Medicina Valladolid 2014/2015

Estás Viendo:
Medicina Valladolid 2014/2015

Hola a todos! Acabo de mirar en la hoja de matricula y yo también estoy en el grupo 1! Parece que ya no estaré tan sola el primer día jajaja y otra cosa, alguien sabe si el 15 vamos a tener clase o simplemente una presentación?
 
iciarrr dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Genial!! Lo mismo digo! :D
Sinceramente, no tengo ni idea. Supongo que explicaran cómo ira enfocada cada asignatura y el tema de calificaciones, examenes y demás (espero, porque no tengo ni idea sobre eso xD). Ah, y nos tendrán que decir sobre los libros que recomiendan que usemos, no?
 
Gracias Miriam! Si si, espero que nos expliquen como va todo porque si no voy a andar un poco perdida... jajaja pues nos vemos el primer día, qué nervios! :p
 
Yo también estoy en el grupo 1. Yo creo que el día 15 nos harán la presentación, de todos modos mañana yo iba a llamar a la facultad a informarme un poco. Ya nos veremos todos allí!
 
¡Yo también estoy en el grupo 1!
Miriam, ¿tú estás en la Montferrant, no? Es que yo también me voy a apuntar en esa xD
 
Hola a todos, me llamo Claudio y soy estudiante de tercero de medicina en Valladolid, enhorabuena a todos los que hayáis conseguido entrar, si tenéis alguna duda preguntadme e intentaré ayudaros todo lo que pueda, también si estáis buscando alojamiento os puedo echar una mano, nos vemos dentro de poco!
 
Buenos días, me llamo Miki y empiezo este año 1º, estoy en el grupo 2. Claudio ya que tu has pasado por aquí, porque no nos hablas un poco de como es primero, los apuntes, los libros que comprar y un poco de las asignaturas y profesores. Estoy bastante perdido y no sé como afrontar esta nueva etapa.
 
ClaudioLopez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por echar una mano a los novatos jaja. A mi me gustaría saber si la gente suele llevar portátil para tomar apuntes en clase (ya leí en otro tema que hay gente que hasta lleva un ipad con teclado, pero eso me parece poco práctico). De los que vais a empezar este año, ¿alguien más tenía intención de llevar portátil?


Miki dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Por fin alguien del grupo 2! Alguien más? :)
 
Hola! Bueno, llamé a la universidad a informarme un poco y la secretaria de la facultad sabe poco más que nosotros. En principio el día 15 (primer día) será un día normal, que no tenemos una presentación en sí. Dependerá de cada profesor de si quiere dar clases o sólo presentarse. Y me dijo que volviera a llamar la semana que viene para ver si les decían algo nuevo.
 
Es normal que al principio esteis nerviosos incluso un poco asustados pero no os preocupeis, en cuanto paseis la primera semana ya parecerá que llevais en la universidad toda la vida, aunque los primeros días os volváis locos buscando las aulas de prácticas y seminarios y todas esas cosas, vais a tener un montón de veteranos dispuestos a echaros una mano, no solo en primero, si no durante toda la carrera.

En cuanto a asignaturas y profesores, vais a tener un año entero para descubrirlo jajajajajaja
Libros os van a decir que os compreis miles, en primero el único imprescindible yo diría que es el atlas de anatomía, los que más se utilizan son el Netter y el Prometheus pero no os preocupeis que ya os lo explicarán y os dirán donde comprarlo. El resto de libros de otras asignaturas para mi gusto son prescindibles, son muy caros y en la biblioteca de la facultad los prestan y hay muchos ejemplares, pero siempre teneis la opción de comprarlo si no quereis depender de la biblioteca, eso ya decisión de cada uno.

Lo de llevar el portatil para tomar apuntes lo hace mucha gente, lo del Ipad con teclado tambien, tienes libertad absoluta para tomar apuntes como quieras, nadie te va a decir nada jajajajaja
 
participad en el foro
y ser solidarios
gracias
ayudanos a ayudarte

no abandonéis el foro!! que hay muy poca representación de estudiantes
 
Muchísimas gracias por todo, Claudio! Es genial escuchar consejos de algún veterano :)

Respecto a los libros, entonces tu recomiendas comprar solo Anatomía. Y resulta cómodo eso de consultarlo siempre en la bilioteca? Pregunto porque claro, yo nunca lo he hecho, y no se si resultará incómodo, pero tal vez sea acostumbrarse.

Otra pregunta que tengo, los examenes son en general tipo test o de desarrollar? Me han dicho que en medicina la mayoria son de test, pero hay asignaturas que no me cuadra... Muchas gracias! ^.^

Respondiendo a Dasaca, yo llevare una tablet/portatil, aunque supogo que dependerá de las asignaturas y lo que me resulte cómodo :)

Y muchas gracias, chernandez! Espero qie nos expliquen todo el primer día, será un poco caótico.
 
Hola a todos!!! En mi matricula pone q tb stoy en el grupo 2,asiq ya somos alguno mas jaja Yo tb soy de Valladolid x si alguien necesita ayuda o algo sobre x donde buscar piso o cosas asi..aunq ahora mismo estoy trabajando en zamora asiq hasta octubre no podre ir x valladolid os puedo intentar ayudar dentro de lo posible xD
 
Como habéis recomendado tener un atlas de anatomía, hoy me he comprado (quizás de forma un poco impulsiva, espero que no) los tres tomos de Prometheus. Una amiga de logopedia me les ha recomendado encarecidamente y he acabado por comprármelos... De todas formas creo que el Netter o Anatomía de Gray me les pueden dejar en cualquier momento, pero los de Prometheus no, asique he optado por la variedad. Eso si, para andar llevándoles y trayéndoles hace falta ir al gimnasio por lo menos jaja.

Un saludo a todos
 
Hola chic@s.
Alguien comentaba algo de la estación de trenes, la verdad es que no está muy cerca que digamos, aunque los buses urbanos lo solucionan bastante ( El 8 te deja prácticamente en la puerta)

En cuanto al tema de asignaturas, tipos de exámenes y calificaciones, distribución de horas... Quien quiera puede descargarse y echar una ojeada al plan de estudio en este en enlace, (las asignaturas están desglosadas).
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo estoy en el grupo 1, lo del grupo pinta bien. :p

Ah!! Y atentos que según he oído ya desde el 15 apuntan novatadas :shock:
 
Hola a todos! Bueno, ya me imagino con ganas jajajajaa yo las 3 primeras semanas creo que me tocará ir en tren por desgracia.... Espero que si al final me quedo tenga piso. En cuanto al uso de portátiles y tal, yo pretendía compaginar de todo un poco, las materias de excesiva teoría usaré portátil y otras cuadernos.

En cuanto a las novatadas no hay que asustarse :lol: siempre podremos devolver la jugada.
 
Fisica medica
por Miki » Dom Sep 07, 2014 11:42 am

Hola de nuevo gente. Aqui un servidor desde malaga tiene una duda que espera que algun veterano amable se la pueda responder: de que va la fisica medica? Supongo que sera comportamiento de ondas y radiaciones pero tengo la duda. Gracias de antemano!
 
Hola a todos!

Me llamo Alejandra y soy de Madrid (donde sigo en listas de espera), estoy en el grupo 1 y en la Residencia Monferrant.

Un saludoo :))
 
Atrás
Arriba