estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Estás Viendo:
estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Lo sé... pero el profesor que nos dijo lo de la gran capacidad de nuestro cerebro era de química y no había estudiado medicina xD Y así me servía para darle ánimos al chaval, hombre!! :lol: :lol: (la moraleja de todo este rollo era lo de querer es poder :p )

Espero que te haya salido bien el examen Shaydund! :p
 
Meduz mi madre te diría:"nunca digas no puedo". No te deja ni pensar en eso porque opina que si piensas que no puedes ya estás predispuesto para eso y no podrás. Tienes que pensar en que vas a hacer una cosa y que la conseguirás.
Saludos.
 
Sabeis si en las Universidades publicas de Barcelona es obligatorio dar las clases en catalan?o hay algun horario que seas para castellano?
un saludo
 
Parece ser que en Cataluña unas clases las dan en catalán y otras en castellano. Mira un chico que el año pasado tenía miedo de irse a Lleida por culpa del catalán, se anotó a un curso que daban en la misma facultad y al poco tiempo entendía todo y está encantado. Me imagino que habrá cursos online de catalán. En el País Vasco es donde hay grupo de castellano y de vasco. No piden nota alta y la elección es presencial en julio.
No te olvides de Cádiz que el año pasado tampoco fue de las más altas. En ese caso está Huesca y Badajoz. También Cantabria al final bajara mucho.Por si acaso Valladolid hay que pedirla también.
Suerte.
 
SI pedir pediré en toda España, pero Barcelona es de las más bajas..y voy a llevar alfinal un 8.3 mas o menos, y la selectivida bajará, por lo que lo tengo jodio..pero bueno, en la UIC me hicieron la entrevista el juevess aver si hay suerte!es que me han dicho que en las publicas de Cataluña en la Autonoma hay horario de tarde y de mañana, uno en catalan y otro en castellano..a ver si alguien me lo puede confirmar..
 
Que tal te fue la entrevista en la UIC, vakiya15? Yo voy a empezar ahi en Septiembre. Sólo conozco a una persona más que también empieza.
En cuanto a los idiomas, no sé como es en la UIC específicamente, pero en mi uni ahora lo que hicieron los profesores es empezar hablando en castellano y poner el power point en catalán, o al revés, de manera que escuchando o leyendo todos podían seguir la clase. No tienen problema en traducir cuando es necesario para los que no saben catalán. De todas formas, todos han aprendido catalán muy rápido, y ahora en el 2º semestre más profesores han pasado a hablar en catalán (pero con ppt en castellano). No creo que sea un problema el catalán.
 
vakiya15 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sinceramente, como si dan las clases en Parsí. La ventaja de ir a estudiar a otra zona con lengua distinta a tu materna es matar dos pájaros de un tiro: aprendes el idioma y estudias Medicina. Ya me han preguntado gente sobre el tema de aprender catalán para medicina y siempre respondo lo mismo: los libros a parte de tenerlos en catalán los tienes en castellano, así que puedes estudiarlos...

...pero en fin, a mi con tal que me dejen entrar en Medicina cualquier cosa me vale xD, como si tengo que hacerme del Opus para ir a Navarra y rezar todos los días a las 5 de la mañana.
 
Vakiya15!
Volvienso al tema de estudios, llevaba sin salir desde hace mucho. El fin de semana pasado entre el trabajo y la anatomía me llegó. Por la semana entregué trabajo(optativa de 3º fuera), estudiar anatomía y empezar con bioquímica me llegó. Hoy "SÁBADO", examen práctico de anatomía de 11 a 1( me salió muy bien, menos mal). Llegué a casa, comí por el camino y csi 2 horas de viaje, pasé apuntes de historia de la medicina, fotocopié mini resúmenes, escaneé más de anatomía y por fin estuve una hora en la playa( justita entre ir bañarme y venir. Mañana espero darme otra escapadita. A veces si quiero descansar 1 hora cojo, bajo a la playa, me doy un chapuzón y vuelvo. Espero hacerlo de nuevo mañana. ¡No te puedes imaginar lo que es estar viendo el mar desde tu habitación y la playa llena y no disponer de tiempo para ir...! Un consejo, yo preparé la selectividad en la playa y no me fue nada mal...Igual se me refrescaron las ideas. Ja, Ja, ja!
La semana que empieza tengo otra vez examen práctico el "SÁBADO" y saldré a la 1 y media... Seguiré con bioquímica por la semana, pero voy a empezar a ver relación(optativa de 2º) y tendré que repasar la cabeza para el examen de anatomía.
Espero que te hagas una idea de como es la cosa más o menos.
Estudia.
 
Estrelleta, primero pasé unos examenes de biologia, quimica, ingles y un psicotecnico, me dijeron que pasé las pruebas esas y el jueves pasado tuve que ir a barcelona al Campus de san Cugat (donde está la facultad de ciencias de la salud) y me entrevistaron...la verdad es que sali con muy buena impresión...asi que a ver que tal..antes de selectividad me dirán si me cogen o no.
Por cierto, el entrevistador me dijo que el primer curso el profesor puede darte las clases en castellano o inglés, el catalan te lo meten en segundo que ya te manejes mejor, eso dicho por el entrevistador.Estrelleta, es tu primera carrera?
 
Vakiya15, lo sé, porque yo también hice todo eso xD. No me llegó la nota para empezar medicina en Septiembre, así que estoy haciendo fisioterapia, pero ya he reservado mi plaza para empezar medicina este Septiembre en la UIC. Tal vez estudiaremos juntos!
 
Vakiya 15!
estoy en 1º, pero no me gusta llevarme sorpresas y pretendo tener un expediente lo mejor posible para el mir. Me gusta estudiar para acordarme de las cosas y no para pasar un examen y olvidarme al día siguiente. Si quieres llevar bien las cosas no te queda otra que estudiar y pasar cosas que hoy consideras prioritarias a un 2º plano. Aprendí de los errores cometidos en odontología y que conste que la llevé bien. Fíjate bien en lo de los exámenes en "SÁBADO" y con un calor espantoso. Siempre nombran a Andalucía, pero estos días aquí estamos a más de 30 grados...
Suerte.
 
vakiya15, amuk por lo que pone en su perfil está en la universidad de Santiago de Compostela (USC). De dónde es, no lo sé, pero si ve la playa su población de origen estará en la costa gallega :mrgreen:

Pero sin quejas, que a veces se habla de Andalucía con mucha razón. En Sevilla ya llegamos a los 40ºC, exámenes hasta julio (= a más de 40ºC) Y no hay playa para refrescarse :evil: :evil: :evil: Qué sitio más poco privilegiado... El año pasado terminé en bikini, con dos ventiladores, los papeles volando por toda la habitación y aprovechando horas no muy decentes para estudiar porque hacía menos calor... Ufff
 
jjajajajaja, di que si Luca, que Almeria (de donde soy) en verano no bajamos de los 37, y si a eso le sumas la humedad...se junta una sensacion realmente asquerosa...xD
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

40ºC...Segoviana!! acostúmbrate jajaja Esque el sur es muy malo para estudiar,muchas veces estoy planteándome irme a la playa a estudiar y volver cuando sean los exámenes porque manda gónadas...

Por cierto, sé que no viene al caso, pero alguno de vosotros conoce en su clase a algún estudiante de acceso por 25 años? si la respuesta es afirmativa, por favor necesito una forma de contacto que tengo algunas dudas que solventar antes que termine el curso.
 
Ja,ja, ja! Luca en Santiago es un espanto estudiar con calor porque no se mueve ni una hoja, parece que te ahogas. Yo llevo un ventilador de mesa y tengo que poner de todo encima de los tochos para que no vuelen. En invierno todo es frío y lluvia. Como las aceras son de piedra y no son lisas se forman charcos y también resbalas, así que a veces andas con dolor en algún pie.
Soy de las Rías Bajas y de la costa, por eso también aguanto los temporales... Antes se estudiaba genial en la playa porque apenas había gente por la semana y menos aún en junio. Ahora es imposible , aparecen por todas partes personas, unas hablan , se ríen, juegan con las raquetas, otras traen hasta una red y ocupan la mitad, los niñitos que tiran arena,etc. Conclusión, acabas volviendo a casa y te das un chapuzón porque estás al lado y te lleva 5 minutos llegar caminando o no podrías permitírtelo. Pensad en los líos que se montan para aparcar y las largas caravanas de coches para ir y venir... Lo bueno que tengo es que de noche siempre hay brisa del mar.
Suerte y que nos sea leve a todos.
 
Jo, pero que no se compare... que he veraneado muchos años en Coruña y no tiene nada que ver... jaja
Además la lluvia es ideal para estudiar...
Y tú muy gracioso Shaydund... jajajaja, los exámenes te alteran... :mrgreen: :mrgreen:
Ryuu... no seas tan simpaticón... jaja, porque es cierto que procedo de una de las ciudades más frías y me vengo a una de las más... cálidas (infernales). Por otra parte, que yo sepa, hasta la gente que lleva aquí 40 años no puede con el calor... Conclusión: es imposible acostumbrarse a este clima... jeje
 
Atrás
Arriba