NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La CLM saca su cuarto listado (3a. Readmisión), a partir de ella ya serán llamamientos personales. Lo que es de juzgado y lo he dicho varias veces en este foro es la pasividad de CyL. Sólo ha sacado una lista, tiene a medio país paralizado, por cercanías todo el norte sin olvidarse de Extremadura o Aragón en Salamanca o CLM, Madrid e incluso Andalucía con la ponderación de matemáticas en Valladolid. Su política no la van a cambiar porque llevan haciéndolo así muchos años. En el mes de septiembre sacarán 2 o 3 listados seguidos con el caos de admisiones, renuncias etc que van a originar. Les da igual, los problemas de residencias, pisos, curso empezado les da igual. Además, creo que las admisiones son presenciales.
No os desesperéis porque el mes de septiembre va a ser una carrera contrarreloj de idas y venidas. Caótico desde todos los puntos de vista pero como he reiterado en anteriores ocasiones lo importante es entrar, el resto de los problemas que se pueden dar tienen solución.
Mucha suerte a tod@s y llenaos de muchísima paciencia, cada día se van a dar multitud de variables y opciones. Ánimo a tod@s.
Los padres que ya vemos esta situación desde la perspectiva de que nuestr@s hij@s ya están matriculad@s en julio con los nervios que pasamos hasta esa fecha os transmitimos nuestro apoyo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Le deseo Muchos ánimos tanto para usted como para su hija; no deberíais construiros muros a vosotros mismos y que tengais que evitar hechan prinscripción en las universidades catalanas por el simple idioma, en todo caso espero de corazón que admitan a su hija y sino oye ¡no es el fin del mundo! que siga luchando por su sueño y como ella habrán muchos que estarán en su misma situación.
 
Buenos días...una duda que me ha surgido mientras miraba las fechas de publicación de las listas....el curso comienza en la misma fecha en Valladolid que en en Ciudad Real o Albacete?
 
en primer lugar dar ¡mucho ánimo a todos quiénes estéis pendientes de septiembre para tener plaza! hace más de un mes que no entrábamos en el foro y duele ver que las situaciones y circunstancias siguen igual de inciertas para la mayoría. realmente es un despropósito el funcionamiento y los perjuicios que está provocando en nuestros hijos e hijas este sistema para empezar a estudiar medicina.
con mucho dolor, pero sabiendo que muy probablemente somos bastantes padres que nos encontramos en una situación parecida, hemos decidido explicar en qué situación llegamos: con la nota de pevau de junio, a finales de julio nos encontramos analizando los pros y contras de ir para barcelona a empezar primero de medicina o quedarnos en sevilla haciendo enfermería para pasarse a medicina el siguiente año con las convalidaciones, cuando nuestra hija tuvo una crisis y tuvo que ingresar. pasados los primeros días, empezamos a pensar que con toda la situación, procesos y matrículas no nos habíamos percatado de lo más importante, de nuestra hija. después de dos años de gran sacrificio y matrículas en bachiller, tenerse que encontrar en esa situación es de gran injusticia. ¡del verano antes de empezar la universidad la mayoría tenemos grandes recuerdos y no este calvario, la verdad!
sin embargo, en el centro donde se encuentra recuperando nuestra hija, los profesionales nos contaron que como ella hay tres chicas más, que se están encontrando que todo este despropósito está afectando especialmente a quienes el año pasado empezaron medicina y se tuvieron que ir lejos de casa con todas las circunstancias de la pandemia y la ansiedad acumulada o a quienes como nosotros estamos en la misma situación este año. saber esto no es un consuelo, la verdad, pero ayuda a no culparse por una situación en que nunca nos hubiésemos imaginado llegar.
por suerte, poco a poco nuestra hija se está recuperando y esperamos que cerca de casa pueda seguir haciendo camino. sólo queríamos explicar nuestra vivencia en este foro para dar apoyo a quienes se pudieran encontrar en situaciones parecidas. es muy duro, pero lo más importante son nuestros hijos y poder ayudarles y estar con ellos. como nos indicaron los profesionales del centro, no se trata de culparnos, si no de estar atentos de nuestros hijos, estar cerca de ellos y darles apoyo.
esperemos que para la mayoría este septiembre se pueda resolver favorablemente. pero, sobretodo, cuidad de vuestros hijos e hijas, y estad atentos y cerca de ellos. ¡mucho animo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mil gracias por compartir tu experiencia. Mucho ánimo para q tu hija se recupere pronto, q como bien dices ésto es lo más importante.sigue en contacto en este foro.Estoy segur@ q los compañer@s quieren saber q tu hija se ha recuperado totalmente. Un abrazo enorme.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo q no, q en este tema tb cada una va a su aire.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UAH saco un nuevo listado el otro dia, la nota de corte se quedó en 13,320
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho ánimo y espero q se recupere pronto.En mi caso,mi hija también está muy desmotivada y algo deprimida.Estamos también a la espera,aunque está matriculada en enfermeria en Sevilla.Si su hija se quedase en Sevilla,puede usted contactar conmigo por privado y así se puedan conocer nuestra hijas.Se den apoyo mutuamente.Lo dicho ánimo y q nunca falta la Esperanza
 
Con 13,239 ¿creeis que entraré en UAH o URJC? Segun las previsiones t.ly/2y1B podría ser, pero estoy en un sinvivir

Gracias por el foro, ayuda a tener algo de información dentro del caos que es todo esto...
 
13,239 He renunciado a Barcelona, Zaragoza y Santiago. Estoy esperando poder entrar en Madrid.

Lista de espera:
199 en URJC
235 en UAH

Una pregunta: si me matriculo en la que me admita pero, finalmente, pasado un mes me aceptan en la que me gusta más ¿puedo cambiarme libremente? ¿aunque haya entregado expediente de bachillerato etc? Por ejemplo pasarme de la URJC a UAH en octubre.

Muchas gracias
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.soy la madre de una chica que espera con ilusión e incertidumbre al mes de Septiembre.
Ella se ha matriculado en Enfermería también por si no entra hacerla con idea de intentar el año próximo, a mi se me parte el corazón verla tan agobiada sin saber donde va a ir y sin saber que hacer, si quedarse en nuestra ciudad a hacer Enfermerìa o si entra irse a 1000 km de casa y con el curso empezado, jamás pensé que estaríamos a estas alturas así cuando terminó el curso e hizo la Evau y sacó 13.07 ,según las previsiones tiene posibilidades en Navarra y Valladolid,pero yo cada vez lo veo más dificil.
Y a esto se suma el problema del alojamiento.En fin un sinsentido todo
Leerte me ha emocionado y lo más importante :Tenemos hij@s que valen mucho y saben lo que quieren siendo tan jóvenes luchando cada día por ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba