NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sii, a los defensores de las universidades de Salamanca y también a Madrid. Pero me dispongo en estos días a enviarlos a otras / todas las universidades del territorio nacional.
Cuantos más mejor….
Es que todavía estoy impactada por los datos de las plazas vacantes que dejaron el año pasado , es más me cuesta todavía creerlo…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Huy! Aquí no las tengo yo del todo! Primero el funcionario posiblemente que hace el escrito esté recibiendo órdenes. La decisión de cerrar la matriculación ha partido del Rectorado, Decanato, Negociado....Segundo, se verán amenazados-eso pone nerviosa y cabreada a la gente- y seguramente se cuidarán muy mucho de dar información y menos por escrito, como aquél, buen o buena mujer, que nos dio una información tan valiosa gracias a @gunnerskale ,

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias! Voy a enviarlos a los más posibles y si es posible a todos . De Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia....
Pues si! impacta y además cabrea si algunas este año van por la misma línea.
 
tal como señalé ayer, yo también recibí correo de la UAM:

"
Acusamos recibo de su correo y le informamos que el Defensor va a interesarse por el caso que plantea antes las autoridades académicas.



Oficina del Defensor Universitario

Edificio Rectorado 3ª entreplanta

Telf. 91 497 3592"

mi intención es escribir a todos los distritos universitarios donde mi hijo ha tomado parte, para intentar en lo posible evitar que queden plazas sin cubrir.

debemos hacer ver que estamos encima y conocemos el procedimiento

Ánimo y procurad por otro lado disfrutar de este fin de semana, algo más largo.
 
Donde se pueden ver las direcciones de todos los sitios, yo también lo voy a enviar, me parece vergonzoso que 112 chavales se qyedaran sin plaza después de viacrucis que hay que hacer, son unos sin vergüenzas y no se puede consentir
 
Sobre el dato que comentáis de más de 100 plazas sin cubrir el año pasado, quizá pueda ser inexacto y sobrevalorado parcialmente. Me explico. Este tipo de estadísticas (como se ve a veces con las notas de corte comunicadas que no coinciden con las finales) suelen cerrarse en muchos casos con datos del 15 de octubre.

Por ello, por ejemplo dudo que Salamanca dejara 15 vacantes el año pasado o La Laguna que llamó el 30 de noviembre. De hecho en el caso de la USAL pegó un buen bajón casi el día 30 de octubre y bajó la nota de 12,82 a 12,709. Por ello, pondría en cuarentena los datos que se refieren a universidades en las que sepamos de admisiones posteriores al día 15 de octubre. Por ejemplo, Valencia. También las 2 de Oviedo creo que se deben por ejemplo a un error en el dato de oferta que en teoría es de 150.

En el caso de la UAM en todo caso no hay este problema porque cierran la admisión en julio, luego sus datos son los que son. En el caso de UCM, UMH o Rey Juan Carlos también puedo darles bastante veracidad porque su última admisión conocida es anterior a esa fecha de referencia que os comentaba, normalmente finales de septiembre o primeros de octubre. O en el de Navarra donde no se conocen llamadas posteriores a las listas. O Cádiz y Sevilla donde pese a la resulta extraordinaria podría haber habido anulaciones posteriores. Es precisamente en este tipo de facultades especialmente donde tenéis que centrar la reclamación de transparencia e información.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si. Para ello os tenéis que ir a la ley 39/2015 que regula el Procedimiento Administrativo Común.
No os tenéis que ir en ningún momento al código penal porque el mismo es por vía jurídicavy aquí estamos hablando en todo momento de la vía administrativa, la cual viene amparada en la anterior ley. Las universidades se regulan por su propia normativa y subsidiariamente en esta ley para todo aquello que su normativa no recoja.
Si una cosa clarísima recoge la ley 39/2015 es el concepto de interesado, el cual, ahora mismo en este proceso selectivo de admisión (al final el alumnado forma parte de "x" universidad y el hecho más claro es que obligatoriamente os tenéis que matricular y como veis son dispares los precios entre los distritos y dentro de ellos entre las propias facultades.
Estáis en un procedimiento administrativo de concurrencia competitiva, lonpideis
 
Un articulo en diario sur del dia 6 de Octubre el articulo reza Salud Advierte de que la falta de medicos ya es alarmante según el consejero Jesus Aguirre y a partir del 2022 sera aun peor por las jubilaciones previstas- Dice que la Junta ha trasmitido al Ministerio de Universidades la necesidad de aumentar el numero de plazas en todas las facultades de medicina y que esto no ayudaría aun a paliar ya que la formación completa son 10 años. Para que veaís hay que reclamar.En total en toda España en estos ultimos 5 años se van a jubilar mas de 15000 medicos en toda España tirando por lo bajo ya que en esa epoca no habian numeros clausus .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creas melilta, con la cantidad de medicos que se graduan cada año.
Esos graduados para especializarse se ven con la obligación de volver a estudiar para preparar MIR (muy pocas plazas para tantas personas que se presentan anualmente) después 4 o 5 años de formación, se verán de nuevos en la calle y para buscar trabajo tendrian que seguir estudiando más cursos y oposiciones que les garantiza acumular puntos para la bolsa, sin olvidar que disponen de contratos mensuales o semanales cobrando dos duros y recibiendo condiciones infrahumanas (guardias de 24h)

Que halla o no médicos en España, es sinónimo de que la gente no tolera ser esclavo de un sistema burocrático y por lo cual muchos se emigran a trabajar fuera.


¡Y por cierto bienvenido sea el proyecto de la creación cualquier nueva facultad de medicina! Ya que los politicos no quieren mejor las condiciones laborales y salariales de los medicos al menos que aumenten el números de plazas para que los chavales cumplan su sueño de estudiar medicina.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que cada año se presentan al MIR más de 15000 médicos, pero las plazas que se ofertan son poco más de la mitad. Igual el primer paso para solucionar la escasez de médicos es aumentar las plazas de formación MIR y el número de contrataciones de profesionales después del MIR, porque más facultades sin aumentar el número de plazas de formación especializada supone más médicos que compiten por la misma plaza y más médicos que se quedarán fuera cada año.

Y antes de que alguien responda pensando que lo digo por mi propio interés, yo esto no lo digo porque ahora lo que me interesa sea el MIR, yo me presento este año con las personas que han acabado ahora y con todos esos que repitan el MIR porque no obtuvieron plaza o porque quieren hacer otra especialidad distinta y más facultades no me van a afectar en nada, esto afectará dentro de 6-7 años a los que acaben en ese momento. Si no se aumentan las plazas de especialidad, el tapón será más grande para vosotros (o vuestros hijos) y la escasez de médicos no se va a solucionar.

Si por mi fuese, todos los que estáis aquí contando el duro proceso de acceso y demostrando al no rendiros que de verdad tenéis vocación, entraríais a la primera, y de verdad que me alegro muchísimo cada vez que uno de vosotros contáis que por fin lo habéis conseguido y sufro con los que aún no lo han hecho (por eso estoy al pendiente de muchísimos de vosotros y se en qué posición de la lista de espera estáis y hasta miro si ha habido algún movimiento para poder daros la enhorabuena).

Más facultades estaría bien si viniese acompañado de más plazas MIR y más contrataciones post-MIR. Al final va a quedar aprender algún idioma e irse a algún país en el que se valore más a los profesionales de la salud y se los trate mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba