NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he visto una historia de Osorio en la que dice que subirá el examen corregido porque en general ha visto una buena respuesta al examen ( no sé si es que me estoy enterando mal) , y en el ABC dicen que el examen era lo esperado , que ha sido previsible según alumnos, así que no sé qué pensar.
Será que los de la academia lo han hecho bien , a saber.

A mi el examen no me parece difícil , pero creo que igual es que no lo han dado todo, se han confiado, o los exámenes que hacían en el instituto eran muy muy fáciles... También es cierto que soy precovid y al final eso repercute.
Al final todo esto perjudica a los alumnos, a ver si vuelve a ser todo como antes lo más pronto posible , y recuperamos la normalidad en todos los aspectos.
 
tamb se une que era muy difícil, mucha gente brillante ha Obtenido notas muy bajas en mates y el resto de asignaturas muy bien.
 
En Asturias noticia de hoy
“El número de estudiantes con nota media igual o superior a 9 es de 853 personas, mientras que en 2020 fueron 733 personas”
Tiene pinta q van a subir las notas de corte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no lo tengo claro, esta publicado en:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

“La nota media general de la prueba EBAU de este año ha sido de 7,646, también más alta que la de junio del año pasado, con un 7,401. La nota más alta obtenida en esta convocatoria de 2021 ha sido de 10,00. El número de estudiantes con nota media igual o superior a 9 es de 853 personas, mientras que en 2020 fueron 733personas”
 
Una pregunta, una persona que saque de nota en la EBAU este año un 13.283, entraría en algún sitio de España o se tendría que volver que presentar en julio?
Otra cosa, hay alguna tabla donde se estén las ultimas notas de corte aproximadas de este año pasado para medicina?
 
La nota de corte es la correspondiente a la última persona que ha obtenido plaza en la carrera, por tanto , varía.
Si mucha gente hace un examen mal y bajan las notas, la de corte también baja.
Hay que esperar a ver qué pasa, sé que es difícil pero de verdad que lo que se espera es que al menos se mantengan las notas.
Puedes intentarlo en julio , o pagar las tasas, pero con esa nota por supuesto que se obtiene plaza.
Con un 13.283 hubieras entrado el año pasado en toda España menos en la complutense y en la autónoma de Madrid.
Por lógica no deberían subir más, pero habrá que esperar ( por mucho que suban, que espero que no, no te vas a quedar fuera de todos lados).
 
Interesante artículo de hoy en El Mundo del que extraigo este párrafo :

Según sus datos, el 76% de los estudiantes que se presentan a la EBAU tiene intención de estudiar en su misma provincia. Para Palomino, esta disminución de la movilidad puede estar motivada por la enseñanza virtual y semipresencial que han seguido durante el curso para cumplir con las medidas de seguridad.

Por eso, continúa, "se prevé que las notas de corte de las universidades pequeñas aumenten considerablemente, mientras que aquellas que se encuentren ubicadas en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, pueden verse afectadas a la baja». No obstante, no cree que «los cambios vayan a ser muy drásticos", concluye.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
se que la evau las notas de corte y todo este sistema nos agobia y nos hace desesperarnos por entrar en carreras cómo estás tan demandadas, pero tenemos que ser fuertes y confiar en nosotros mismos, si no entramos este año vendrán otros mejores, tenemos toda la vida por delante y estoy seguro de que todos al final encontraremos nuestro hueco mucha suerte chic@s, y lo más importante tranquilidad :)
 
Tal como estáis contando, lo que queda claro es que estamos en lo de siempre, mientras no haya una ebau común a todas la comunidades, este sistema es muy injusto, y gente con los mismos conocimientos según a la comunidad que pertenezca podrá estudiar lo que quiera o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba