Medicina Valladolid 2014/2015

Estás Viendo:
Medicina Valladolid 2014/2015

también voy a ir a la Montferrant! Seguramente llegue el domingo, así que supongo que nos veremos allí :3
 
Buenas! Voy a empezar 4º este año y aunque mucho de lo que hice en primero se me ha olvidado, algo os puedo contar.
He leído que preguntaban física médica por ahí: el año pasado cambiaron los profesores y es bastante más asequible que cuando me tocó (os cansaréis de oír historias sobre física, os lo aseguro, pero no os asustéis). A mí me tocó estudiar los fundamentos físicos de los rayos X, fluidos... ¡y hasta los premios Nobel de física! Pero como han cambiado las cosas, no sé lo que os enseñarán ahora.
Respecto a tomar apuntes, yo en el primer cuatrimestre los tomé a mano. Sin embargo os recomiendo encarecidamente cogerlos con un portátil o tablet con teclado, sobre todo si os manejáis con la mecanografía. Pero tened en cuenta que siempre los podéis comprar o pedírselos a los veteranos.
Los libros... yo compré Netter (anatomía) y Lehninger (bioquímica). Más tarde me hice con el Sobotta porque para anatomía de locomotor viene bien tener algo con letras, que explique, ya que el Netter son solo imágenes (y muy buenas). El libro de bioquímica no lo usé demasiado, hasta el segundo curso no empecé a utilizar los libros de manera seria, pero como me gusta la investigación y me he metido un poco en el mundillo este verano le he tenido que echar un vistazo. Es caro, así que si la investigación no es lo vuestro (cosa que puede que sea un poco pronto para saber) creo que os compensaría más usar los de la biblioteca.
Las novatadas no son muy duras, a mí me dieron mucha más caña en la residencia. Yo me lo pasé muy bien :lol:
No os asustéis, que echándole ganas todo va rodado. ¡Muchas suerte!
PD. otros ruegos, dudas y preguntas, estaré rondando por aquí.
Nos vemos la semana que viene ;)
 
Muchas gracias, yogui!

Lo de las novatadas me preocupa hasta cierto punto. Tengo amigos que me han comentado que compañeros suyos que estaban en colegios mayores han acabado en urgencias por las novatadas, y eso me hecha un poco para atrás. Pero no creo que sean todas tan brutas como para eso, no? (¿¿NO??)

Yo tenía una preguntilla sobre las actividades extra que ofrece la universidad, y si las recomiendas o a tu parecer quitan mucho tiempo. Mi residencia ofrece ciertas, pero no se si la universidad las reconocería para dar créditos por realizarlas. Igualmente, me apetecería hacer alguna, que me sirva para despejarme, pero claro, sin que me impida estudiar todo lo que debería. Tú que opinas? Gracias!
 
miriam96 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No os preocupeis por las novatadas, sin duda las mas duras son las que se hacen en colegios mayores, las de medicina son muy flojitas y sirven sobre todo para conocer gente. Yo estoy en colegio mayor (lo cual recomiendo siempre antes que piso, aunque sea los primeros años, es una experiencia que de verdad merece la pena) y aunque son algo más "duras" de verdad que dejan un buen recuerdo para toda la vida.

En cuanto a las actividades extra como dices, no lo dudes, apúntate a todo lo que te guste, la UVA oferta muchos torneos de deportes, luego también se organizan muchas capeas, barriladas, paintball.. no dejes de disfrutar todas esas cosas por estudiar, si te organizas hay tiempo para todo, y los años de universitario son los mejores así que hay que aprovecharlos!
 
Muchisimas gracias, Claudio! :D

Yo estoy en residencia, sí. También me la habían recomendado más que ir a un piso, al menos en primero. Espero que eso de "duras" entre comillas sea cierto, al menos en mi residencia, y que las veteranas sean buenas :S xD

Suenan genial! Tendré que mirarlas, porque aunque tenga que estudiar tampoco me gustaría estar encerrada todo el día xD. Me han contado sobre algunas actividades que ofrecen, como las de idiomas, pero solo se da hasta el nivel C1, verdad? Además de que son caras... Y las que especialmente me interesan son las solidarias, pero solo he encontrado un PDF que pone que son como cursos y seminarios, entonces no sé muy bien si eso me gustaria...

Gracias! :roll:
 
miriam96 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sé si con actividades solidarias te refieres a lo que voy a exponer ahora o tiendes más hacia programas de voluntariado, pero en la facultad hay diversas asociaciones. Tienes AIEME que organiza cursos, actividades y estancias en verano (en hospitales de diversos países), la Academia de Alumnos Internos para hacer guardias en urgencias (eso en cursos más avanzados), cursos o colaborar con algún departamento o el programa SAL (más destinado a la investigación). También hay mucha participación en la semana de la salud (más cursos, actividades en la calle). De todo te puedes enterar preguntando o directamente estando atenta a los carteles que se van poniendo.
Sobre voluntariado en sí... no sabría decirte, aunque si no me equivoco hay una página web sobre ello.
También se ofertan deportes en la universidad, a buen precio o incluso gratis. Hay equipos de la facultad y en tu residencia seguramente también.
De idioma no tengo ni idea. Hay diversas academias de inglés por ahí, además de la Escuela Oficial de Idiomas.
Y lo que ha dicho ClaudioLopez, no faltan las barriladas, capeas, fiestas de disfraces...
No nos aburrimos :p
 
Chicos, ha salido ya la guía de primero:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Ahí tenéis toda la información que necesitáis saber de todas las asignaturas: profesores, libros recomendados (esperad a verlos y comparad antes de comprarlos), cómo es el examen, qué os van a pedir saber...
 
Esta mañana he mirado la página del distrito de Castilla y León y me he encontrado la sorpresa de que....ESTOY DENTRO!!! jajajaja empezaba a perder la esperanza cuando pum! me encuentro con esto. Estoy eufórico jajaja me tendreis dando guerra la semana que viene por alli ;)
PD: Si alguien sabe de algun piso compartido donde tenga la posibilidad de alojarme, he puesto un post en el tabón y os agradecería enormemente que si sabeis algo camentarais
Un saludo ;)
 
enhorabuena
ya nos contaras como te va en la facultad
 
Buenas a todos!
Hoy me he matriculado en la facultad de medicina de Valladolid. La verdad es que me gusta bastante y me he encontrado muy cómodo en ella.
A propósito, si alguien anda buscando piso, he encontrado uno en la zona de plaza circular bastante economico y que esta en muy buen estado. Por ahora estoy solo, así que si alguien esamta interesado que lo diga y le doy mas información.
Saludos a todos!!
 
enhorabuena

para buscar compañeros de piso pon / revisa los mensajes del tablon de anuncios
foro168.html
 
Yo estoy igual de desesperada con un 12.099 para entrar en Valladolid, sobretodo lo estoy pasando mal porque me dicen que entraré pero en las próximas semanas, y al no asistir a las clases luego me va a pillar el toro. La verdad es que no se que hacer mientras espero, estudiar por mi cuenta o que... Esto es desesperante! :roll:
 
Hola Isa!

Hemos dejado un poco abandonado este tema porque ahora ya nos vemos todos los días en persona y eso; aunque siempre viene bien para hacer consultas a los veteranos. Si vives cerca de Valladolid y no te supone mucho esfuerzo, yo te recomiendo que vengas de oyente a cualquiera de los dos grupos en las horas teóricas; a lo único a lo que no te dejarían entrar son las prácticas de biología (uso del microscopio) y a las de anatomía (que por el momento es aprenderse los huesos del cráneo).

Con tu nota estás bastante cerca del corte, a ver si tienes un poco de suerte y al final consigues entrar!!!

Un saludo
 
Al final me he matriculado en Huesca y estoy yendo a clase ya, pero sigo a la espera de entrar en Valladolid. Espero entrar pronto porque si no va a ser como empezar de cero! :cry:
 
isapolo4 ,podrías informarme ,si en huesca están las 50 plazas cubiertas?se espera que llamen a más ?gracias.
 
No se pudieron haber cerrado las plazas... El año pasado llamaron hasta el 20 de diciembre según tengo entendido, y este año se estima que la nota quedara entre 11,85 y 11,95 por lo que aun tiene que bajar bastante
 
hay unos cuantos que estamos esperando otros sitios. Se pacente porque esto va hiper lento. A este paso nos van a coger donde queremos en noviembre o asi!
Suerte :lol:
 
Atrás
Arriba