NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy con @Pocopoc. Ahora puedes estar muy emocionada por haber hecho amigos nuevos y demás, pero llevas menos de un mes. La carrera es larga y dura, y en las circunstancias actuales imprevisible si nos confinarán o no. Imagínate confinada y con clases online un par de meses. Yo tendría la decisión clara, y más aún comparando hospitales y universidades (si fuera al revés lo entendería un poco). Acabarás pidiendo traslado más adelante porque es lo habitual. Por eso en las facultades pequeñas acaban en sexto bastante menos gente que los que empiezan la carrera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, no creo para nada que dretxuu haya querido cachondearse. En primer lugar te diré que no es la primera persona ni la última que estudia fuera de su casa. Yo de hecho estudio en otra universidad que no es donde vivo. Cada uno con su nota se puede ir a donde le plazca pq desgraciadamente el sistema de evaluación es así, somos números y cada uno puede decidir dónde irse. El chico únicamente estaba diciendo que le habían llamado y obviamente al tener esa opción es normal que se la plantee nada más.
 
Yo ni quiero ni puedo aconsejar a nadie pero tengo claro lo que haría, estoy de acuerdo en que la carrera son muchísimos años y por tanto no hay color, además Zaragoza es una autentica preciosidad me encanta la ciudad y lo amable que es la gente, el hospital clínico esta dentro de la misma ciudad Universitaria, lo cual es un lujo.. no se todo son ventajas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con el resto de universidades no lo sé, pero lo de la UPV tiene una explicación. La mayoría de gente que se ha ido en las últimas dos semanas son a Valladolid, Salamanca y Santander. De las últimas 4 personas que hemos entrado 2 venían de euskera, 1 de Santander y yo de Zaragoza. Ahí está el problema de la UPV, acaban de llegar a la nota con la que se abrió euskera hace dos meses. Entonces lo que se cambien de euskera a castellano no van a mover otras universidades porque ya se encontraban directamente en la UPV
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de Bilbao y empecé la universidad en Zaragoza y la verdad es que la gente, la ciudad y la universidad son increíbles. Me llamaron esta semana de Bilbao y me he metido dos meses más tarde que mis compañeros. Al principio hay que echarle voluntad pero poco a poco te vas poniendo al día. Yo me iba para Zaragoza si fuera tú
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por la info. Llamé ayer y no está nada claro el proceso ni tampoco el rigor con que quedan recogidos los sucesivos cortes en las listas oficiales. Efectivamente parece que haber no habrá más listas y la nota final oficial será la publicada el 15 de septiembre.
Intento averiguar cómo contactarte. Espero que td te vaya muy bien. A ti y a todos. Buena suerte y ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo que habría que saber es si esos admitidos están entrando en la USAL o están dejando pasar la plaza y lo que vuelve a salir son las mismas vacantes (o casi) del listado anterior. Este fenómeno tiene pinta que es el que ha estado pasando en Badajoz o Alcalá: no es tanto que surjan nuevas vacantes si no que los que van admitiendo no se matriculan hasta que finalmente alguien lo hace.

Si esto es así, no se estaría produciendo vacantes en ningún sitio porque realmente no habría nadie renunciando. Pensad que no es tan fácil en muchos casos a estas alturas moverse de facultad por lo que quizá haya gente ya ubicada que hubiera preferido la USAL, pero que a estas alturas renuncia a moverse

Por otro lado, hay facultades donde el hecho que renuncie gente no suponen nuevas admisiones: la UAB o Galicia son dos ejemplos, pues han admitido exceso de estudiantes y las renuncias no es necesario cubrirlas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahora mismo, sólo cabe esperar pequeños movimientos que se centraría en Valladolid (por efecto de la última lista de Salamanca), UPV (por lo mismo que Valladolid), Santander, Baleares y Huesca (por el avance de las anteriores y Zaragoza - y en esta última si no es capaz de completarse con las últimas admisiones).

Como consecuencia de lo anterior cabría esperar algún movimiento en Cataluña (particularmente en Lérida y quizá en Reus). En el caso de Reus, también como consecuencia del último ajuste en marcha en la UJI.

No esperaría ya movimientos en ninguna de las cinco facultades de Andalucía, Murcia, Galicia, Madrid (con la excepción de Alcalá), en el resto de Cataluña (UAB, UB, UPF y Gerona) y Comunidad Valenciana (UV, y UMH). Probablemente tampoco en Navarra, tras no publicar nueva lista esta semana y colgar en la web las teóricas notas de corte finales.

En el resto como mucho algún ajuste de milésimas (ULL, ULPGC, Badajoz, Albacete, Ciudad Real y Asturias, que no estaba aún completa hace unos días y de la que no he vuelto a saber nada)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Carlos por todos estos meses de trabajo y apoyo. Enhorabuena por clavar las previsiones un año más y en especial en circunstancias tan complejas como las vividas este año. Tu apoyo y la solidaridad que vivimos en el foro han sido fundamentales para aguantar todo esta larguísima agonía para muchos. Es evidente que hay muchas cosas a mejorar en el proceso de admisión, es increíble que esto sea así ya desde hace décadas y que no exista voluntad de mejora, hacerlo todo más coherente no parece tan difícil, es absurdo llegar a finales de octubre en estas circunstancias, como bien dices a estas alturas mucha gente ya no se atreve a cambiar y para algunos son circunstancias económicas las que impiden desplazarse fuera de su ciudad o comunidad para estudiar la carrera con la que sueñan hace años. No sé si se puede hacer algo para tratar de forzar un cambio más que necesario, entrar no debería hacernos olvidar lo mucho que se sufre hasta llegar y apoyar a los que vengan detrás debería ser para tds nsts un compromiso. Enhorabuena a tds los que comenzais y mucho ánimo a los q aún seguís en espera. Suerte con esos pocos cambios que aún puedan quedar y para los que aún seguís en espera, q no decaiga, seguid luchando, no renuncies a vtro sueño de ser médicos: repetíd específicas, ciclo formativo, máster, lo que haga falta, empezad otra sanitaria, esforzaos a tope y no desistais bajo ninguna circunstancia. Se puede lograr y lo vais a lograr. Ánimo a todos, sois los médicos del futuro y este país os necesita a todos con la ilusión intacta.
 
Qué pasa con Ciudad Real??
Hace un mes estaba Albacete más alto que Ciudad Real y Albacete ha estado bajando, sin embargo no tenemos noticias de Ciudad Real, me parece bastante extraño....
Alguien sabe algo????
 
Buenos días

Hace bastante tiempo que quería enviar este mensaje. Cuando me creé este usuario nunca esperé que iba a dedicarle tanto tiempo a este foro, de hecho aunque me conozcáis con el nombre de Eva ése no es mi nombre real; dudo que haya alguien que haya ido a alguna de las tres universidades en las que he estado en estos tres largos meses (UAB, UB-Bellvitge y UB-Clínic) y se llame como yo, he decidido preservar un poco mi identidad.

Me acaban de comunicar que me han admitido en la UJI con un 12'962. En primer lugar quería agradecer a @cgarc por su trabajo en la página web de google sites, es cierto que este año ha coincidido que la nota que va menos encaminada ha sido la de Castellón pero ante los tiempos tan impredecibles en los que nos encontramos ha acertado las previsiones en su gran mayoría, y es de agradecer.
También me gustaría agradecer la ayuda de algunos compañeros del foro como @lucietas y @dretxuu , que estando dentro del grado en Castellón me han sabido responder a alguna de mis preguntas.
Espero que la nota de corte siga bajando para que otros usuarios de la Comunidad Valenciana, a los que en tiempos de posible confinamiento les iría bien estar cerca de casa, como @cclsi y @Javier Forés Insa consigan entrar finalmente. Y en caso de no poder ser les mando fuerzas para que se reincorporen lo antes posible y consigan convalidar el máximo número de asignaturas.

Deseo que los que no habéis conseguido plaza sigáis intentándolo, porque este sistema no lo considero justo. En mi caso tenía un 13,26 pero me levanté un día con migraña y estuve dudando si darle o no a la segunda corrección en el examen de Historia de España, se ve que le di sin querer a segunda corrección del examen de matemáticas, porque no me acuerdo de nada, examen que me salió bien, me lo corrigieron otra vez y acabé con un 12'962. No creo que sea peor o mejor a alguien que entró a la primera, de hecho ahora me doy cuenta que no cambiaría esta experiencia por nada, me ha enseñado mucho. No os desaniméis.

Mantendré mi actividad en el foro.
Un saludo
 
Atrás
Arriba