HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

Hola,
Respondiendo a varias cuestiones planteadas en los mensajes previos:
- el proceso de admisión sigue siendo bastante nefasto. La falta de información fidedigna fue un hecho el curso pasado. Dijeron que mejorarian pero veo que sigue igual de mal. A día de hoy no hay precios del curso 24/25 , no hay datos exactos de si empezarán en Monteprincipe ni del transporte. Quizás no lo sepan pero al menos sería de agradecer que lo admitieran.
Marina era la secretaria del grado de medicina pero muchas cosas no sabía cuando se le preguntaban y la directora del grado no puede estar disponible y hacerse cargo de todo incluyendo tareas que no son propias de un director médico. No es lógico que si Marina no está no hayan nombrado otra persona referente para responder y gestionar las dudas de los padres y estudiantes.
- Las prácticas en UCJC son desde primero y eso es la novedad. Es positivo que conozcan la vida hospitalaria desde primero.
- No hay cadaveres para anatomía: usan al método Anatomage y hay colgado un vídeo en su web sobre el.
- Tampoco hay hospital virtual.
- Las prácticas se hacen en todos los HM hospitales por eso se recomienda un lugar céntrico para alojarse si bien en primero no hay tantas prácticas en hospital y quizás merezca la pena un alojamiento cerca del HM Monteprincipe si van a dar tanto las clases teóricas como prácticas allí.
Esto último conviene saberlo de cara a decidir dónde coger el alojamiento.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por añadir información extra (de CEU)
No confundais las prácticas de primer curso con los de tercero (aunque sean en un hospital)

A partir de tercero a uno ya tiene asignaturas clinicas, y es un buen momento para pisar el hospital y consolidar toda la teoria que uno halla estudiado para asi llevarlo a la parte práctica viendo paciente reales.

Las prácticas de primero consiste básicamente en estudiar viendo los cadáveres o dispositivas de anatomía, acceder el laboratorio de bioquímica, usar el microscopio.

No conozco ninguna de estas dos universidades, asi que tampoco os puedo facilitar ninguna expriencia personal. Si os surja más dudas hacedlo saber en su subforo correspondiente y estoy segura que la gente os responderá con gusto!
 
Hola, ¿alguién que pueda contarnos cómo está siendo este primer año de medicina en la UCJC? se agradecería un poco de información para ir viendo cómo funciona. Gracias de antemano
 
Hola! A alguien q haya hecho reserva en UCJC le ha llegado mail con tarifas actualizadas 24/25? Conseguí que la semana pasada me cogieran el tfno y me indicaron se había enviado justo la semana pasada mail con tarifas y q me llegaría porque pero ni me las dieron ni me ha llegado mail…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días. Yo hable con ellos y la situación a la semana pasada es al siguiente:
1) El edificio nuevo va con retraso. Se terminará aproximadamente en Octubre en lugar de Junio como estaba previsto
2) Hasta que el edificio esté terminado será como este año: dos semanas en HM, 1 semana en Villafranca. No espera que sea necesario más de un par de semanas en Villafranca
3) Hay hospital virtual en Villafranca, en el edificio de laboratorios nuevo. Por lo que me informaron en el edificio nuevo no habrá un hospital simulado nuevo (tiene el de verdad al lado...) pero habrá dos salas de (no recuerdo como se llaman exactamente) prácticas de alta intensidad y otras dos de prácticas normales (básicamente las salas que nos habrán enseñado a todos en las distintas universidades que habremos visitado). Es decir lo que no van a hacer, lógico teniendo un hospital de verdad al lado, es simular el pues de control de enfermería, accesos de urgencias, etc....
4) El tema de transporte están aún mirando el tema lanzaderas entre HM y Villafranca ya que hay alumnos que quieren alojarse en el campus de Villafranca.

Espero haber ayudado

PD tuve que pasar por el hospital el otro día. Os adjunto unas fotos del edificio

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

nuevo
 
A nosotros no nos ha llegado nada. Lo único nuevo que sabemos es que hay otra prueba el 20 de abril y puertas abiertas el 6. Por lo demás, 0 información sobre la nueva facultad, lanzaderas...
 
Acabo d conseguir q me cojan el teléfono… me han dicho “hoy envían las tarifas” pero me adelantan la mensualidad ha subido unos 84€ respecto año anterior; no habrá lanzaderas desde madrid a Monteprincipe y todas las clases serán n Monteprincipe primero en aulas del hospital habilitadas y luego en nuevo edificio ya donde acabe…
 
Hola,
Si no hay lanzaderas residir en Villafranca no es nada práctico. Es muy complicado ir hasta el HM Montepríncipe en transporte público desde Villafranca .
Por eso descartaría vivir en Villafranca y escogería una zona cerca del HM Monteprincipe para ahorrar tiempo de traslado o ya sería vivir en la zona Universitaria de Moncloa con la ventaja de tener mejor ambiente universitario pero un viaje diario en bus con paradas de una hora mínimo ida y otra hora mínimo de vuelta.
Desde Villafranca habría que ir hasta Madrid para conseguir conexión al HM Monteprincipe lo cual creo que sería mínimo una hora y el handicap es que luego en Villafranca no hay locales de ocio por no decir que la única vida social son las 2 residencias. Nada que ver con vivir en Moncloa que estás a tiro de piedra de cualquier sitio.
 
Atrás
Arriba