NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo digo porque a mi misma me pasó y al final se pilla, pero es todo en catalán y hay profesores de hecho, que ni te van a responder las dudas en español, es decir, tú preguntarás y te responderán en catalán y te quedarás igual. Tened esto muy en cuenta si os venís aquí, sino os queda otra opción yo no me lo pensaría y vendría porque os haréis al idioma. Pero venir informado es siempre mejor que venir estando en una nube. :)
 
Buenas tardes,
tengo una pregunta en relacion a las preincripciones: he de esperar a tener la nota de la EBAU para poder preinscribirme en otras ccaa o puedo hacerlo sin tener la nota de ebau? Lo digo porque en CAtaluña salen muy tarde, hasta el 25 de junio no la sabre.
gracias
 
Yo la verdad que intento ser realista y pienso que las notas probablemente se mantengan o suban algo entre 0,05-0,1+.

No sé qué ocurrirá con los distritos que tardan más en llenarse como Cataluña, pero creo que va a depender de cómo quede la nota en los distritos que primero se llenan, básicamente Madrid y Andalucía.

Hay que pensar que el resto de comunidades además de absorber a estudiantes de su propio distrito, también absorben a los alumnos de los distritos grandes.

Pero, creo que habiéndose quedado el año pasado Cataluña en un 12,5XX, me parecería raro que llegara hasta 12,7+.

A ver qué pasa esta semana en Andalucía que comienza la selectividad el martes.


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Buenos días,

La cuestión es simple. Según cómo lo veo:

1-Tenemos un número similar de presentados a la selectividad que el año pasado. En algunas comunidades ha bajado un poco, en otras ha incluso subido (a modo de ejemplo, este año 1 de cada 4 estudiantes presentados a la selectividad en Galicia tiene un sobresaliente (más de un 9 de media)).

2-Este año los estudiantes han tenido buenas notas, no sólo en segundo de bachillerato, sino también en primero. Además, viendo las notas del año pasado de medicina, muchos profesores han decidido "ayudar" para que "por ellos no quede".

3-La estructura de la selectividad es "a la carta", como el año pasado, con criterios de corrección presumiblemente similares. Sé que seguramente no sirve de muestra representativa pero el número de aprobados en Navarra ha aumentado, y en Murcia la nota media ha subido casi 4 décimas.

4-Tenemos un pelotón de candidatos por debajo del 12.52 del año pasado que aplicarán este año y harían de suelo de la nota, además de los que tuvieron más de esa nota que no pudieron prever la subida y aplicaron a unas pocas universidades y se quedaron fuera. Este año aplicarán a todas.

5-Tenemos también muchos estudiantes que fueron a subir nota en septiembre del año pasado.

6-Algunos tienen fe en exámenes "difíciles" como el de matemáticas de Madrid. Pero el revuelo mediático ha sido tal, que el criterio de corrección probablemente haga que ese examen difícil resulte en mejores notas que si no lo hubiera sido, para evitar polémica adicional.

7-Las plazas en las facultades de medicina no han aumentado.

Cuál es la razón por la que deberían bajar las notas?
 
Yo creo que hay un batallón con notazas esperando esta convocatoria y que muchos de ellos han mejorado al menos las específicas.
 
Creemos que bajarán o se mantendrán porque ni se han inflado notas, ni los exámenes de ebau han sido tan fáciles o tan a la carta dependiendo de la ccaa, porque ha habido menos tiempo para preparársela y una peor preparación de bachillerato
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba