NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En la UAB aveces después de pedirlos en castellano nos dicen que no hay traductor y no da tiempo para cambiarlos
 
Hola, buenas tardes. Quería haceros una pregunta. Yo tengo preferencia para Valencia, pero voy a echar en toda España para asegurarme entrar. Como Valencia es de las últimas en asignar, tendré que matricularme antes en alguna otra CCAA. Por cercanía será Murcia, Catalunya, Castilla La Mancha y Aragón.

¿Alguien sabe si se tiene que pagar algo al hacer la matrícula en primera asignación? Y en caso afirmativo, ¿cuánto es más o menos? Gracias.
 
¿¿Alguien que haya tenido experiencia en Lleida, Girona, Pompeu Fabra?? (sobre todo en Girona ya que utilizan el método de aprendizaje basado en problemas que no es muy usual). Gracias!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esa información ya creo que la dió romaorbe o veroflor, pero si no la encuentras te diré que depende de cada Universidad, pero solo te puedes matricular en una y luego darte de baja para apuntarte a otra y te devolverán el dinero si lo has pagado menos las tasas en algunos casos. y los precios oscilan de los 900 a 2,400 mas o menos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches,

En efecto, la multipreinscripción se realiza todos los años en mayor o menor medida, y según se van produciendo las sucesivas reordenaciones el corte de cada facultad va bajando. Sin embargo, tengo la impresión de que este año la multipreinscripción será mayor. Te explico el motivo. El año pasado hubo una gran afluencia con respecto al anterior, ¿cuál es la explicación? el miedo a no entrar en la facultad de primera opción. Puestos a la posibilidad de no estudiar en la principal, y una vez acabados los exámenes, ¿por qué no invertir unos minutos en rellenar solicitudes para más de una universidad?

Este año sucede lo mismo pero acrecentado. Hay un mayor temor, infundado tanto por los propios alumnos como por el profesorado, ya que hay unas notas de corte (2020) mayores a las de 2019.
Es por ello que considero de gran importancia, más en este año, que el proceso de eliminación de "multimatrículas y multiinscripciones" se realice de forma rápida. Así como que se cumpla con la normativa para que no queden plazas vacías.
Es en este punto donde no estoy del todo de acuerdo con tu mensaje, puede que podamos hacer poco, pero te aseguro que es más que nada.

Puede echar un vistazo al foro de las notas de corte del año pasado, se encontrará casos donde, por ejemplo, la Universidad de Granada decide no seguir los llamamientos (sea por comodidad de los funcionarios, presiones del Decanato, etc.) pero ante las quejas acaban cediendo, y esas plazas hacen que, por ejemplo, haya andaluces que se vuelvan de Madrid, y madrileños que se vuelvan de la Comunidad Valenciana, y valencianos, castellonenses o alicantinos que no vayan a Cataluña, lo que acaba liberando plazas.
Estamos hablando de pequeñas victorias, pero estas pequeñas victorias cuentan. No va a bajar un par de décimas, e incluso una, pero sí algunas centésimas.
También hay que decir que depende mucho de la universidad, creo recordar que la UAM no suele acatar las reclamaciones.
En mi caso soy de Valencia, del 2002, y me examiné el año pasado para entrar en medicina en la UV pero acabé en la UJI de Castellón. Fui de las últimas plazas.

