HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

Buenas tardes a tod@s, ¿algún estudiante o forer@ que tenga información y que pudiera darnos idea de los horarios de clase? No encuentro nada de información por ningún sitio. principalmente estoy interesado en saber a que hora comienza las clases tanto de teoría en HM o de prácticas en Villafranca. Sé que pueden cambiar de cara a la 24-25 pero al menos para tener una referencia
 
Última edición:
Nos ayudaría mucho, aparte de los horarios, un poco de información sobre los exámenes, prácticas, experiencia este primer año, facilidad o no de ir de una residencia de Moncloa hasta el HM(bus 573)...
 
Hola, quería aportar lo poco que puedo acerca del alojamiento. Por ser primer año, queríamos que fuese un alojamiento con pensión completa y el máximo de servicios posibles, para que nuestra hija se centrase en los estudios.

Hablamos con la Universidad, y casi la totalidad del curso va a ser en el nuevo campus del Hospital en Monteprincipe, aunque puede haber practicas que les toque en otro hospital. La persona de la Universidad con la que hablamos por teléfono nos comentó que una buena zona por cuestion de buenas comunicaciones por medios de transporte público era la zona cercana al intercambiador de Moncloa.

Vimos que había una residencia en Monteprincipe, andando al hospital son 25 minutos, aunque pasa una linea de autobus.

En la zona de Aravaca tambien hay un par de residencias, la Nodis es la que mejor "pinta" tiene, pero despues de lo que nos dijeron en la misma Unversidad, nos centramos en la zona de Moncloa buscando residencias cerca del intercambiador.

Como la zona universitaria está allí mismo, la oferta es muy grande, hay muchos colegios mayores y residencias.

Las residencias y colegios mayores con muchas plazas las descartamos, preferimos una residencia de pocas plazas, en la que los residentes no sean solo el número de una habitación. Mi consejo, si quereis una residencia pequeña es que el tema alojamiento no lo dejeis para el final, porque por lo que parece van confeccionando una lista para ir llamando a la gente interesada por orden de lista y algunos años por lo que se ve no se les liberan muchas plazas.

De momento no conocemos ninguna residencia en persona, todo lo que sabemos es visitando las webs y hablando con ellos por teléfono
 
Última edición:
A 30-35m en transporte público hay varias residencias en Pozuelo y Aravaca
La de Nodis no tiene ningún servicio de comida. Student Experience tiene la opción de coger media pensión o pensión completa en un restaurante que está dentro y eso mismo te lo ofrece Nido Pozuelo

Moncloa también una buena opción, pero sí que es verdad que si lo que se busca, dependiendo de la carrera, es que estwn cómodos, tengan buenas instalaciones y que se centren en los estudios pero que, a la vez, también tengan facilidad de transporte para llegar a Madrid y disfrutar los fines de semana Yo recomendaría fuera de Madrid capital porque la zona de Moncloa tiene mucho más movimiento y es mucho más ruidosa que estas tres que os indico

Nosotros somos de Madrid, pero estamos a más de dos horas en transporte público y reservaremos student experience o Nido (Nodis te lo tienes que preparar tú todo aunque es verdad que tiene un centro comercial cruzando la calle)

Lo que sí que es cierto, es que incluso en estas residencias grandes van quedando cada vez menos plazas así que no se puede dejar para el último momento
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mí consejo es que pienses donde quieres estudiar los 6 años de la carrera aunque pierdas ahora dinero.
UEM CEU UAX etc son facultades de madrid antiguas tienen apuntes de años anteriores y los veteranos os ayudarán a guiaros.

UCJC apenas ha comenzado el año pasado y apenas vais a contar con el apoyo de la primera promoción de estudiantes
 
En que hospitales hacen las practicas en la Europea? yo creo que a pesar de que acaba de empezar a impartirse el grado de medicina la UCJC tiene una gran ventaja frente a las demas, tiene una red hospitalaria propia, el campus este año está en el mismo hospital, y se hacen practicas en hospitales desde el primer año. Además todos los apuntes están digitalizados por adelantado gracias al grupo CTO que vuelcan todos los contenidos en la plataforma que tiene la universidad, y el grupo CTO se encarga desde primero de elaborar material para ir preparando el MIR desde el primer curso.

Visto así la mayor desventaja que tiene es que todavía no tienen promociones MIR, pero una vez que lleguen a MIR creo que va a ser una de las Universidades más demandadas.
 
y otro punto a favor, en vez de tener 150-200 alumnos por curso, tienen 80-100, creo que eso tambien ayuda a mejorar la calidad en la enseñanza... de todas formas, se que es pronto para que los aspirantes a estudiar medicina valoren en su justa medida a la UCJC. Nosotros tambien eramos un poco reacios al principio, pero despues de buscar información nos parece una buena opción.
 
Hola,
Pues como madre de estudiante en ucjc, si recomiendo alojamiento en zona Moncloa ya que las comunicaciones son mejores con el red dé zonas de Madrid.Pensad que en prácticas puede tocarles otro hospital, a mi hija le tocó hm sanchinarro y las prácticas de historia van a diferentes zonas de madrid e incluso fueron a Alcalá henares con lo cual desde Moncloa es cómodo y estar cerca de monteprincipe sin coche es estar alejado de todo. Los colegios mayores en Avda Séneca que es donde está mi hija están a 7 min de la parada de bus para monteprincipe. Las clases empiezan a las 9. Cuando son prácticas en villafranca ,empiezan 8:30 y se coge otro bus en el intercambiador.
En líneas generales está contenta , en algunas asignaturas hay parciales y en otras no . Se aprueba con un 6 la mayoría de ellas . Tienen examen de la materia y examen de las prácticas. Tb presentaciones y trabajos prácticos. Seminarios tb.los apuntes están en la plataforma, no hay problema con ellos tienen de todo y más. Hacen tutorías. Son unos 90 divididos en dos clases con lo cual los profes les conocen.
 
Atrás
Arriba