Injusticias en Selectividad... y Bachiller

Estás Viendo:
Injusticias en Selectividad... y Bachiller

oxidation

Nuevo Miembro
Es cierto eso que dices, en Castilla-La Mancha hay gente con mas de un nueve de media en bachillerato que se ha quedado con menos de un 8 de media solo por la PAU, aunque imagino que en todos los sitios habran pasado cosas parecidas. A mi solo me bajo' tres d'ecimas la selectividad, menos mal je, porque no llegaba al 9 en bachillerato
 
Re: ¿Tengo Alguna Posibilidad?

A mí, que soy de Madrid, me corrigieron también como les dio la gana, porque por ejemplo estoy en 4º de la EOI y me pusieron en inglés un 7 ¿?¿? Cómo se explica esto??? Y en filosofía, que tengo en 2º un 10 de nota final, un 6,8...es alucinante... Pero en fin, son así, que le vamos a hacer... Yo habría reclamado, pero estaba de viaje y no pude, lo que me dio una rabia tremenda, porque esas no son mis notas reales, fijo... además esos 2 precisamente me salieron genial...
Creo que hasta puede haber habido un error y me cambiaran la nota con otro, porque no es normal...
Pero bueno chicos, eso es lo que hacen en la mayoría de los sitios, así que nada... es lo que hay...
 
Re: ¿Tengo Alguna Posibilidad?

Bueno, esa es otra, yo terminé 5º de Inglés en la escuela oficial de idiomas cuando estaba en 1º de bachiller, mis notas de inglés en 2º de bach de ingles eran todas 10, y sin estudiar, y en selectividad tengo un 7 y pico...Por no hablar de historia, biología, lengua...
 
Re: ¿Tengo Alguna Posibilidad?

Es que a mí eso me pareció un cachondeo pero en toda regla vamos... Es que es una injusticia ...
Por cierto, cómo acabaste 5º en 1º de bachiller si se puede entrar a partir de 3º de la ESO en la EOI??? tendrías que haber entrado en 3º de la ESO en 3º de la EOI...
Yo empecé en 4º de la ESO y entré por prueba de nivel en 2º...
 
Re: ¿Tengo Alguna Posibilidad?

[quote user="Alizia" post="13170"]Es que a mí eso me pareció un cachondeo pero en toda regla vamos... Es que es una injusticia ...
Por cierto, cómo acabaste 5º en 1º de bachiller si se puede entrar a partir de 3º de la ESO en la EOI??? tendrías que haber entrado en 3º de la ESO en 3º de la EOI...
Yo empecé en 4º de la ESO y entré por prueba de nivel en 2º...
[/quote]Es un trabalenguas o algo así? Mi ma, qué mareo :neutral: con tantas siglas y tanto numerito... :mrgreen:

Injusticias en selectividad unas cuantas... pero también lo contrario! Así que una cosa compensa la otra... yo me acuerdo que deje una pregunta de Filosofía que valía 3 puntos completamente en blanco (no me acuerdo si no me dio tiempo o si no tenía ni idea de la pregunta) pero me pusieron un 8.50!! Así que eso demuestra que me parece que ni se los miran...
 
Re: ¿Tengo Alguna Posibilidad?

[quote user="Xotigo" post="13222"][quote user="Alizia" post="13170"]Es que a mí eso me pareció un cachondeo pero en toda regla vamos... Es que es una injusticia ...
Por cierto, cómo acabaste 5º en 1º de bachiller si se puede entrar a partir de 3º de la ESO en la EOI??? tendrías que haber entrado en 3º de la ESO en 3º de la EOI...
Yo empecé en 4º de la ESO y entré por prueba de nivel en 2º...
[/quote]Es un trabalenguas o algo así? Mi ma, qué mareo :neutral: con tantas siglas y tanto numerito... :mrgreen:

Injusticias en selectividad unas cuantas... pero también lo contrario! Así que una cosa compensa la otra... yo me acuerdo que deje una pregunta de Filosofía que valía 3 puntos completamente en blanco (no me acuerdo si no me dio tiempo o si no tenía ni idea de la pregunta) pero me pusieron un 8.50!! Así que eso demuestra que me parece que ni se los miran...[/quote]

eso es suerte,pues si,eso demuestran que mucho no se los miran.
 
Re: Injusticias En Selectividad

Jajaja yo te he entendido...Sí, hice la prueba de nivel y entre directamente a 3º de la EOI, por eso cuando estaba en 1º de bach terminé la EOI. Siempre se me han dado bien los idiomas. :wink:
 
Re: Injusticias En Selectividad

Qué si hay injusticias??* yo por ejemplo en 2º de bach y en primero tengo en todas las asignaturas un diez menos en bio que tenia 9 y en mates 8 xk nuestro profesor no explika xD Pues en selectividad me pnen en lengua un seis y yo flipando en ingles un 6 n filo un 7 en fin que me echaron la quiniela menos mal que conservo un diez en quimica xD Ain señores que nos quedara por ver de los correctores de selectividad cuando mas bien creo que en vez de ayudarnos nos quitan la posibilidad de entrar en la carrera que queremos solo en tres dias :cry:
 
Re: Injusticias en Selectividad

Senhores y senhoras, tenga también en cuenta el juzgar no solo el examen de selectividad y sus correctores, sino a todos sus profesores durante los últimos anhos previos al selectivo y sus oscuras formas de evaluación. Yo también sacaba 10s en el instituto, pero únicamente porque sabía lo que había que poner en el examen, no porque supiera mucho sobre biología o historia... me explico? Considerad que a lo mejor no ibais del todo bien formados! Aunque bueno, con lo del inglés estoy del todo de acuerdo, a mí ya me pasaba en el insitituto, me bajaban la nota por usar expresiones o palabras que el profesor ni conocía!

Para injusticia la mía: tengo un 0.5 en el examen de matemáticas!! A ver quién lo supera... Me gustaría saber si "todos esos puntos" proceden de una sola pregunta o me lo pusieron porque les daba pena darme un 0... cuando vi esa nota casi me muero de un patatús, vaya patata!
 
Re: Injusticias En Selectividad

Esto yde acuerdo xon Xotigo, y esque llega un momento, q con un poco de picardía sabes como aprobar el examen de tal profesor apenas mirando 4 cosas. Y esq hay gente va a selectividad, y muchos con 9s y pico en bach, y luego porq bajen dicen q es injusticia.... no digo que no se cometan, que si, y creo q bastantes en mi opinion, aunq tb creo q los profesores, salvo excepciones contadas (como me han comentado profesores q han ido d correctores) no van con malicia corrigiendo sino al contrario (mas bien es q s hace con prisas) pero yo creo que esq muchas veces el problema esq no te preparan del todo bien, no exigen demasiado (si lo se, en 2º de bach siempre exigen bastante-mucho) o el nivel es insuficiente... y esque hay enormes diferencias d unos institutos a otros (lo he vivido en mis carnes, y lo he sufrido mucho xD)

Yo por ejemplo, he subido en selectividad respecto al bachiller, y aun asi, subí menos de lo q esperaba, xq antes d selectivo contaba subir, y despues d hacerlo, mucho más. Y estudié tres dias. (y una semana antes, alternando una hora de biologia un dia, otra de historia otro) Porq a ver, pienso q hay diferencias entre unos institutos y otros. Por ejemplo, donde yo estaba, la gran mayoria de la gente ha subido en selectividad (sobre todo los de humanidades y ccs d la salud) y el resto, o se han mantenido o bajaron una o dos decimas. Suspensos, gente que ya habia suspendido otros años, por lo demás nadie. (eso si, de unas 160 personas de 2º d bach, ibamos unas 60 a selectivo, todos los demas pa septiembre, y en mi clase, 5 de 21) Pero sin embargo, las notas del bach por encima del 7 y pico son muy escasas. Asi por ejemplo, en todo el curso, yo no he pasado del 7 y poco en quimica, y hasta suspendi una evaluacion, y en selectivo un 10 sin haber tocado e l libro, porq ya nos tenian todo machacadisimo y muy profundizado (de hecho el examen de selectividad esq era d risa en mi opinion) xD. Y asi con otras muchas. Y la otra cara de la moneda es el instituto q hay de frente al mio, donde mucha gente va con muy buenos expedientes de nueve y pico, y luego en selectividad no pasan del 7 (entre ellos un par d amigos) y me dicen, q cabro*** los correctores, yo me merecía mas etc etc... y no se paran a pensar q pueda ser por mas razones q los correctores... es más facil echarle la culpa a otros (q insisto, cabronadas las hay, y bastantes) pero hay q pensar en más factores. Selectividad es anonima, con criterio iguales para todo el mundo, tiene mucha influencia el nivel que llevas, la expresion y la madurez a la hora de organizarse al hacer la prueba. Tb influye la concentración, un poco la suerte, la presentacion y un largo etc...

Y por cierto, sobre ingles, no se, pero es uno de los examenes donde en general hay menos fallos a la hora d corregir, los criterios d evaluacion son muy claros. Si la nota te parece sospechosa, hay q reclamarla sin dudar, xq si es muy rara, es por un fallo humano, pero tb digo, q tener 3º d la EOI o un 10 en bach no te da por derecho universal tener un 9 o un 10 en selectividad. Yo dejé 2º d la EOI a mitad de curso porq me parecia una perdida de tiempo xD Y en bachiller, conseguí sacar el 10 justo al final d todo. (y en 1º d bach me quede en el 8, y aprobaron 3 personas :p) Y conozco que gente q acabó al menos hasta tercero de la EOI con notaza, y q en mi instituto no subían del 7 , y en selectividad poco mas.

Es decir, q a lo mejor la nota puede ser injusta (q repito hay muchas), pero no se, tb hay q ponerse en duda a uno mismo.
 
Re: Injusticias en Selectividad

Los exámenes de selectividad se corrigen de acuerdo a unos criterios que se hacen públicos. Si estáis plemanente convencidos de que han sido injustos, mirad los criterios, y si seguís pensando lo mismo, reclamad. Como ya han dicho Xotigo y Javichu, y no sé si alguien más, muchas veces el nivel del instituto no es adecuado, o el profesor de instituto exige cosas que ya sabéis, típica pregunta que siempre cae y se la pones al pie de la letras. Muy bien, un 10, pero claro, no sabes con tanta precisión lo que te van a pedir en la sele... Y en cuanto a inglés, que suele ser donde la gente más protesta... como pongan de corrector a un tío, que sepa hablar inglés de verdad, y no a uno que no haya pisado un país anglosajón en su vida... tiene que llorar con las expresiones y burradas que les plantan en las redacciones de inglés.
 
Re: Injusticias en Selectividad

[quote user="Pato" post="13318"]Los exámenes de selectividad se corrigen de acuerdo a unos criterios que se hacen públicos. Si estáis plemanente convencidos de que han sido injustos, mirad los criterios, y si seguís pensando lo mismo, reclamad.[/quote]Ja, ja... me río yo de las reclamaciones... después siempre te plantan lo mismo. Los criterios que se hacen públicos son sólo la base de lo esencial de la respuesta, el resto está sujeto al equipo de corrección, empezando por "expresiones que no tienen un significado pleno dentro del contexto" (tal cual dicho por un corrector que trabajaba en mi instituto). No me fio de las revisiones donde no te permiten ver el examen...
 
Re: Injusticias en Selectividad

No, si está claro que las revisiones son un cachondeo. No sé como serán en resto, pero en Galicia, no sé si es a la primera o a la segunda solicitud de la revisión, cuando pides otro corrector te dicen claramente que la nota será la media de la de los dos, el 1º y el 2º, asi que cualquiera se arriesga. Yo no reclamé porque ya estaba inmersa en el verano y psss, me daba igual, pero bueno, siempre es una opción a considerar.
 
Re: Injusticias En Selectividad

En mi opinión la Selectividad es una prueba injusta en la que no se demuestra nada. Los conocimientos y el nivel de cada persona se demuestran en 2 años de Bachillerato, y no en unos exámenes que engloban un curso entero, en un sitio donde no conoces a nadie (bueno yo la hice en un aula con todos los de mi clase del colegio), con un ambiente muy distinto, una presión tremenda, profesores y correctores que no te conocen ni nada, y con unos nerivios muy difíciles de controlar...
Eso es para mí la Selectividad...en resumidas cuentas, que no tendría que existir, y para entrar en la Universidad se debería tener en cuenta únicamente el expediente académico, porque es mucho más fiable... A lo mejor una persona con una media increíble tiene un mal día (y de esos habrá muchos), y le sale todo mal (qué, eso es justo¿?¿? Y pasa mucho...), o a lo mejor otro que en el colegio no es muy inteligente tiene un golpe de suerte y hala! Buena nota y le sube la media...
En fin, que para mí es innecesario y no conduce a nada, sólo a estresarnos y pasar 2º de bachillerato pensando en la dichosa Selectividad.
Buf qué agusto me he quedado jajaja :grin:
 
Re: Injusticias en Selectividad

Estoy de acuerdo que jugárselo todo a un par de días no es la mejor opción, pero tener sólo en cuenta el bachillerato, tampoco lo es. Como en todos los lados, en los institutos también hay hijos de mamá y de papá con sus notas bien hinchaditas, y en los privados-concertados (yo estuve en uno) sieempre hay favoritos y preferencias. Por no hablar de la cantidad de sobornos que podría haber si sólo contasen las notas de bachillerato para que el niño pueda entrar en una carrera de notas altas. A ti no te parecerá justo, pero es el modo más igualitario, porque se examina a todo el mundo, al mismo tiempo y de las mismas cosas.

Lo de los nervios, el lugar extraño... tienes que acostumbrarte, a partir de ahora no vas a "estar en casa", como en el instituto, y los nervios, lo mejor es aprender a templarlos porque es tu peor enemigo, incluso más que no saberse la mitad del temario.
 
Re: Injusticias En Selectividad

Ya eso de los favoritismos sí, yo he ido a uno concertado, pero ni conmigo ni con otro ha habido preferencias... quizá desde ese punto de vista sí es ecuánime, pero así todo es, para mí, injusto...
Yo los nervios los llevo relativamente bien, para selectividad estuve menos nerviosa que para muchos exámenes del colegio, pero porque días antes estuve en el médico y me dio Lexatin, y la verdad que me fue de perlas...
Lo de la situación diferente sí, pero ahora ya es diferente porque va a ser así siempre, choca el primer día que llegas allí de nuevas (yo el día de antes estuve en la fAcultad y vi mi clase para hacerme a la idea jijiji), pero eso yo creo que es el fondo es lo de menos...
 
Re: Injusticias En Selectividad

Depende mucho de quien corrija.
Yo recuerdo que en Lengua saqué un 7,5 (nota final de bach: 10) Me quedé sorprendido, pero más sorprendido me quedé cuando vi como autenticos inutiles de mi clase (de esos de 5 pelao) se sacaban 9 o 10 en Lengua. Cuando hablé con mi profesor, me enseño la lista de notas y se veía claramente como la mitad de los examenes habian ido a un profesor y la otra mitad a otro, y de ahí las diferencias de notas.
Algo similar me pasó en Inglés, con un 8, cuando yo tb estaba acabando la EOI.
Por supuesto, reclamé, y se rieron en mi cara. No necesitaba más nota para entrar en Medicina, pero era por orgullo, jejeje.
 
Re: Injusticias En Selectividad

Yo en Lengua 8,3...esa bueno... pero Inglés se rieron de mí o algo, o ni me corrigieron el examen porque un 7... y también acabando la EOI... flipante... y Filosofía tb sin comentarios... 6,8... Y en esas 3 tengo de nota final de Bachiilerato un 10... Cómo se come eso¿?¿?¿? Muy fuerte jajaja
 
Re: Injusticias En Selectividad

vaya,si que tuvisteis mala suerte con las correcciones,pero al final llegaisteis que es lo importante,un 6,8 en filosofia,q raro,no suele ser un examen dificil,todo lo contrario
 
Re: Injusticias en Selectividad

Los 10 en bachillerato no van a garantizar ni un 10 ni un 9 a nadie el selectividad, hay que currárselo, y ya hemos dicho que no es lo mismo el profe de toda la vida, del cole, que ya te sabes qué le gusta y como, que un profesor totalmente anónimo. Ojo, que no estoy diciendo que no haya injusticias, pero es que no toda nota baja lo es.
 
Atrás
Arriba