Injusticias en Selectividad... y Bachiller

Estás Viendo:
Injusticias en Selectividad... y Bachiller

Re: Injusticias En Selectividad

Claro que no lo garantiza y es evidente que hay que currárselo, pero que es un poco cantoso esa diferencia de notas también... más que nada lo de Inglés... porque gente de mi clase que en Ingles daban más pena que gloria han sacado más que yo... eso es un poco increíble vamos... Y yo tengo que decir que me lo curré un montón, por supuesto... el que aspira a una notaza para entrar en Medicina no va a estar a "a ver si sale bien, y listo", hay que preparárselo muy bien.
Si me dio para Medicina, pero no para la Complutense que era lo que quería... si se hubiera qeudado en el 8,34 me habría sobrado incluso 0,14, pero así nada jajaja...
 
Re: Injusticias en Selectividad

A mí me parece que aquí hay otro problema... cómo podeis tener 10 en casi todo? Eso es practicamente imposible a no ser que hagais ya en el instituto exámenes test! O al menos en los institutos en los que yo he estado el 10 era una cosa que pasaba sólo de vez en cuando y desde luego no siempre a las mismas personas...
 
Re: Injusticias En Selectividad

hombre es un poco raro que de un 10 o 9 en bachillertato saques menos de un 8 en selectividad,pero no me resulta raro,porque yo tengo una amiga que lleva desde los 6 años en una cademia privada de ingles,siempre ha sacado buenas notas en inlges,pero llego a bachillerato y su nota final fue un 5,un misero 5 para una chica que ha estado desde los 6 años en una academia,que sabia hablar y escribir mucho mejor que los demas,evidentemente porque tenia una formacion superior a la nuestra,pero llega a bachiller,se ve frustrada,y sacaun 5,si yo q soy mailismo saque mas que ella,asi q tampoco me parece muy raro eso de pasar de un 10 a un 7.
 
Re: Injusticias En Selectividad

Yo eso lo veo de lo más normal...
A ver yo en mi colegio nunca he hecho exámenes tipo test, y lo de los 10 no significa que tengas de media de notas de exámenes un 10 clavado, sino que a lo mejor tienes un 9 y bastante, y el profesor te pone un 10 (cosa que veo de lo más corriente)... porque además en las notas finales de asignaturas del colegio no se pueden poner números decimales, sólo 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10. Entran en juego muchos factores a la hora de poner una nota
 
Re: Injusticias En Selectividad

[quote user="Alizia" post="13360"]Yo eso lo veo de lo más normal...
A ver yo en mi colegio nunca he hecho exámenes tipo test, y lo de los 10 no significa que tengas de media de notas de exámenes un 10 clavado, sino que a lo mejor tienes un 9 y bastante, y el profesor te pone un 10 (cosa que veo de lo más corriente)... porque además en las notas finales de asignaturas del colegio no se pueden poner números decimales, sólo 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10. Entran en juego muchos factores a la hora de poner una nota
[/quote]

hombre,es normal,nadie(o casi nadie) saca un 10,saca un 9,5 o 9,75 o por ahi,y claro los maestros hacen redondeos,eso esta calro,y yo hasta ahora tampoco he hecho ni un solo examen tipo tests,pero estaria bien hacerlos.
 
Re: Injusticias en Selectividad

Ya os hartaréis a hacer exámenes tipo test. El problema es que con lo de "redondear" esto se va a convertir en Portugal, donde tienen el corte para entrar en medicina más allá del 9.
 
Re: Injusticias en Selectividad

Redondeo? Ja, ja... Yo también tenía de eso, pero como tuvieras menos del 9.90 te ibas para casita con el nueve y desde luego no con el 10! Ya me parecía que algo raro pasaba por aquí...

Íos acostumbrando porque palos como el de selectividad recibiréis unos cuantos... Aunque de verdad espero que no sea así!! Aunque eso nos hace más fuertes y más dignos de esta profesión, las cosas fáciles no molan! Suerte a todos los que empiezan (y a los que están en el proceso también, pero esos ya saben lo que se cuece)
 
Re: Injusticias En Selectividad

pues en mi instituto con tener un 9,6 ya te ponen un 10,a menos q nos toque un profesor medio ca****,o que tengas un 8,6,etc...
si sacas un 9,5,se lo piensan,pero normalmente te ponen la maxima nota,pero es cierto que cuanto mas te lo curres,mejor te sabe el premio.
 
Re: Injusticias En Selectividad

Puag esto de las injusticias está a la orden día en todos los sitios, o sea, que como no es nada nuevo, tampoco extraña mucho...
En mi colegio tengo que decir que las asignaturas en las que he sacado 10 de nota media final ha sido porque yo me lo he currado, y muchas veces pensando únicamente en la "espléndida" nota que había que sacar para poder estudiar Medicina, aparte de por el orgullo y el querer sacarlos porque sí, y punto jajaja
 
Re: Injusticias En Selectividad

[quote user="davidts" post="13381"]pues en mi instituto con tener un 9,6 ya te ponen un 10,a menos q nos toque un profesor medio ca****,o que tengas un 8,6,etc...
si sacas un 9,5,se lo piensan,pero normalmente te ponen la maxima nota,pero es cierto que cuanto mas te lo curres,mejor te sabe el premio.[/quote]


Si tienes un 9.6, ya puestos a redondear, se redondear, sería al 9.5, que está más cerquita que el 10, asi que no veo el medio ca*** por ningún lado. Muy mal acostumbrados me parece que estáis.
 
Re: Injusticias En Selectividad

Vale, se redondearía al 9.5, pero no se pueden poner decimales en las notas, o 9 o 10, y está más cerca del 10. Además, también influyen muchas otras cosas a la hora de redondear una nota... Y no sé porqué vamos a estar mal acostumbrados... porque si está más cerca del 10 lo normal es que pongan el 10, ahora lo de medio c***** tampoco está muy bien...
 
Re: Injusticias En Selectividad

con medio ca*** no me refiero a que lo sea,si no a que tengamos un 9,8 o por ahi,que ya ha pasado y que nos dejen con un 9,normalmente suelen ser profesores duros,chapados a la antigua,mas o menos,noque sea un.....comprendo que estemos mal acostumbrados,pero ya que hay que poner o un 9 o un 10,porque no se pueden poner decimales,pues si un 9,6 se acerca mas a un 10,pues que nos pongan un diez,esque si no para que estan los decimales,pienso yo vamos,se que tengo que cambiar esod e que tengo un 9,.....y m epongan el diez,pero si de momento lo hacen,pues mejor,mas nota.

lo malo es la gente que se lo curra,para tener un 9,mientras que otro tiene un 8,5 y le `ponen un 9,pero bueno...
 
Re: Injusticias En Selectividad

Bueno, ya hemos discutido bastante sobre las injusticias bachilleras... que esto era de selectividad jejeje.... A ver si tienes suerte el año que viene y puedes hacer Medicina, que al fin y al cabo es de lo que se trata, no??? :grin:
 
Re: Injusticias en... Bachiller

A mí me parece bien que con un 9,7 te pongan un 10. De hecho, me parece lo más justo. No te van a poner la misma nota que a alguien que tiene un 8,9 no? Vamos, digo yo... que le sacas casi un punto por dios.

Pero vamos, que también pasa lo contrario. Cuando tienes un 8,5 te ponen un 8, quitándote 0,5 puntos.. pues cuando tienes un 9,7 y te faltan 3 décimas para el 10, lo lógico es que te pongan un 10.

No sé si me explico...

Además, también se valora el esfuerzo de todo el año, el comportamiento, el interés.. Es decir, que en el colegio si en el examen sacas un 9,6 no es esa tu nota final. No sólo se valora la nota del examen, que es lo que ocurre en la universidad.
Si alguien con un 9,6 se lo ha currado, ha trabajado bien durante todo el curso, muestra interés, es participativo etc etc lo normas es que te pongan un 10.
Pero alguien con un 9,6 que pase de todo, que moleste en clase a los demás etc etc pues probablemente se quedará en el 9.

A ver, pero que el colegio/instituto es así... eso no es nada nuevo

Es cierto que también suele haber el típico profe cascarrabias que aunque saques en todos los exámenes un 10 no te lo pone en las notas, y te deja en el 9, porque considera que el 10 es la perfección y que solo se lo merecen los que sepan más que él... En fin, menuda tontería la verdad.

Saludos :smile:
 
Gon,me alegro que ayas puesto injusticias en selectividad......y bachiller,ya que muchas de las injusticias de la selectividad empieza en bachiller,como el aprendizaje deficiente de algunos institutos para ir luego a la selectividad y por culpa de este mal aprendizaje,muchos han sacado malas notas en selectividad,es un ejemplo.

garcias Gon.
 
A mí injusticia me suena a le subo la nota a quien me da la gana y a quien no, no.

En mi instituto, en lengua castellana, yo no llegué a saber el criterio q llevaba el profesor, por suerte clavaba las notas en los examenes...si tengo 9 es porque lo saco en el examen. Luego está tu compañero, que no se curra la asignatura porque no le gusta y va más que sobrado para hacer matemáticas y en el final saca un 6 y pico, nota final de este chico: 9 porque en la mayoría de las asignaturas iba a sacar sobresaliente y un bien, quedaba feo; y gente con 7, 8 e incluso más de 8.5 no llegaron al nueve.

He de decir que era un instituto público, para que nadie piense en papá y mamá, pero vamos, la cara de gilipollas que se nos quedó a toda la clase...

Pero vamos, como no será el primer ni último caso, yo con entrar en medicina quiero correr un tupido velo sobre todas las historias raras del instituto y selectividad, porque como dicen : vive y deja vivir...añandiéndole de cosecha de mi grupo de amigos: ''...y así serás más feliz que una perdiz''.

:wink:
 
[quote user="Xana" post="13406"]A mí injusticia me suena a le subo la nota a quien me da la gana y a quien no, no.

En mi instituto, en lengua castellana, yo no llegué a saber el criterio q llevaba el profesor, por suerte clavaba las notas en los examenes...si tengo 9 es porque lo saco en el examen. Luego está tu compañero, que no se curra la asignatura porque no le gusta y va más que sobrado para hacer matemáticas y en el final saca un 6 y pico, nota final de este chico: 9 porque en la mayoría de las asignaturas iba a sacar sobresaliente y un bien, quedaba feo; y gente .

:wink:[/quote]

yo tuve todo sobresaliente en 4 de la ESO(q se q no es lo mismo q bachiller),menos en fisica y quimica que tuve un 6(nunca entendi a ese hombre) y me dejaron con el 6.asi que no siempre es asi,aunque me hubiese gustado que me pusiesen un 9,a otra compañera le paso igual,todo sobresaliente menos en tecnologia que saco un 8,7 y le dejaron el 8.no cabe duda que hay muchas injusticias
 
Es que David, tu caso y el que me expones es lo ''normal'', a menos a mí modo de ver, pero lo puse para que viérais que cosas raras las hay en todos lados.
 
[quote user="davidts" post="13405"]Gon,me alegro que ayas puesto injusticias en selectividad......y bachiller,ya que muchas de las injusticias de la selectividad empieza en bachiller,como el aprendizaje deficiente de algunos institutos para ir luego a la selectividad y por culpa de este mal aprendizaje,muchos han sacado malas notas en selectividad,es un ejemplo. [/quote]

Estoy de acuerdo davidts.

No es por meterme con los que consideran que han ido injustos a la hora de corregirles en selectividad, porque puede que sea cierto, pero en muchos casos no es así.
No se les ha ocurrido pensar que quizás iban mal preparados??

En fin, que es muy fácil culpar a los correctores, pero quizás deberían culpar a los profesores que tenían en bachiller... Que puede que les hayan inflado la nota o no les hayan preparado demasiado bien....

No sé... que reflexionen

[quote user="Xana" post="13410"]cosas raras las hay en todos lados.[/quote]

Muy cierto... El mundo está lleno de injusticias y cosas que nunca acabas de entender

Pero bueno, hay que intentar vivir con ello.

Como bien dices, 'vive y deja vivir' (qué fácil es decirlo, pero cómo fastidia cuando a alguien le suben la nota injustamente :lol: )

Saludos!!
 
Digo que estáis mal acostumbrados porque el redondeo no es la norma de la casa en medicina. Si tienes un 6.9, te queda un aprobado, y sí puedes ir a la revisión y a lo mejor una vez te suben, pero pocas veces, el resto, será un 6.9 y no hay más vuelas. Ah, y a efectos expediente, vale lo mismo que el 5.0 de el de al lado.
 
Atrás
Arriba