Grupos y optativas

Estás Viendo:
Grupos y optativas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

La verdad es que lo de la matriculación en orden alfabético me parece del todo injusto. Creo que debería ser por orden de nota. Seguiría sin beneficiarme, puesto que seguro que no tengo una de las mejores, pero por lo menos tendría su lógica.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

teneis razón, seguramente a mí tampoco me beneficiaría, pero es lo justo
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

A m]i no me ha tocado por apellido nada mal pero ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO con que se debería hacer por nota. De todas formas hay que pensar en positivo y pensar que si no damos la optativa que queremos ahora ya la daremos otro año. ¡¡¡Ánimo a todos!!!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

alaaa Luis, tanto grupo como optativa exactamente igual que yo!! :p
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

No creo que por nota sea el método más justo. yo entré con una nota bastante alta (asumiendo que todos los que entramos en esta carrera tenemos una nota muy alta de por sí) y los 2 años he sido de las últimas en matricularme. es cierto que joroba ver cómo te vas quedando sin lo que quieres, pero que yo tenga 5 décimas más que otra persona no me da más derecho a escoger primero, puesto que la "criba", que es la nota de corte, la hemos superado ambos, y somos igual de aptos para estar aqui.
Además, si reclamais esa prioridad de nota (y la verdad es que da la sensación de cierta superioridad), no parece muy lógico que todos querais entrar en un grupo II, que se supone que son los "fáciles".
no sé, en mi opinión no es una buena actitud, pero creo que está influida sólo por el "agobio" de ver que cuando tú llegues vas a tener lo que nadie quiere. quién sabe, puede que eso que nadie quiere resulte ser de lo mejor (eso me pasó a mí el año pasado, que me matriculé en "Historia de la Publicidad en España" porque no quedaba NADA y resultó no tener examen). Creo que el método de sorteo alfabético es de los más justos.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Bueno yo creo que esto es cuestión de opiniones. Simplemente yo creo que pensamos que ya que hay que hacer de algún modo una selección de orden pues que se haga de una forma un poco más objetiva que un sorteo. Yo para nada lo digo con aires de superioridad (lee lo que he dicho:
eblicas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
). Solo digo que veo mñas justo hacerlo por nota ya que vale a veces es cuestión de una décima o dos pero en otros casos es a lo mejor por casi 1 punto y todos sabemos que eso se ha consegido con un poco más de esfuerzo (que no desprecio para nada a nadie que todas las notas de todos los que entran ya han requerido mucho esfuerzo y son buenísimas)
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Ya sé que no despreciais a nadie!también he dicho que me imagino que será porque joroba tener que coger lo que no quieres por obligación, y no porque os creais más, pero con algún comentario si me ha podido dar esa sensación.
nose.. si fuera por nota... no crees que sería injusto que la persona que tiene menos nota que tú (y en cusestión de prioridad da igual si son centésimas, décimas o un punto entero),tenga que ser SIEMPRE la ultima¿? seguro que sacar su nota le ha requerido el mismo esfuerzo que a ti la tuya, porque, sinceramente, entre todos los que estamos aqui no creo que haya mucha diferencia en cuestiones de esfuerzo (quitando a la gente que tiene la suerte de conseguir resultados con mucha facilidad, a los que envidio!). veria injusto que se hiciera por orden alfabético empezando siempre por la A, pero por sorteo... me parece que así no se perjudica a nadie por ningún motivo, es simplemente azar.
pero vamos, que como bien dices, es cuestión de opiniones.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Hombre, a mí por orden de nota tampoco me beneficiaría, porque no debo ser de los mejores, seguro. Aún así, no me molestaría tanto ser de los últimos. Tendría su lógica.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Bueno, la verdad es que el metodo es el que hay, y habra que apechugar con ello, el caso es que se estan agotando ya grupos y optativas, alguien de los del jueves podria publicar las optativas que quedan y los grupos?? Hay alguna forma de verlo por internet sin matricularse por internet? Mas que nada para saber que se puede escoger dentro de lo que quede Gracias!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

no sé si habrá cambiado, pero al hacer la matrícula por internet las que estana gotadas te salen en rojo. lo que no sé es si puedes entrar en la matrícula sin acabarla, en plan sólo para ver. No se me ocurre otra manera
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

yo la verdad es que acabo de matricularme y ya casi no queda ninguna pero bueno ya estaba asumido.
alguien está en IB? porque veo que todos os vais a los segundos.
por cierto me he matriculado en señalizacion celular alguien sabe algo de esta asignatura?
^^

por cierto quedaba el hombre enfermo, cultvo de celulas,historia de la ciencia,anatomia,señalizacion y las de neuro pero eso era a primera hora y en algunas solo quedaban 15 plazas
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

¿sabéis alguno si siguen quedando plazas en los II? He leído que en el IIA no, pero ¿y en el IIB?
 
Volviendo al tema de la prioridad por notas, debemos recordar que las notas no salen de la mano de dios, es un criterio muy subjetivo , ¿tiene alguien culpa de que un corrector de selectividad no tuviese ganas de leerse su examen en condiciones?, ¿deben estar en el mismo saco los de ciencias de la tierra y los de matemáticas/física? ¿son todos los colegios iguales en cuanto a exigencia, correccion y "subiditas"?
Tampoco el orden alfabético es justo. Lo mejor sería bien prioridad por azar,bien reparto de asignaturas al azar o el que quiera una asignatura que este a las 4 de la mañana haciendo cola en la puerta de la universidad.

Todo esto asumiendo la imposibilidad logistica de las entrevistas personales.
 
He visto por aquí que alguien se ha matriculado en Señalización celular. En la web pone que es para alumnos de 4º curso.
¿Me lo explica alguien? :lol:
 
ups no me digas eso es una de las pocas que quedaban libres al hacer la matrícula por internet
 
Me acabo de matricular por Internet. Me decía que había plazas en cualquiera de los 4 grupos. Me he apuntado al IIB, así al tuntún.
 
Gracias x la informacion sobre ls optativas, yo toy mas perdida... no se k optativa pillarme. Lo de los horarios me dijeron k eran todos d mañana pero k las optativas eran por la tarde.
Yo tmb tngo dudas de preescolar, estoy atakada, no se k poner en la mayoria de las casillas. Muxa suerte a tods y a ver si piyamos alguna optativa facilmnte aprobable k yo paso d complicarme la vida.
Suerte a todos!!!! no vemos en septiembre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba