FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
FRANCISCO de VITORIA

Buenas, soy nueva aquí.
Hoy han salido los resultados de la prueba y estoy la 337. Se que no me van a coger ya, pero ¿tengo que presentarme otra vez a la prueba en julio o como va eso?
 
Os escribo lo que yo he sacado en claro, puede que sea útil. Es de la charla que nos dieron a los padres el día de las pruebas:
- 1200 candidatos, 700 con más de 9 en 1º de bachillerato
- Basados en una tesis doctoral de la universidad (o como parte de la misma, no sé), se diseñaron unos test para identificar una serie de características en los candidatos y su cuantificación. Dichas características, son las que previamente habían identificado como las que el "médico ideal" debería de tener. Por tanto, el resultado es un % del médico "perfecto", que tendría un 100
- Si hacéis una simulación en excel con las ponderaciones del psicotécnico y la nota de primero, veréis que un chic@ que tenga un 10 "académico", puede irse al traste con un psicotécnico de 5, aunque el psicotécnico cuente menos que la nota de 1º. Es más, puede que haya casos (y no pocos) de gente de más de 9,5 en 1º, que hayan sacado psicotécnicos "suspendidos a tope".
- Tienen claro por su experiencia, que un 10 académico sin perfil de médico, es un abandono a medio plazo. No lo admiten y se fuman un puro.
 
Lo pongo en un post separado y como curiosidad:
En una feria de universidades, me dijo un departamento de admisiones de otra universidad (no recuerdo cual), que habían detectado dos perfiles que intentaban evitar a tope (independientemente de la nota):
- Los que tenían "presión familiar" (entiéndase no solamente padres) y entiéndase también autopresión, por ser hijos de médicos.
- Los que tenían presión social por tener unas notas excelentes: ¿Qué carrera voy a hacer yo si tengo un 10 de media?

Hope this helps!
 
p.s. Sin desmerecer a nadie y sin comparar con nadie, esta universidad me ha parecido muy seria y tienen claro lo que hacen
 
p.s.2ª Admisiones me dijo que la lista de espera se mueve unas 140 posiciones, entiendo que en global y la mayor parte serán de la segunda lista
 
Hay muy buenos estudiantes que después en su trabajo no son tan brillantes y otros que al revés. Veo perfecto todo y que algo hay que hacer porque son muchos los que quieren entrar, pero es súper difícil predecir quién será mejor. Enhorabuena a los que habéis sido admitidos 😘
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Vuelvo a intentar explicar el sistema de admisión de la UFV.
De aquí hasta mayo como mucho entrarán 20/30 de la lista de espera porque ahora casi todos los admitidos pagarán la reserva y como mucho anularán unos pocos antes de mayo si entran en otra privada de mayor interés que no suele ser de Madrid por ejemplo UNAV,UIC, Deusto o Loyola.
CEU Cardenal Herrera y UCV admiten posterior a mayo.
En mayo hay otra convocatoria de la UFV a la que no puede presentarse nadie que ya se haya presentado. En junio se sube la nota EBAU ( algunos no la suben porque ya han pagado reserva en otra de mayor preferencia o porque su nota EBAU les permite entrar en la pública) y de nuevo la UFV elabora una nueva lista donde los aspirantes ocupan nuevos puestos.
En la práctica solo los primeros 20/30 de la lista de espera tienen opciones. Las opciones del resto van a depender de la nota EBAU.
Espero que se me entienda.
 
Hola.
En nuestro caso, mi hija tiene un 9,3 en 1º de Bach, viene de un instituto público, aún no certificó inglés (me dijo que le pareció muy fácil y asequible el test de inglés que le hicieron, creo que andará por un B2). No le han llamado para entrevista y ha entrado directa, ya pagamos ayer.
En nuestra familia no hay absolutamente nadie de la rama sanitaria, menos aún médicos, por lo que no sabemos muy bien cómo y cuándo ha desarrollado la necesidad de estudiar una carrera tan dura, pero tan satisfactoria. Sinceramente no negaré que me siento orgullosa de ella, pero quizás hubiera deseado que una enfermería resultase suficientemente atractiva y motivante (menos años, menos estudios, trabajo a corto plazo y mismo campo....la medicina). No teníamos muchas esperanzas de que lograse entrar en nuestra opción número uno (de hecho tenemos pagado pruebas para la UAX para modalidad online para mañana, las cuales hemos anulado), no se presentó aún a la CEU porque se nos pasó el plazo por un día, así que no puedo dar datos de nota.
Con todo esto, animo a tod@s a no perder la esperanza de entrar en medicina, al final si no es en una será en otra, más tarde o más temprano. Son estupendos estudiantes y el que siga al pie del cañón lo conseguirá.
Nosotros esperamos que le salga estupendamente la EVAU y consiga entrar en la Universidad de Oviedo....quedaría su plaza libre en FV y aunque no nos devuelvan lo que ya pagamos, al final ahorraríamos muchísimo dinero.
Suerte
 
Hola, buenas noches,
Creo que la opinión 598 resume bastante bien como, entiendo, funciona la UFV.

Mi hija, afortunadamente, acaba de ser admitida. Su nota en 1º es 8,78 y creo debió obtener lo máximo en inglés. Evidentemente ha sido admitida por el psicotécnico.

Ánimo a los que aún estáis en la incertidumbre.
 
Buenas tardes, alguien de este foro ha entrado en la UFV estando en lista de espera? Es por saber si se ha movido algo este año.gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi opinión es una tomadura de pelo con la intención de meter a dedo a quien quieran, a parte nunca se podrá saber si fuera cierto que el algoritmo del médico ideal funciona, ya que no saben si lo descartados han ido bien o mal, lo cual entra en otro algoritmo que se basa en conjeturas erróneas, pero bueno sirve para descartar y es una empresa privada...
 
Atrás
Arriba