NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Hola Pato 2005!
Me alegra saber que tu hijo está contento con su elección. Creo recordar que vivía en el CM Belagua. Por lo que cuentas, tu segundo hijo, tiene posibilidades de repetir la experiencia del primero.
Que bien que sigas por aquí! Así somos más para ayudar a los que vienen detrás.
Saludos
 
Si! Está en CM Belagua . Muy contento también en ese sentido . Tiene un grupito de Medicina que se han hecho íntimos ! Además de conocer a gente de otras facultades pero la realidad es que el ritmo que llevan hace más fácil que su pandilla sea de la facultad de Medicina . Muchísima gente de Pamplona en su promoción .
Vamos , que está feliz en la ciudad , la facultad y todo en general .
 
hola ya quedan 15 dias para los resultados !! alguien mas por aqui entra a diario para ver si la resolucion ya esta ??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hace dos años, salió en día previsto a las 13.00 pm.
Otros años, había salido algún día antes. Pero en el año de mi hija, se dijo claramente en la sesión informativa que sería el 18 de mayo y así fue.
Pese a todo, hubo un par de “ rumores” diciendo que salía como el 16-17 de mayo… Os podéis imaginar los nervios de los chavales, pero fue mentira.
Yo creo que saldrá el día previsto.
Ánimo a todos. Ya queda menos…
 
Hola,
Una sugerencia:
¿Veis útil que creemos una lista de los usuarios con sus notas que hallan examinado del previo de la unav? La idea es que os ayude de algún modo a evitar la incertidumbre de las listas de espera y asi conocer quien se quedará definitivamente en la unav y/o quien se marchará a otras universidades.

Aclaro que esto es una mera sugerencia.
 
Última edición:
Buenos días.
Todo lo que sea evitar incertidumbre bien venido sea.
Entiendo que te refieres a una vez hechas las admisiones, saber los admitidos qué nota tenían y los de la lista de espera que nota tenían (sería la nota de 1º BAC porque creo que la de admisión no la sabremos nunca).
De todos modos, un 70% depende de cómo les fue el examen de admisión... o hay alguna estadística de con qué nota de 1ºBAC se suele entrar???.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Estadísticas oficiales no hay. Es decir, no publican ni notas de examen ni de personas en lista de espera con su número de orden.
En alguna reunión han dicho que la mayoría de admitidos tienen a partir de un 9 en primero de bachillerato.
Los amigos de mi hija ( ella 9.1), tenían dos un 9, otras 3, entre 9.5 y 9.8.
Otros compañeros con los que tiene menos confianza, estaban admitidos en la Autónoma de Madrid, en la Complutense… deduzco por tanto que tendrían medias por encima de 9.
Hay dos personas ( que ella conozca, que igual hay más),con media alrededor de 8.5, pero son hijos de personal médico de la CUN. No sé si influye o no. Solo lo comento.
Hijos de compañeros médicos de lo público con menos de 9, no han entrado ( hablo de más de 10 personas como mínimo) y alguno con 9 se ha quedado en reserva.
Son datos de los últimos 2-3 años.
Por si puede ayudar.
 
En clase de mi hijo que está en primero parecido solo que ninguno menos de 9. De hecho un compañero suyo de colegio de Fomento con un 9,3 se quedó fuera . También la hermana de uno de los subdirectores de Belagua con un 9,2 se quedó fuera de inicio y entró por la nota de ebau ya que estaba en lista de espera Los amigos de mi hijo tenían entre 9,4 ( en que menos ) y de ahí en adelante . Varios con nota media 10 con más de 13,5 en ebau .. o sea , que la media es muy alta, en general .
Aún así , esto es lo que se por mi hijo y sus compañeros , la nota del examen no se sabe .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aprovechando que estoy trabajando, he hecho una pequeña “ encuesta” entre resis y alumnos😂.
Los R3-R4 ( es decir), gente que empezó la carrera hace 9-10 años, entraron con “ 8 y pico “. Conforme son más pequeños, tenían media de 9.
Y los estudiantes ( tres que están en tercero) tenían 9.2, 9 y otro me ha dicho que bastante más. Todos reconocen que en su clase hay algunos con menos nota ( pocos) y quizás recomendados, pero no lo saben a ciencia cierta. Hay bastante gente que pudo entrar en la universidad pública y rechazó esa plaza para quedarse en la UNAV
Y como anécdota, deciros que los de mi quiebra entrábamos con 7 y pico🙈
En fin, eso es lo que puedo aportar. Todos ellos os envían mucho ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchas gracias por dar tu opinión! intentaremos todos crearlo después de que salga los resultados del día 17.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
personalmente, he de confesar que te admiro @Lucyrene
tú capacidad de busqueda información, recordar datos antiguos, preguntar a los demás para ayudar a los aspirantes de este año.
¡Eres Increible! Gracias de verdad, qué suerte tienen lo/as futuro/as estudiantes de la UNAV MEDICINA.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te agradezco tus palabras Sarafdez, pero no creo que haga más que cualquiera de vosotros. Cada uno ayuda como puede. Creo que debe ser así con todo en la vida, pero si encima antes te ayudaron a ti, en justa correspondencia, debes ser agradecida y empatizar con las situaciones de los demás.
Reconozco que tengo una memoria decente para los datos antiguos y cada vez peor para los recientes… será cosa de la edad🤦‍♀️.
En mi caso, al trabajar en el hospital de Navarra, donde hay bastantes compañeros y resis formados en la UNAV es muy sencillo.
Y los estudiantes, son gente muy colaboradora, que entienden perfectamente el calvario para entrar en Medicina, porque lo han pasado hace nada. En general y pese a ser gente de mucho nivel, tienen sentido de compañerismo y procuran ayudarse. A veces en sitios muy “ elitistas” con gente muy brillante, son muy competitivos entre ellos. Yo aquí no lo percibo y mi hija y sus amigos en general ( hay excepciones como en todo), tampoco.

Personalmente yo admiro con mayúsculas, a todas esas personas que escriben en el foro y han llegado o llegarán a ser médicos, por lo que yo llamo “ vías tortuosas”: cursos de FP, acceso a través de graduados, estudiar en universidades extranjeras, repetir EBAU una y otra vez, compaginar estudios y trabajo, etc..
Yo tuve la fortuna de tener una familia humilde que con mucho esfuerzo pudo pagarme los estudios. Me esforcé y me admitieron en la UNAV. Gracias a su esfuerzo, al mío y a que no hubo nada que alterase el camino ( enfermedades…), estoy donde estoy. Creo que quienes no han tenido esa suerte en la vida y llegan a lo mismo, tienen mucho mérito.
 
Atrás
Arriba