Como dice ahora sólo falta esperar. Es demasiado pronto para hacer algo, pero es muy importante que llegado el momento aunque sea por puro egoísmo nos movilicemos. Que se liberen plazas, aunque no sea de nuestra comunidad, nos acabará beneficiando a todos.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: prm
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Upf, los examenes son trimestrales y te van poniendo de cada asignatura pruebas no eliminatorias a lo largo de todo el trimestre (para que no te duermas) y los exámenes globales de fin de trimeste son un poco peñazos porque tienes de cada asignatura tipo test y ensayo (desarrollo y práctico), además de los seminarios y muuuchos trabajos. Además se trabajan muchos casos clínicos y hay prácticas desde primero.El profesorado da sus clases en el idioma que más cómodo le parezca. Al principio las clases han sido en castellano y conforme ha ido evolucionando el curso nos los han ido poniendo en castellano, catalán e inglés Yo concretamente hago los exámenes en catalán pero si los pido en castellano no hay problema. Dicen que la intención de la uni es establecer el inglés a partir de tercero. Pienso que nos preparan muy bien, bueno, es una carrera muy dura en todas las unis, pero es lo que hemos elegido y es muy gratificante. Ah!! la clase es de 60 alumn@s. Por lo del idioma, yo no me preocuparía, se aprende rápido; sobre todo si sabes algo de francés te cuesta menos trabajo. Ánimo!!!
 
Buenas tardes.
Termine la EBAU la semana pasada y la nota me la dan este viernes, ya que soy de Extremadura.
En mi caso, tengo un 9,68 de media de Bach, pero teniendo en cuenta la nota que creo que voy a tener en algunos exámenes, no creo que me de para Medicina. ¿Que haríais en mi caso? ¿Repito la EBAU en la primera semana de julio, teniendo para repasar unas 2 semanas, aproximadamente?
Si no me da igualmente, ¿Hago un grado superior en la privada y después repito las específicas, o bien, me preparo durante un año entero la selectividad (las asignaturas que menos notas tenga)? Estoy muy liado..., tm me surge la idea de hacer enfermería, que tm me gusta; pero creo que seguiría teniendo la espinilla clavada de no haber hecho medicina.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, Pablo:
Si te fuese posible, haría preinscripción en todas las universidades españolas, pues los cortes entre unas y otras pueden variar bastante.
Por otro lado, veo bien las opciones que contemplas. Estudiando Enfermería luego tendrías la posibilidad de convalidar en Medicina.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mis consejos son los siguientes:
1. Espera a que salgan las notas y mientras estudia para presentarte en Julio.
2. Si no entras ahora haz enfermería y ganarás tiempo y prepárate a tope la selectividad de nuevo.
Supongo que sabes que la Ebau de Julio no te va a servir para medicina este año pero si para Junio del año que viene por lo que según la nota no tendrías ni que preparártela ya que tienes una buena nota de bachillerato.
Saludos.
 
Coincido con los anteriores comentarios. Además el año que viene seguro que bajan, porque se va a quitar un poco el "atasco" de este año. Eso si no entras este año, que a lo mejor te salió mejor de lo que crees.
Quería preguntarte cómo fue la EBAU de Extremadura. Más difícil que el año pasado?
 
Ya han salido los criterios de corrección en Galicia y poniéndome en lo peor y aventurándome un poco(todo depende del corrector que toque y de lo abierta que pueda tener la mano) obtendría entre un 12,6-12,65-12,7, creéis que tendría opción al menos en Cataluña? (haría solo el primer curso y luego pediría traslado a Galicia de donde soy). Ojalá podamos cumplir todos nuestro sueño este curso! muchas gracias!
 
@Mopre pues, en general, la opcionalidad ha hecho que sea más fácil los exámenes. No obstante, en Matemáticas II, aunque podías elegir 5 ejercicios de 10, todos eran horrorosos y la mayoría de personas salieron llorando de la facultad.
Pero bueno, ahora toca a esperar a las notas (no dejo de hacer cálculos), y que salga lo que tenga que salir.
Yo creo que la opción de repetir la selectividad durante un año entero no creo que sea la mejor, ya que como dice @romaorbe, volverá a ser como antes, con más cantidad de temario, diferente en algunas asignaturas y averiguar por mi cuenta que ha cambiado para estudiar, nervios porque te lo juegas todo en ese examen...
Asi que la haré en julio, y ya pues veré que hago, si un grado superior para repetir las específicas posteriormente, enfermería...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba