NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, mi hijo está en Lleida y nos cuesta la matrícula 1.802,52€.
Comparándola con Enfermería en Málaga, que fue su única opción en Andalucía, somos de Estepona (Málaga), son 1.000 € más lo que nos cuesta.
La verdad es que es para pensárselo.
Un despropósito este sistema y sobretodo, que nuestros hijos, para cumplir, sus sueños tengan que irse tan lejos.
Sigo diciendo que se debería hablar de esta situación en los medios de comunicación, que se abran debates por televisión, a ver si así, llega a oídos de quien corresponda y le den una solución.
Muchísima suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, estoy de acuerdo.Ya no sólo interesado. Hay un legítimo interés. Yo así he escrito a algunos sitios-

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es! Todos tenemos intereses legítimos que se ven afectados en este proceso y que más más allá de haber presentado una solicitud en una Universidad o no. Hay que hacer valer estos intereses para que la burocracia no nos pase por encima de nosotros como una apisonadora. Al final, pretenden aburrirnos y cansarnos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo q en Santiago aún hay sobreadmision, por lo menos de 10 personas cálculo yo. Si entras en Nerta puedes contar los matriculados q no son 355, el otro día yo los conté y creo q eran 347, en algún mensaje anterior Carlos dijo q las plazas del cupo general eran 335 creo, no las 309 q dice Nerta pq no se cubrieron de otros cupos.
 
No soy especialista en Leyes- pero tenemos nuestros derechos(reconocidos en varias normas y preceptos), como interesados directos o como personas cuyos intereses legítimos se ven perjudicados o afectados-eso aquí es claro- Cada uno que reclame lo que quiera pero yo creo que con que más seamos y más instituciones u órganos nos dirijamos nuestro altavoz será mayor: Defensor del Pueblo, Consejos de Universidades, Colegio de Decanos de Medicina, Transparencia del Gobierno, medios, redes, etc, siguiendo el procedimiento y con las más exquisitas normas de educación como no podía ser de otra manera, pero hacerlo, ya nos dirán ellos si son competentes o no, si el procedimiento es este o aquél ......Para cercenarnos nuestros derechos están ellos, porque autolimitarnos nosotros?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sii, sin problema adjunto el correo que les envié ayer.. se me pasaron algunos datos que tengo que volver a enviar y que me solicitan, para que a vosotros no se os olviden ( nombre completo, DNI, …) . Mi cabeza ya no da para más.!!!!
También lo enviaré a otras facultades pues así me lo ha dado a entender la persona que me respondió. Cuantos más correos y a más sitios mucho mejor.. esto es inadmisible, por decir algo correcto.
Ánimo y a seguir!!!!


Asunto: Plazas de Medicina

Hola, buenas tardes.
El motivo de este mensaje es simplemente para comunicarles la situación que estamos viviendo los alumnos y familias que nos encontramos, a estas alturas, en listas de espera para acceder a una plaza en las diferentes facultades de Medicina del territorio nacional:
Hace unos días la facultad de Medicina de la universidad Autonóma de Madrid, publicó que había dejado sin cubrir 11 plazas vacantes, cuando decidió cerrar el proceso de admisión en el mes de julio, alegando que no se habían matriculado en tiempo los convocados. Existiendo una lista de espera importante de alumnos.
Lo cual es ilegal totalmente según el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

De esta manera me dirijo a ustedes porque según los datos del Ministerio de
Educación que a continuación detallo, la USAL, como otras del territorio nacional, el curso anterior dejó plazas sin cubrir.

Segun el siguiente informe del Ministerio de Educacion, el curso 2020-2021 quedarón 112 plazas sin ocupar en Medicina
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Filtros:
* Ambito de estudio : MEDICINA
* Indicadores: Plazas Ofertadas, Matriculados

Universidad Matriculados/Totales
------------------------ -----------------------
Autonoma de Madrid 214/240. Vacantes 26
Cadiz 149/155. Vacantes 6
Castilla La Mancha 197/200. Vacantes 3
Complutense 281/295. Vacantes 14
Extremadura 119/120 Vacantes 1
La Laguna 128/130. Vacantes 2
Las Palmas 134/135. Vacantes 1
Miguel Hernandez 115/130. Vacantes 15
Oviedo 151/153. Vacantes 2
Navarra 58/60. Vacantes 2
Rey Juan Carlos 133/150. Vacantes 17
Rovira i Virgil 124/125. Vacantes 1
Salamanca 165/180. Vacantes 15
Sevilla 289/291. Vacantes 2
Valencia 315/320. Vacantes 5

Dicho esto, ruego que como defensores universitarios comprueben que se cubren todas las plazas existentes o que se puedan generar por renuncias, en este curso y se completen y no se dejen sin cubrir. No afirmo que esto sea así, pero dados los antecedentes , me preocupa que se pueda quedar alguna sin cubrir habiendo una alta demanda de lista de espera a los estudios de grado , de Medicina en mi caso.
Muchas gracias de antemano y quedo a vuestra disposición.
Saludos.
 
Tampoco estaría demás adjuntar en los escritos el artículo citado por Loloviz referente al código Penal:
Dice el artículo 404 del Código Penal: "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años."

Esto refleja la total ilegalidad que están cometiendo al dejar esas plazas vacantes por decisión unilateral, pienso, no???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba