NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

No, no se puede.
que nervios....esperemos que les salga bien...animo!!
por cierto, para los padres supongo que os habrá llegado, hay charla en otro edificio mientras ellos hacen el examen, creo que van a venir alumnos a contarnos cosas también...por si os interesa.
 
holaa, ya acabo de dar el examen, de manera virtual
pero no me apareció el de comprensión lectora, alguna de ustedes lo ha echo?
 
hola si yo toda preocupada 🤣 y luego encontré el chat virtual JAJAJAJ.
Pues me hubiera gustado que avisaran que el examen se dividía por secciones y cada sección si o si después del tiempo, porque dijeron que no había ningún break y yo tuve como 4 :(
Entonces por esa razón hice el examen de ciencias rapidísimo ( 1h 30min ), pero bueno, me pareció a mi mas complicado quimica. Fisica sencillo. Biología relativamente buen nivel de preguntas y sobre todo muy variadas, asi que me equivoque en cuantas, salvo q tenga suerte jaja.
comprension lectora no influye en la nota verdad?

a ti como te fue? :))
 
En este año química definitivamente para la mi la mas difícil, biología era variado y no tan difícil como lo pensé y física un poco mas sencillo, casi nada de practica. La comprensión lectora tiene un peso de 10,5%. Y tienes razón que mala comunicación por parte de la Universidad sobre las secciones, igual a mi pasada y media, desde que el chat no se cerraba durante el texto cientifico y alcance leer a lo que pude, y que se podia hacer en ingles y mi bachillerato fue bilingue, imaginate aprender todo en español de nuevo para darte cuenta que se podia en ingles desde un principio. Pero bueno al espera de la resolución.
 
Hola,
¿Podéis contar vuestras impresiones a los que habéis echo el examen de forma presencial?
Vuestros testimonios ayudarán a los futuros aspirantes.
(Sobre el examen online ya lo han comentado 3 usuarios)
 
Buenas noches mi hija ha hecho la prueba de hoy de forma presencial. Ha habido 1301 solicitudes según nos han informado.
A las 15h entraron pero mientras se colocaban y comprobaban su identidad se retrasó hasta las 16h. Primero fue la prueba de conocimientos 150 preguntas tipo test (50 de biología, 50 química y 50 física) para lo cual dieron 2 horas. Un descanso de 15 min y entregaron el texto científico que podían leer durante 30 min, se lo retiraban y tenían 30 mi. Para contestar 30 preguntas sobre el mismo.
Parece que física no ha sido tan difícil como se esperaba sobre todo porque ella no tiene física . Biología ha sido la prueba más difícil pero en general no ha sido tan complicado como ella pensaba. Se ha presentado con los conocimientos de química y biología de lo que está estudiando en 2 bach. Física ha repasado con una academia online pero sin estudiar hasta está última semana. Es decir que no lo llevaba nada bien.
No dejaban la tabla periódica como comentaron el otro día en este chat.
No ha habido muchos problemas que hubiera que hacer cálculos en ninguna de las materias. Por eso no es necesario calculadora.
Espero que os sirva de ayuda.
Mucha suerte a los que se hayan presentado hoy.
Es una prueba larga pero la gran dificultad viene por la cantidad de aspirantes que hay para 200 plazas.
 
Buenas tardes,
Mi hija se presentó ayer presencial. Física no pareció complicado, química más o menos y biología el más difícil.
El examen era muy teórico y casi no hacia falta hacer cálculos. No dejaban ni calculadora, ni tabla periódica, ni reloj, ni nada más que una botella de agua y DNI..... Les dan un lápiz y una goma y ya...... Hay una hoja de respuestas separada para cada una de las partes.
 
Hola, yo lo hice ayer desde USA tampa, es verdad que la universidad tuvo mucha falta de comunicación al respecto de el contenido del examen, tabla periódica y de más. También no explicaron bien cómo funcionaba la prueba online. Ósea a mí nadie me dijo que se cerraría la ventana y tendría que volver a acceder. Casi me da algo cuando termine el test cademico (150 preguntas ) y me sobraban 39 minutos antes de la siguiente parte. Tampoco sabía lo de la prueba de inglés y español pero es verdad que fueron muy fáciles. La parte de biología en mi opinión fue la más difícil, química me gustaría aver podido usar la tabla periódica pero en general bien era lo que me esperaba y bueno física me la esperaba mucho más difícil pero es verdad que no necesitabas ningún tipo de calculadora y era todo muy teórico. O conoces el concepto o no lo conoces. La porción de lectura escanearon el texto y lo subieron en la plataforma y es verdad que la calidad no era muy buena para leerlo pero si se podía leer y las preguntas muy fáciles la verdad si te lees el texto las contestas bien. Por último como dije el examen de español y inglés muy fácil. Estoy un poco confundida con por qué el punto aje de cada pregunta de español y inglés era mayor que el de la prueba académica . Alguien sabe cuánta gente efectuó el examen? En fin espero que todo salga bien y que los nervios de la admisión no nos afecten mucho mientras esperamos!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi resumen de la jornada del examen presencial

Recibimos varios correos las 2 semanas indicando por ejemplo el número de candidato y como rellenar la hoja de respuestas del test. En el último se aconsejaba llevar una botella de agua (sin papel) y unas chocolatinas para el descanso.

El día de la prueba, en la esplanada se montó una “puerta” única de acceso a los distintos edificios donde se realizaba la prueba. Como ya se ha comentado había muchísimas personas entre los concursantes, padres, y los actuales alumnos que ayudaban en la organización.

La puerta se abrió puntualmente a las 15:00 y empezaron a pasar. Mi hija me comentó que cuando llegaron al aula dejaron sus pertenencias (teléfono, smartwatch, bolso…) en una esquina de la sala y solo se quedó con un sacapuntas, porque les dieron lápiz y goma, pero solamente un sacapuntas por fila.

Empezaron el primer test con retraso, la parte de biología fue la más complicada (para ella y con los que habló) tenía preguntas de 1 de bachillerato muy concretas, aunque aplicando lógica se respondían. Química fue relativamente sencillo y Física (la que más temía) fue muy sencilla. Le sobraron algunos minutos para repasar.

El descanso fue escaso, aquí recuperaron el retraso inicial, apenas beber un poco de agua.

El segundo test, la lectura del texto científico, eran 6 páginas. Se asustó porque estaba cortado y tuvo la duda si le faltaba alguna página a ella o es que lo habían cortado, confirmaron que lo habían cortado. Las preguntas sobre el texto le resultaron sencillas. Aquí también le sobró tiempo.

Inicialmente yo pensaba que el tiempo para el examen era insuficiente, esta claro que estaba equivocada. Ahora queda (des)esperar hasta el 17 de abril.

Los padres durante la realización del examen acudimos al museo donde nos volvieron a contar lo mismo que en la jornada de puertas abiertas, que ya se resumió aquí.
 
Hola a todos ! Este año no he participado mucho pero el año pasado mi hijo mayor estuvo con tema pruebas de acceso . El entró en la UNAV pero en la EBAU saco muy buena nota y aunque podia acceder a cualquier facultad pública su primera opción era esta y aquí está , ya en la recta final del primer año .
Está muy contento en todos los sentidos , el ambiente de compañeros magnífico , el ritmo duro pero llevadero . Como dice el, es mucho mejor que segundo de BAC y además estudia lo que le gusta .
Este año mi segundo hijo ha hecho la prueba de acceso el sábado pasado .
Tiene muy buena media en primero y en lo que va de segundo pero de nuevo su primera opción es la UNAV .
Respecto al examen , lo más complejo biología ( aunque muchas preguntas se sacaban por lógica ), química bastante accesible y física muy fácil aunque el tiene física en 2 de BAC .
El artículo tb le resultó sencillo .
Me da la sensación que fue más llevadero que el del año pasado .
Ahora toca esperar . Cualquier duda con respecto a la carrera espero ayudaros .Este chat es estupendo y el año pasado fue fundamental para tantas dudas que surgen .
Un saludo a todos !!
 
Atrás
Arriba