NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Hola, si no entramos ahora en primera admisión comentaron que la lista de espera se hará por orden con la nota de la EVAU. Hay que aportarla cuando la realicemos en el portal ?? Gracias
 
Hola, soy Ana y soy nueva en este foro. Desde hace tiempo quiero estudiar medicina y en general soy de notas altas, pero ahora que estoy haciendo 1 de Bach tuve unos problemas personales y mis notas bajaron. Calculo que la nota media se me va a quedar en 7,5. No sé muy bien si podré entrar con esta nota en la UNAV, pero tengo pensado en ir a una academia para prepararme bien el previo (ya que es un 70%). He estado viendo mensajes anteriores de que para poder entrar la media tiene que ser de 9-9,5 y la verdad estoy bastante asustada. ¿Creéis que tengo alguna oportunidad? Por cierto, os deseo mucha suerte a aquellos que se han presentado, espero que quedéis dentro!!
 
Buenas Ana.
A partir de 7 te puedes presentar. Si estudias a tope y lo preparas bien en una academia y bordas el examen tienes las mismas posibilidades que alguien que va menos preparado con mucha más nota. Y si no sale esa preparación te valdrá para acceder vía Ebau. Así que no desfallezcas!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Ana,
Bienvenida a este foro. El hecho de que siempre hayas sido una estudiante de buenas notas es muy importante . Eso te permitirá superar este bache y mejorar tu expediente.
Desgraciadamente, creo que un 7.5 de media de primero de bachillerato, tienes muy muy muy pocas opciones. Aunque tu examen fuese de 10, habrá gente que haga un examen brillante y tenga más nota de expediente ( la nota mínima es 7).
No se si en tu colegio, puedes presentarte a los finales para subir nota y mejorar ese 7.5.
Otra opción, son las universidades privadas donde cuenta más el exámen que la nota de bachillerato. O donde se tiene en cuenta la media global de bachillerato ( supongo que tu nota de segundo será superior a la de primero).
Evidentemente puedes presentarte, faltaría más! Pero yo no invertiría tiempo en la academia. En el camino para entrar en medicina, como en todo, hay que saber escoger las batallas. Creo que puede ser más rentable, dirigir tus esfuerzos a otras formas de acceder a medicina, que las hay, más allá de la UNAV.
Mucho ánimo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es un poco contradictorio que, dejen presentarse a partir de un 7 en 1 de bachillerato y sin embargo, es casi imposible entrar por debajo de 8.5 Desconozco el motivo. Quizás alguien ha entrado en los últimos años con nota inferior a 8. No lo sé.
Yo pienso que es más bien un tema económico: haced cálculos, multiplicad el precio que se abona por hacer el previo por los 1300-1500 inscritos. Sale un buen montante económico. Esto último son conjeturas mías, que nadie se ofenda, por favor.
 
Gracias a todos por los comentarios!! Afortunadamente, en mi escuela hay una opción para subir nota y me presentaré para subir el 7,5. Aunque para subir nota de una evaluación tengo que presentarme al global de todo el curso, es un poco pesado, pero trataré de hacer todo lo posible por mejorar la media.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Veo que ya te han respondido.
Yo de tí intentaría sacar la nota más alta que te sea posible en 1ºBAC, luego mirar muy bien los requisitos de acceso de las distintas universidades para saber en cual tienes más posibilidades.
Para acceder a la UNAV si bien es cierto que tu nota solamente cuenta un 30% también lo es que al ser la que tiene más solicitudes las notas más altas tienen más opciones.
Ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los que no entran en primera admisión no quedan todos en lista de espera y solo deben aportan la nota EVAU los que se quedan en espera. Creo que solo dejan como máximo 600 personas en lista de espera ( no estoy segura de si en esta cifra están los 200 admitidos).
Lo que quiero decir es que hay un volumen de aspirantes que recibirán un correo en el que les rechazan para el grado de medicina y les ofertan hacer otros grados excepto enfermería ( por estar muy solicitada).
Creo que no he leído un mensaje en el hilo de este curso avisando que un porcentaje bastante alto de aspirantes serán rechazados sin opción de estar en lista de espera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay 4 tipos de resolución:
- Admitido
- Lista de espera
- Ofrecer otros grados
- Denegado

No tengo ni idea de cuantos quedan en lista de espera, pero teniendo en cuenta que es la privada en la que se "sueltan" menos plazas y que ellos deben saber de cada año más o menos que porcentaje de renuncias hay, 600 lo veo muchísimo.

Suerte para el miércoles!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Es difícil saber cuántos quedan en lista de espera, porque no es un dato que publiquen.
Si hay 1300 solicitudes y entran 200, supongo que, como en todas las privadas harán sobreadmision.
La lista de espera no suele correr mucho. Aunque conozco estudiantes y resis que entraron estando en espera.
El motivo es que, a diferencia de otras privadas, no todos los que finalmente son admitidos en las públicas, renuncian a la plaza en la UNAV.
Desgraciadamente, por una cuestión numérica, la mayoría no serán admitidos. Algunos quedarán en espera, otros se les oferta otra carrera y la mayoría serán denegados.
Mucha suerte a todos!!!
 
Mucho ánimo a todxs independientemente de los resultados, no desistais y seguid luchando por vuestros sueños o los sueños de vuestrxs hijxs de acceder al grado de medicina.

Todo vuestro esfuerzo y paciencia tendrá su recompensa final y es: ¡la plaza!

@miccc eres culpable/responsable de que este riendo en clase y que todos me esten mirando 🤣 Gracias por las risas.
 
Atrás
Arriba