Medicina UCM 09

Estás Viendo:
Medicina UCM 09

Creik456

Nuevo Miembro
Bueno abro este post para resolver dudas que les surjan a los nuevos alumnos que empezamos en 2009 en la UCM y ya de paso irnos conociendo. Yo aqui planteo algunas:
- Bolonia: Creo que este año empieza a aplicarse con lo del Grado, cuales son las nuevas asignaturas?
- Créditos libre configuracion: Que alguien por favor comente como va este tema, y cuales son las asignaturas mas recomendables en 1º
- Grupos: Cuando se tiene prioridad para elegir grupo, y cuales son los mas recomendables
- Apuntes: Cual es la mejor mejor forma de llevarlos segun la asignatura de cara a los examenes
- Prácticas: Que dificultades habéis encontrado con las prácticas
-Asignaturas: Cuales requieren más o menos horas
Por lo pronto serían estas, ya luego supongo que saldrán más, un saludo a todos y disfrutad del verano
 
hola!!!
yo no puedo resolverte (casi) ninguna duda de las que planteas... pero me paso para saludar, que nunca está de más conocer a futuros compis de facultad :D

de todos modos, las asignaturas son estas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
que me parece que son las mismas de siempre, aunque a alguna le cambian el nombre

un saludete y a seguir viviendo el verano!
 
Holaa!
Aquí otra futura alumna de la UCM para el año que viene :p
Pues según tengo entendido, con el Grado cambian los créditos de libre configuración... por lo que me han dicho, se reducen, pero no sé hasta qué punto.
Al menos hasta el año pasado sí que se podían coger asignaturas de otras carreras, pero no sé si de todas, o sólo de las biosanitarias.
Para la elección de grupo, se hace el sorteo de una letra, y si sale, por ejemplo, la X, de todos los admitidos empiezan a elegir aquellos cuyo apellido comienza por X, siguiendo un orden alfabético. (Una vez admitido, da exactamente igual la nota con la que accediste).
Siento no poder ayudarte en más! A ver si después de disfrutar de este veranito nos vemos en septiembre :lol:
 
Anda! Ya está publicado?? Pensaba que eso no salía hasta que no se publicasen las listas de admisión...
Gracias por la info, Luiis!
 
Hola!
bueno yo os comento una cosita rápida sobre la elección de los grupos
hay 4... 1A, 1B, 2A y 2B
yo os aconsejaria que os cogierais los grupos 2, el 2A o el 2B
no hay que estudiar menos ni nada por el estilo, porque esto es medicina y hay que estudiar en un grupo u otro..
pero son distintos departamentos, y si que se nota en algunos aspectos diferencias que a veces pueden llegar a molestar un poco, yo estoy en un grupo 1 y hay cosas que son más exigentes.. lo notareis sobre todo en el primer parcial de anatomía, pero vamos que al final luego todos damos lo mismo por supuesto..
lo malo que si por vuestro apellido os toca de los últimos días será muy raro que queden plazas en esos grupos que es lo que me paso a mí... pero bueno, también teneis que guiaros por el horario que más os guste, aunque son muy parecidos...
bueno espero haber ayudado un poco!
ciao!
 
Yo también espero estar en la UCM. Por lo que he viso en la web ya no existe con el grado la libre configuración, existen las asignaturas optativas, creo que son 12 créditos de los nuevos que tienes que cursar en toda la carrera y son todo asignaturas relacionadas con la medicina o también pueden contar la mitad de los créditos labores de voluntariado, actividades culturales acreditadas, cursos de verano...En primero la obligación es de matricularse en total de al menos de 48 créditos y el curso entero son 52. Las optativas puedes hacerlas en cualquier curso.
Espero veros la semana que viene en las matrículas...
 
Hola!!

Aquí otro posible futuro compañero vuestro jeje, espero que nos veamos todos por allí. El tema de las optativas, creo que son 12 créditos, y que por cada una son 3, es así? es reconmendable coger optativas en el primer año? y si es así, cuales?
 
