Grupos y optativas

Estás Viendo:
Grupos y optativas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

Anonymous

Guest
Hoy he ido a matricularme en la Complutense y os comento lo de las optativas que para mi no esta muy bien explicado.
A ver yo creía que se podia coger cualkiera de la lista grande que hay en la pagina de asignaturas, en donde pone optativas (menos, por supuesto, aquellas en las que pusiera algo de que solo se puede cursar en 4º ó 6º). Yo había cogido Informática aplicada a la medicina. Pues he llegado y me han dicho que esa para 1º no se puede coger (cosa que en la web no ponía). Solo se puede escoger entre 12 (bueno, ahora ya entre 11 porque el Inglés se ha quedado sin plaza. Era mi segunda opción así que ya veis que después de 2 horas ni más ni menos y sin exagerar de cola van y dicen que inglés nada... al final nada de lo que queria en principio en optativa...). Estas son las asignaturas optativas para 1º de Medicina en la Complutense:

- El Hombre enfermo. Aspectos históricos y socioculturales.
- Neuroquímica humana
- Cultivo de células animales y humanas
- Historia de la ciencia
- Anatomía funcional del aparato locomotor
- Cine y medicina
- Señalizacion celular en humano
- Inglés (AGOTADA)
- Neurobiología Sensorial
- Bioquimica clinica
- Aleman
- Frances

Podéis encontrar informacion de algunas de ellas en la pagina de Medicina de la UCM.
Si teneis alguna duda de la matriculacion estoy aqui para contestarla/s, ya que yo ya la he hecho hoy.

Un saludo
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Muchas gracias eblicas, porque el tema de las optativas no queda nada claro en la página. ¿De los horarios sabes algo? Porque me parece fatal matricularte "a ciegas"...
¿Tienes tiempo allí para terminar de rellenar cosas o pasan olímpicamente de ti?

Un saludo!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Tranquila. Allí puede que te encuentres cola pero ya en la mesa atienden muy bien y puedes estar el tiempo que necesites. De horarios no se sabe nada, al igual que de convalidar asignaturas, etc...
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Eblicas, amigo mio XDDD gracias por la info, se sabe algun horario de optativas ??
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Las optativas se dan por la tarde. No se sabe de momento nada más...
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Vamos, que habrá que cruzar los dedos para ver si tenemos suerte con el horario. :|
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Me da a mi que los del ultimo dia... lo tendremos crudo con las optativas...
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Os voy a resumir un poco como son las asignaturas, cosa que nadie hizo en su momento por mi, y lo eche en falta.Por cierto, a mi me toco matricularme el ultimo dia, y aquello era un desastre.


-El Hombre enfermo. Aspectos históricos y socioculturales.=> me suena que era bastante estupida, pero no se mucho mas
- Neuroquímica humana=> Si esta se refiere a neuroquimica de la funcion cerebral o algo asi, es una asignatura en opinion de muchos muy interesante, pero absurdamente dificil para un alumno de 1º, que no sabe que es la sustancia negra, los neurotransmisores ni nada de lo que se da.Un amigo que tiene matricula en casi todo de 1º tuvo notable,y currandoselo muchisimo, en esta asignatura.
- Cultivo de células animales y humanas=> Facilmente aprobable, pero un autentico toston de asignatura.Parece divertido porque suena a laboratorio, pero te pasas el tiempo aprendiendo tinciones, tipos de microscopios, y cosas bastante aburridas, que, todo sea dicho, te pueden servir de algo para citologia, pero vamos, que es aburridisima
- Historia de la ciencia=> Ni idea
- Anatomía funcional del aparato locomotor=> Esta si la cogeis durante el 2º cuatrimestre, especialmente los del grupo I, esta bastante bien, porque se da anatomia del aparato locomotor, que el grupo I da el 1er cuatrimestre y el II en todo el año,asi que es basicamente repasar.
- Cine y medicina=> La mejor asignatura del mundo,jajaja.Te ponen peliculas que quiza,alguna, tiene relacion con la medicina, y el examen final(al menos de una amiga mia) fue comentar un capitulo de Urgencias de Estados Unidos,un chollo vaya!!Ahora quiza os parece que no vais a apuntaros a algo facil porque sois medicos, habeis sido increibles estudiantes y quereis aprnder, pero creedme, el curso en si ya tiene suficiente, y ya que pierdes tardes de tu valioso tiempo, que al menos no te cuenten tinciones...
- Señalizacion celular en humano ¿?
- Inglés (AGOTADA) => Esta asignatura puede ser de 2 tipos: Si la coges de medicina, las clases son obligatorias, tienes que hacer un monton de trabajos y exposiciones orales, la profesora te da papel cebolla para quedarse ella una copia de los apuntes que tomes en clase, lo que te obliga a estar atento como en primaria....Y si la coges en farmacia, no hace falta mas que entregues unos cuantos articulos, hagas deberes, se puede faltar, es bastante amena porque la profesora es una americana semipirada que parece salida de una serie de cincuentonas divertidas, y el examen no es del todo facil, pero solo decir que yo me dormi el dia del examen y me lo repitio...la mujer es muuuy simpatica y comprensiva.
- Neurobiología Sensorial=> Se necesitan muchos conocimientos que en 1º no tienes, a ti lo de nucleo coclear te suena a chino,y hasta 2º(o incluso despues jaja) te seguira sonando asi.
- Bioquimica clinica ¿?
- Aleman=> Esta asignatura es mas bien filosofia en aleman, y se dedican a traducir textos....
- Frances=> Se hace un examen al ppio de curso, y si lo apruebas, tienes aprobada la asignatura.Si sabes muy bien frances, cogela.Yo hice 5 años en el colegio,y cuando vi el examen(un texto literario directamente cogido de un libro) casi me caigo del susto.Ademas incluye oral....y la tia esta algo loca.


Ya esta, es todo lo que se sobre las asignaturas que habeis puesto....y comento que tambien se pueden coger asignaturas de toras facultades de la UCM, como de la facultad de historia, de podologia, de periodismo....que la verdad es que no suelen ser muy duras
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Muchas gracias eblicas!
Al final que optativa has elegido?
Yo creo me decantare por Historia de la Ciencia o Anatomia funcional del Aparato Locomotor
Un saludo!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Muchas gracias, MYM, toda información se agradece.
Una cosa, estaba mirando lo que pone en la página web acerca de Neuroquímica Humana, y pone que un requisito es ser alumno de 4º... ¿Alguien sabe algo de eso?
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Tienes razon anita7 y en otra asingatura,Vacunas , en la web no pone ningun requisito para entrar.Alguien sabe algo?
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Lo acabo de ver. Mirad. Esto es un poco raro. Es que podrian poner esa lista en internet. Ya ireis contando por aqui al final que habeis averiguado.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Mil gracias por la información. El jueves me quedará lo peor, estoy de los nervios y sin decidir cuál escoger.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

¡Hola compis!
Mis dudas son de tipo preescolar, pero es que prefiero llevarme ya la solicitud completita de casa. :mrgreen:
En el partado de asignaturas, en el cuadradito correspondiente a "situacion" ¿ que tenemos que poner?
Y esta ya para que me perdais el respeto totalmente... ¿Cuando piden centro de estudios se refieren al instituto de donde venimos?
¡Muchas gracias de antemano!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Lo de situacion es para poner si esta convalidada y eso.Respecto a lo de centro de estudios yo tambien tengo dudas nose si habra que poner el instituto o igual simplemente facultad de medicina.Un saludo!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Tranquilo cookiemonzter, creo que tenemos todos más o menos las mismas dudas de preescolar :lol:
Lo del centro de estudios pienso que será facultad de medicina, porque ¿qué más les da de qué instituto/colegio vengamos? Pero vamos, no sé :roll:
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

¡Gracias por lo ánimos anita7! Será por el histerismo que nos embarga por lo que tenemos esas dudillas tan básicas y se nos hace todo cuesta arriba :lol:
Yo también barajé lo de que fuera la Facultad de Medicina, pero pensé que a lo mejor necesitaban pedir el expediente al instituto o algo, yo siempre me voy a lo mas retorcido, no hay quien me entienda. :mrgreen:
A ver si los matriculados (cracks!) nos pueden echar una manita sin llegar a odiarnos y pensar que teníamos que haber estudiado Periodismo en lugar de Medicina por lo preguntones que somos... XD
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

Yo a estas alturas ya estoy harta de mirar cosas, de asegurarme de que tengo todo el papeleo... para que luego la información no esté nada clara! (como es el caso de las optativas). Así que a ver si nos ayudan un poco (y si no, cookiemonzter, tu que vas mañana ya contarás, que yo hasta el viernes nada :mrgreen: :lol:)

Por cierto, muy bueno lo de periodismo en lugar de medicina :lol:.
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

yo me he matriculado hoy y sí, agotado, y eso que yo iba a pedirla...
al final me he matriculado en Anatomía funcional del aparato locomotor, que me la han recomendado ^^
las dos de "neuro..." están disponibles para primero, pero me han contado los chicos de la mesa lo mismo que MYM, que podemos acabar realmente perdidos con esas

tiempo el que quieras, Ana, que la cola dura siglos xDDDD

respecto al centro de estudios, facultad de medicina, ¿a que suena genial? :mrgreen:


a cualquier duda que tengais preguntadla, a ver si os puedo ayudar!
 
Re: UCM - Compl. : INGLÉS AGOTADO COMO OPTATIVA

¿Te dejan tiempo las de secretaria para rellenar la asignatura optativa que desees?
o tienes que tenerla rellenada de casa?
Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba