EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Yo tb fui admitida ayer, tenia 9,7 en 1o de bachillerato y saqué 7,7 en la prueba. Estoy contenta pero creo que voy a renunciar
 
No porque en la selectividad tiene un 12,94. En bachillerato un 9,67. Y en 1º bach lo dicho, un 9,91.
Asi estàn las cosas. Una locura..
 
Buenas tardes, mi hija empieza este año 1° de medicina en la europea y si alguien nos puede informar sobre los libros recomendados para este curso.. Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Normalmente en la primera clase de la asignatura hacen una presentación de ella y muestran la bibliografía recomendada pero seguro que va a necesitar el Atlas Netter. Yo diría que es el único imprescindible y es el atlas de referencia. Solo trae los dibujos y luego el texto va a parte. Hay libros que tienen tanto el Atlas como el texto, a mí el que más me gusta es el prometheus (son tres tomos, el 1 y el 3 son los que se usan en primero, el 2 se usa en segunda).

En cuanto a Bioquímica, el que utilizan es el Lehninger (tanto bioquímica I como II)

En Fisiología para la mayoría de los temas usan el Silverthorn aunque el más importante es el Guyton, pero ese es más avanzado yo creo.

Y en cuanto a Histología, lo más importante es un atlas y el de referencia suele ser el Ross

Para el resto de asignaturas, con los apuntes y las presentaciones diría que es suficiente aunque siempre puedes consultar la bibliografía (aparece en las guías de las asignaturas y se pueden consultar desde la página web)

Mi recomendación es que si o si tengas el Netter, y cuando hagan las presentaciones, lo mejor es pasar por la biblioteca y echar un ojo a los libros porque aunque todos explican lo mismo, unos lo hace de una forma y otros de otra y te puede gustar más un libro u otro, eso ya es más personal
 
Hola!
¿Qué residencias o colegios mayores recomendáis en torno a calidad-precio? He leído en el chat de alguna como Casa de Estudiantes Reina de la Paz, pero por tener más referencias.
 
Hola, Celeste, en la misma Europea hay una Xior, cara pero estás allí al lado. Alrededor, a 2 minutos, hay varias residencias pequeñas. Nosotros llamamos y estaban todas ocupadas pero es posible que en los próximos días se produzcan bajas. Un poco alejada, la Yugo, muy grande y nueva. Una pasada de instalaciones, como la Xior. En el pueblo, Villaviciosa, hay varias pequeñas. Lo mismo, reservadas ya pero pueden producirse bajas. La que dices está en el pueblo pero un poco alejada. En general parece un pueblo tranquilo y está muy bien. La universidad es una pasada, verás como encuentras algo adecuado.
 
Hola!
Respecto a las residencias, la Xior no vale lo que se paga, ya que yo he estado allí el curso pasado y este curso nuevo me voy a la Yugo, que además, por si no lo sabíais, va a poner comedor/restaurante.
La Xior te la venden al estar cerca de la UEM, pero la limpieza es 1/semana y muy por encima, la comida está asquerosa y con bichos incluidos, hay mucho ruido en los pasillos haciendo incluso hasta imposible de dormir a las 3 de la mañana, gimnasio siempre lleno...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola no hace falta comprar libros los puede coger gratuaitamente en la biblioteca y los alumnos de otros años tenemos un drive con un monton de libros online.
Al principio de curso los prifesores suelen recomendar libros aunque yo en mi experiencia solo use para un par de asignaturas. El Netter para anatomia y el leningher para bioquimica son imprescindibles para mi sobte todo el de bioquímica
 
Atrás
Arriba