Desde mi inexperta opinión, yo creo que sí deberíamos cogernos alguna en primero. Más que nada, porque prefiero cargar más los primeros cursos que los últimos, y así te vas quitando créditos, no? De todos modos, creo que en primero con una basta :lol:
Y sí, según el plan de estudios, son 12 créditos de asignaturas optativas, cada una de las cuales tiene 3 créditos. Este enlace ya está en otro post, pero aquí lo dejo, es el plan de estudios completo, incluídas las optativas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Muchas gracias anita7 !! Espero veros en lo de las matriculas, a mi me ha tocado el ultimo dia, alguien mas con esta triste situacion? saludos a todos
 
Buenas noches!
Aqui otra personita a la espera de ser admitida para el curso 2009/2010 y penando por recolectar toda la informacion posible sobre lo que nos espera... de momento no va mal la recoleccion asi que si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar que intentare hacer lo posible.
Respecto a las preguntillas que se habian expuesto al principio de este post,lo de los grupos creo haber leido en varias ocasiones que el IIA y IIB eran un poco mas livianos (por asi decirlo), pero que en contraposicion estaban mas demandados y, por lo tanto, mas saturados, en especial el grupo IIA y creo que las asignaturas de libre configuracion son ahora las llamadas optativas. Yo voy a ir en plan suicida y me lanzare a la aventura de matricularme en una el primer año, aver que tal se da =S
Habia oido que habia algunas muy facilillas pero algo aburridas, como una relativa a la drogodependencia y otra al medioambiente que no se si se ofertara este año, y tambien las relacionadas con los idiomas como ingles o el frances. De esta ultima se decia que teniendo unos conocimientos previos y aprobando un examen durante el curso te la podias quitar de encima, asi que no pinta mal.
Espero haber aportado algo de informacion y no haber sido muy pesada =)
A mi me toca matricularme el dia 22, con todos los Garcias, Gomez, Gutierrez y Gonzalez, sector dentro del cual me incluyo =D
Ojala con suerte coincidamos! Que siempre se hace menos duro cuando se tiene alguien con quien hablar.
Un besito muy grande y animo para la matriculacion! ;)
 
De nada Creik!
A mi también me toca ir el último día... Y me da rabia, porque nos tocará quedarnos con "lo que nadie quiere"... :cry:
Nos veremos en la cola :lol:
 
He visto en la web de la facultad los horarios de primero y no veo este año mucha diferencia entre los grupos I y los II, el año pasado sí que se notaba que los I tenían más días en los que salían más tarde, pero este año me parecen prácticamente iguales. Es mejor no agobiarse con eso del grupo.
 
Buf, cuando he visto el horario me he quedado pensando: ¿Qué narices es todo estoo? :lol:
Yo también lo veo prácticamente igual el de los grupos I y II...
 
Yo lei que anatomia tenia mas temario en el grupo I, pero no se si con Bolonia cambiara eso tambien, las optativas pueden no elegirse? Hay alguna posibilidad de que el ultimo dia queden plazas en los grupos II?? Saludos a todos
 
Hola creik!
Yo lo que lei era que habia diferencias entre los grupos I y II no en cuanto al temario de anatomia, sino en cuanto al metodo que seguian a la hora de explicarlo. Espero que sea lo segundo porque seria un tanto injusto tener que estudiarmas para los de los grupos I y una desventaja para los de los grupos II el llegar a 2º con menos temario.
 
Sí, yo también había oído que la diferencia en Anatomía está en el método que se sigue para dar la clase, que unos van primero los huesos, luego los músculos... (por ejemplo) y otros dan el cuerpo parte por parte con todas las estructuras: extremidades superiores, luego las inferiores... y así.
Pero no sé qué método sigue cada grupo. :roll:
 
Asi era!
Creo recordar, pero no me hagais mucho caso que mi memoria no es de confianza, que el metodo que trataba seccion por seccion era de los de los grupos II, y el que era mas global de los I, y que debido a que se hacia por separado resultaba un poco mas complejo luego a la hora de relacionar todos los elementos en cuanto a la forma en que interactuan y ese tipo de cosas.
 
Atrás
Arriba