Matrícula en la Complutense

Estás Viendo:
Matrícula en la Complutense

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!!tengo una duda enormeee...

Vereis, despues de la preinscripcion, la carta de admisión y el traslado de expediente, queda LA MATRICULA. Se puede hacer presencial (el dia que toque a la letra de tu apellido) o por Internet (para lo cual necesitas una clave).

¿Como coj**** se consigue la clave? Me he metido en la pagina que nos han dicho y nada, pongo mi DNI y datos y pone que no hay nadie de nuevo ingreso con esos datos :cry: He pensado que a lo mejor no esta actualizado y el nuevo ingreso se refiere al curso pasado, pero entonces por qué nos darían esta pagina??

No soy de Madrid y me viene tan mal ir... ayuda! alguien lo ha hecho?

GraciasGraciasGracias!
 
Aquí tienes la info, aunque creo que si lo haces por iternet el día da igual:


ALUMNOS DE PRIMER CURSO QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ

Calendario de Matriculación
La solicitud de matrícula en los estudios de la Licenciatura en Medicina y Diplomaturas en Terapia Ocupacional y Nutrición Humana y Dietética se entregará en la Secretaría de Alumnos de 9:00 a 13:00, el día que corresponda según la letra del primer apellido, conforme al calendario siguiente:
Apellidos Día

X-A 21 de julio
B-F 22 de julio
G-L 23 de julio
M-Q 24 de julio
R-W 28 de julio

LOS ALUMNOS PUEDEN REALIZAR SU MATRÍCULA A TRAVÉS DE INTERNET EN LAS CITADAS FECHAS SEGÚN APELLIDOS.

Se recuerda que no es necesario que sea el interesado quien entregue su solicitud de matrícula por lo que no se modificarán las citas establecidas.

Se recomienda que, antes de retirarse de la Secretaría, se compruebe que los datos consignados en el resguardo de matrícula son correctos: dada la escasez de plazas en algunas asignaturas y grupos no se pueden garantizar las reclamaciones por error en la mecanización con posterioridad al día de presentación de la solicitud.

Documentación a presentar:
- Sobre de matrícula que se puede adquirir en las sucursales del Banco Santander Central Hispano y Caja de Madrid situadas en los campus universitarios. Los alumnos que opten por formalizar su matrícula por internet no necesitan adquirirlo
- 1 fotografía tamaño carnet.
- Fotocopia del D.N.I. o de la tarjeta de residencia.
- Los alumnos de primer curso (EXCEPTO LOS ALUMNOS QUE HAYAN REALIZADO LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN CUALQUIERA DE LAS UNIVERSIDADES DE MADRID) deberán presentar la Tarjeta de la P.A.U. y fotocopia; el Título de Bachiller o cualquier otro que haya determinado el acceso o el resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.
- Resguardo de haber abonado el traslado de expediente desde la Universidad de procedencia. (EXCEPTO LOS ALUMNOS QUE HAYAN REALIZADO LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD EN CUALQUIERA DE LAS UNIVERSIDADES DE MADRID)
- Los alumnos que soliciten gratuidad de matrícula o exención de tasas (Beneficiarios Familia Numerosa, Personal UCM, etc.) deberán presentar la documentación acreditativa pertinente.

Elección de Grupo

Licenciatura en Medicina: Existen 4 grupos (IA, IIA, IB y IIB). Por razones de organización académica todas las asignaturas troncales y obligatorias se matricularán en el mismo grupo. Dado que el número de plazas es limitado, la asignación de grupo se realizará por riguroso orden en la entrega de la solicitud de matrícula.
Diplomatura en Terapia Ocupacional: Existe un único grupo por curso.
Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética: Existe un único grupo por curso.

Asignaturas de Libre Elección: Antes de formalizar la matrícula, se deben consultar detenidamente los requisitos y los horarios de clase de estas asignaturas, que figuran en la Oferta de Asignaturas de Libre Elección. El alumno debe indicar el código, denominación y grupo de la asignatura, así como los códigos correspondientes al Centro, Estudios y Plan que oferta la asignatura elegida.

Los estudiantes de primer curso deben matricular la totalidad de los créditos de libre elección asignados en su plan de estudios: 9 créditos los alumnos de la Licenciatura en Medicina y 6 créditos los alumnos de la Diplomatura en Terapia Ocupacional. Los alumnos de la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética no tienen que cursar asignaturas de libre elección en primer curso.
 
Ronda los mil euros pero si tienes familia numerosa o beca se reduce el precio.
Las clases creo que lo dicen cuando haces la matricula, te dan un librito en el que salen las asignaturas y todo el palo ese... de todas formas puedes llamar a secretaria que esta abierta de 10.00 a 14.00 de lunes a viernes.
Si tienes familia numerosa debes llevar el carnet y fotocopia y si lo haces por internet mandalo compulsado.
....grupos???trolorooooo
 
jejeje muchas gracias angelicaaa! sabrass k vamos a ser compisss!...ajjaja ..el tema de los grupos la verdad que no tengo ni ideaa! cuando haga la matricula espero que me aclaren algo..
graciassssss
 
Una cosilla futuros compis xDD
la matrícula por internet se puede hacer cualquier día? o tienes que hacerla el mismo día de tu apellido?
 
Cuesta más de 1000 euros, cuesta 1400 casi!!!!

Me ha parecido oír que empiezan las clases el 22 de Septiembre, pero no estoy seguro!!!
 
Y si haces la matrícula por internet, ¿cómo entregas los papeles que tengas que entregar? ¿Y el librito famoso en el que viene toda la información útil? ¿Te lo dan por internet o no te lo dan o te lo dan luego...?

Yo iba a hacer la matrícula por internet, solo por no madrugar y perder una mañana allí, pero es que me están entrando dudas, a ver si voy a hacer algo mal o me va a quedar algo sin saber por no ir. Lo mismo esta pregunta está ya hecha en alguna parte del foro, pero en los dos últimos días me he leído tantas cosas, tanto aquí como en la página de la ucm, que no recuerdo dónde estaba cada una. Si ya estaba una pregunta similar y alguien sabe dónde, que me redirija, por favor, y perdón por las molestias.

¿Y decís que esto de matricularse es todos los años? :cry:

Gracias.
 
coco!!! la tia del telefono (despues de media hora comunicando xD) me dijo que puedes hacerla por Internet hasta dos dias antes de la letra de tu apellido!!
y los dias eran: si tu apellido empieza de la X a la A, el 21; de la B a la F el 22; y no me acuerdo de mas, vienen en la web xD
 
Puuuf es que es verdad lo del teléfono! Yo me tiré toda la mañana llamando :S
Gracias por decírmelo :)
 
He leído en el apartado de "Preguntas frecuentes" de la página de Metanet, que hay que esperar a que salga en el menú de la página una opción que nos permite acceder a la matrícula:
Matrícula: ¿Cómo se accede a este servicio?
Si estás en el grupo de alumnos que pueden realizar la matrícula por Internet, automáticamente, unos días antes del inicio del plazo de matrícula, tendrás una opción en el menú para acceder a la matrícula.

¿He entendido bien? ¿os sale ya esa opción? :roll:

¡QUÉ LÍO! No me entero de nada.. no hago más que dar vueltas por las páginas de la UCM y la de Metanet.. :|
 
A ver:

Los que ya estés admitidos, meteros aquí:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y dadle a la primera opción. Metéis vuestro DNI, fecha de nac y código postal y no sé que más y te genera una clave y un usuario que te envían a tu mail.

Luego accedes al servicio de metanet y, cuando esté habilitado, te saldrá una opción que ponga "Matrícula" o algo así!

Un saludo
 
Una vez que introduzco mi identificador y la contraseña que me han enviado, accedo a una página en la que no se menciona nada de la matrícula, a la izquierda simplemente pone: Datos Metanet, Regenerar opciones y Estumail. :| ¿Será porque todavía no está abierto el plazo para matricularnos?

Perdonad mi ignorancia. :oops:
 
Iba a citar uno de los mensajes anteriores, pero no sé si es que soy torpe en general o casimedicos en particular me vacila, el caso es que después de media hora intentando que me deje responder ya no sé ni como se cita.

Lo de hacer la matrícula dos días antes, es dos días laborables antes. De eso estoy segura, viene en las FAQ de metanet. Sin embargo, estoy casi convencida de que a los de nuevo ingreso no nos dejan hacer eso. En todos los sitios de internet que he visto lo de que se puede hacer dos días antes, lo ponía solamente en la parte referida a los alumnos que ya han estado matriculados al menos otro año. Y a mí me toca hacerla el martes, con lo que hoy viernes me tendría que dejar ya, y ni me sale la opción de matrícula, y a una amiga mía que le toca el lunes tampoco. Intentadlo si os toca el lunes o el martes porque lo de que los días son laborables es seguro, pero vamos, o me vacila también metanet (cosa que no me extrañaría) o efectivamente los preuniversitarios somos unos marginados excluidos del sistema. :|
 
quavivik dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los de 1º también podemos hacerlo por metanet, según he leído y me han comentado, pero lo que no sé es porqué no sale con dos días de antelación... Esperaremos al lunes a ver si nos sale (porque igual al no estar habilitada la matrícula en sí no deja) y si no, pues habrá que ir a hacerla presencial!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba