa. Sino que, me mandó casi a "freir espárragos". Pero ahora, he visto que tenemos que ir por otras vías institucionales si queremos que nos presten atención.
Ejemplo de ello:
*
Buenas tardes,

Para realizar su consulta, tiene que dirigirse a la Oficina de Preinscripción, a continuación le indico dirección de email:
preinscripcion.cadiz@uca.es

*Buenos días: si ha realizado la preinscripción debe remitir su consulta a acceso@uca.es

Y así, durante unos días. Como si fuera una pelota de ping pong.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo lo que entra por registro llega y lo tienen que atender , las universidades las he controlado y tienen casi que todas y educación en Madrid seguro asi que les llega seguro y deben de contestar, El lunes controlare Eduación en Madrid y si tiene reclamacón que llegara- Porque lo del defensor universitario si que llego contestación ero la queja y sugerencia en medicina me llego correo que se estaba tramitando y aun nada.
 
Otra vía de reclamación por vulneración de un Derecho por parte de una Administración es el Defensor del Pueblo, en su web hay un formulario rellenable y se pueden adjuntar archivos, por ejemplo los correos de la UAM donde dicen que no se van a ofertar mas plazas incumpliendo la legislación y por otra parte vulnerando los derechos de las personas en lista de espera
 
Hola, alguien ha podido hablar con ciug, Santiago, esta mañana? Alguna baja? Confirman que cierran el proceso y no habrá llamadas en caso de anulaciones por debajo de la cuota?
A mi me ha sido imposible esta mañana!!! Probablemente la última que me cuelo de oyente
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Qué verguenza no.

Si esa ha sido una respuesta oficial, que ha dejado rastro, y se puede identificar a su autor, debería ser motivo de expediente disciplinario. Raya en la prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas), ya que se le advierte al afectado de la normativa de aplicación y decide a sabiendas desoirla; es decir, no puede alegar ignorancia.

Dice el artículo 404 del Código Penal: "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay una cosa que habría que tener en cuenta y es el concepto de “interesado”, es decir yo puedo reclamar por unizar, porque participo con mi solicitud en la convocatoria de unizar, pero NO tengo esa condición por ejemplo en la UCM, porque yo no he hecho solicitud. El Defensor del Pueblo es una magnífica opción. Pero debe hacerlo el INTERESADO. (Todo esto me lo chivan ;)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A una comisaría con ese mail!!!
 
Buenas noches. Seguimos con el proceso de reclamaciones a las diferentes universidades.
Hoy nos comentaron en USAL que ya no quedaban plazas, cosa que nos ha sorprendido, sobre todo por los movimientos de estos últimos días de Valladolid, Oviedo…
He procedido a enviar esta tarde correo a la defensora universitaria de la Usal y sorprendentemente me han contestado muy rápido. También hemos enviado correos a defensora universitaria UAM, educación Madrid… debemos seguir para evitar que ni una sola plaza quede “ vacía “.
Os muestro respuesta :

Estimada o estimado usuaria/-o:

Acuso recibo en el correo de la Defensoría del Universitario de la Universidad de Salamanca, de su escrito (sin firma),
enviado hoy día 8 de octubre de 2021.

Dada la trascendencia del problema que expone, procedo a abrir expediente para estudiarlo, informar a las autoridades académicas competentes y realizar las actuaciones pertinentes. Le comunicaremos cualquier actuación al respecto por esta misma vía.

Le agradecería que me enviara en otro correo su nombre y dos apellidos, para poder dirigirme a usted adecuadamente, así como su DNI, si no tiene inconveniente. Nos sería igualmente útil conocer si este correo lo ha enviado a todos los Defensores Universitarios cuyas Universidades cita en el correo o solo lo ha enviado a esta Defensoría de la USAL. O bien si otras personas han enviado correos análogos a las Defensorías de las Universidades mencionadas. También, si es usted persona afectada directamente como estudiante o se dirige a esta Defensoría como familiar de una persona afectada.
Y por último, si la persona afectada se refiere concretamente a plazas aún vacantes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Le transmito todo mi interés y comprensión por la situación que describe,
mi agradecimiento por ponerla en conocimiento de esta Defensoría
y mi más atento saludo,

Elena Llamas Pombo
Defensora del Universitario
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
defensor@usal.es
Tel.: 923 29 45 00, ext. 4484



AVISO LEGAL. Este mensaje puede contener información reservada y confidencial. Si usted no es el destinatario no está autorizado a copiar, reproducir o distribuir este mensaje ni su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo notifique al
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba