Libros necesarios para primer año medicina y fonendoscopio

Estás Viendo:
Libros necesarios para primer año medicina y fonendoscopio

¡Hola a todos! Soy Jad Benamar, nuevo estudiante de ingreso para el primer año de medicina en la US (Universidad de Sevilla). Me he registrado en este foro ya que me parece súper interesante la comunidad que se ha formado en este sitio. Si bien es cierto que soy un rookie en esto de la medicina xd, me ilusiona ver lo buenas que pueden llegar a ser ciertas conversaciones en este foro. Aprovecho este mensaje para ya mostrar algunas dudas que tengo con respecto a los materiales de estudio en mi facultad, a ver si alguien me la puede responder si es posible. ¿En los años de medicina es necesario comprar libros de cada una de las materias, como en anteriores etapas (bachillerato, secundaria,…)? ¿O solo en algunas?¿Hay algún sitio en específico donde adquirirlos, o es por internet?¿Cual es el mejor método para estudiar para una materia?¿Hay algún sitio en el que los alumnos de cursos posteriores publiquen exámenes y/o apuntes, tanto Si son alumnos de mi facultad o de otra?

Quizá algunas de las preguntas os parezcan absurdas, no lo sé. Lo que si sé es que me haríais un gran favor si fuerais capaz de respondérmelas.

Gracias
 
Hola. Pues depende de la facultad. Cuanto menos libros compres mejor porque son caros.
Esperaté a lo que te digan cuando llegue Septiembre. En mi facultad en primero cuando yo lo hice solo hacía falta comprarte un atlas de anatomía, mucha gente también se compró el de teoría. El que nos compramos casi todos fue el Prometheus, imagino que en cada facultad habrá uno que sea el top.
Hay un hilo sobre libros en el foro.
Comprarlos, pues hay librerías especializadas, cada vez menos, internet, etc.
Los apuntes pues depende, hay profesores que los cuelgan, otras veces hay comisiones de apuntes, otras son de otros años, esperaté también a septiembre.
Sobre métodos de estudio. Hay uno muy bueno que es la "cuerda", como nuestro grado básicamente de estudiar, te atas a la silla bien físicamente o imaginariamente y no falla. :).
A a parte de eso me compré un par de batas y de gorros. Los gorros importantes si tienes melena porque se te mete el olor y es insoportable.

@Jadbenamar Te he movido el mensaje a este tema.

 
Última edición:
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
cierto, me equivoque,...:cry:

Internet Nerd GIF by MINI Italia

el correcto es https://www.casimedicos.com/apps/

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pues nada lo reactivo y os aviso, dadme unos días ( y si me olvido dadme un aviso, que todo es posible),
la cuestión es que luego enviéis vuestros apuntes y exámenes para mantenerlo actualizado

gracias
 
Atrás
Arriba