estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Estás Viendo:
estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Hay tiempo para todo. Y los estudiantes de medicina podemos salir de fiesta, evidentemente. Igual salimos menos que en otras carreras, pero salir salimos :p
Yo me voy de cenas, voy al cine, salgo los fines de semana (aunque no todos)... incluso en época de exámenes salgo a cenar o tomar algo para relajarme un rato. Y alguna vez he cometido la locura de salir de fiesta el día de antes de un examen (aunque sin beber, y porque el examen era por la tarde...)
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahí habría que añadir: "...si el profesor no es un cab**n, claro". No quiero dar miedo, pero habrá 5 que os sabrán a dieces, ya sea porque te meten temario que no han dado en el examen, preguntas enrevesadas, dobles interpretaciones... Pero bueno, este tipo de cosas sólo suceden de forma exagerada con un par de profesores, con muchos otros los exámenes son más normales (y con los que hacen exámenes justos, ya es que sacamos notazas! Lástima que este año en mi clase sólo haya habido uno...).

Por cierto, no os pasa que lleváis mucho tiempo estudiando algo pero lo miras el último día y sientes que no te sabes absolutamente nada? Siento que en bachillerato se me quedaban las cosas en la mente mucho más fácil xDDD Aunque seguramente la razón sea que tenemos una cantidad tan ingente de temario que lo poco que te sabes bien queda tapado por lo muchísimo que te sabes regular xDD

Pero eeeh!! Preunis, no os preocupéis!! Que la carrera tiene muchísimas cosas buenas. No os negaré que los exámenes (menos los de mi adorada estadística) son bastante peñazo, pero hay muchas otras cosas que son estupendas de Medicina ^^.
 
Si, el profesor también influye... pero por lo menos en mi caso, ha sido algo bastante raro. Sí que les ha afectado más a los que optan a matrículas.

Y yo desde que llegué a la carrera, jamás he tenido la sensación de llevar bien un examen el día de antes... me da igual haber estudiado 3 semanas que 3 días. Pero luego, misteriosamente vas al examen y por arte de magia las cosas aparecen en tu cabeza (o descubres que en realidad no se habían ido) :p
 
jajaj, eso me ha pasao alguna vez...te crees que justo nates del examen no te sabes nada...pero luego te aparecen..y esque tiene que ser asi...a ver, si te has estudiado tooodo tiene k estar, mejor o peor, en algun lado de tu memoria...es cuestion de ir descansao a los examenes y tener un poco d suerte..en cuanto a los que animan graciasss!!!
 
Vakiya...que te cuento :p

Primer asalto de 8,15 a 11,45, con pausas entre medio no muy largas... escucharme alguna canción y leer alguna cosa por el internet. Pero como veo que ahora me voy descentrando ahora voy a hacer un descanso de 30 minutos, hasta las 12,15 y tomarme un cafecito [ que tarda 20 minutos en hacer efecto; y si lo tomas con leche su efecto más sostenido pero menos fuerte ( para esto sirve la farmacología x'D ) ]

A ver a que hora acabo comiendo :0
 
vakiya15 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo repaso pero no los tochos enteros. Cuando estudio la primera vez hago resúmenes que pueden tener 1 cm de grosor o 2 y esos son mis repasos. es la única forma de hacer varios antes del examen. de todas formas me organizo bastante bien, piensa que vengo de otra carrera y ya me organizaba bien en ella y sabía lo que era llevar notas muuuy buenas, así que muy mal no lo debo hacer.
De anatomía sólo hago un examen al año así que hay mucha materia y no lo puedes dejar para el final.
Otra cosa buena es eliminar materia siempre que tengas oportunidad pero debes tener en cuenta que hay profesores que piden un 7 u 8 para hacerlo. Lo de los exámenes rebuscados nos pasó con citología... tanto que como necesitabas un 7 para eliminar y las notas más altas fueron esas, la profesora acabó subiendo un punto a todos para que eliminase más gente. El 7 y pico se convirtió en 8 y pico. Las ventajas son evidentes en vez de ir con cito, genética( que eliminé) y embriología en junio voy con embriología...
A mí no se me suele poner la mente en blanco si estudio bien. De todas formas cuando tengo algú trabajo procuro acabarlo lo antes posible y ya me lo quito de encima. Organizo mis apuntes y toco todos los días las asignaturas.
Suerte.
 
Ahora mismo he releído mi mensaje anterior y me avergüenzo de mi mismo. ¿Cómo se puede ser tan exagerado en la vida? xD Lo que pasa es que ese día me vi en mi casa a las 23h después de trabajar por la tarde e ir a entrenar y tenía un examen al día siguiente a primera hora de literatura castellana, entonces claro yo me lo iba leyendo pero estaba muy cansado y había muchos temas y muchas páginas, eso me pareció en ese momento a la hora que era y lo poco que daba de sí mi cabeza. Bueno que exageré bastante, suelo ser más consecuente con las cosas ya sé que hablé de más en ese momento y me quejé por quejarme, retiro lo de supertocho y todo eso que dije que no era para tanto, me flipé xD, disculpadme.
Un saludo del exagerado alarmista de turno :roll:
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Shaydund que digas que los de derecho tenemos vida social... esque es para cogerte y decirte que me paso el año estudiando derecho y medicina porque me sobra tiempo xDDD

Al OP decirle que lo más óptimo es dedicarle todo el tiempo necesario a la carrera (si vas con la filosofía de ser un buen estudiante) lo suficiente para no tener el agobio-menstruoso pre-exámenes.

La única (y desfavorable) diferencia que yo veo del cambio del Bachiller a la Universidad es la no-supervisión de otra persona de tu día a día. Vale que tengas clases que las prácticas sean capitales pero hay algunas (por no decir la mayoría) que te define con el tesón de un buen proyecto de académico.

Así que nada, a pillar hábito de estudio y espero que todo vaya bien, mientras aprovecha para estudiarte las páginas blancas comprendiéndolas.
 
Pues los conocidos que tengo en derecho viven bien...y los de la ingenería tambié, porque se la "sopla" un poco aprobar todas o dejarse 2 o tardar más años, "que son ingenieros" xD

Supongo que cada uno irá a su ritmo :/ De todas formas, lo de tener casi 2 días menos de clase a la semana era lo que más envidiaba de mis amigos de derecho xDD

Y no es por ofender, pero seguro que si esto me lo leía alguno de magisterio se me crispaba también xDD

PD: de 16,40 a 21,30.
Y me queda de 10 a 12,30; y luego de 5 am a 8 xD
 
Yo diré una cosa... si hay más gente que estudia en medicina y durante más tiempo, a veces es porque hay más temario otras es porque es más difícil, pero en la mayor parte de las situaciones es porque casi todo el mundo procede de instituto y ha requerido pasarse dos años como loco para sacar una notaza. Y además, está acostumbrado a sacar nueves y dices, con lo cual le cuesta aceptar un 6 cuánto más un suspenso.
En otras carreras en las que mucha gente entra con 5, está acostumbrada y acomodada en hacer lo justo. No significa que saquen buenas notas por pasarse los días de juerga, sólo que a muchos no les importa tanto.
Yo vi la diferencia con mi hermano que accedió con buenísima nota a una carrera en la que no se cubrían ni la mitad de las plazas de la carrera. Y él se mantuvo o bajó algo (porque era a lo que estaba acostumbrado) y el resto de la gente se mantuvo o bajó algo (porque era a lo que estaban acostumbrados)

Yo he estudiado fisioterapia antes (muchos dirán que más fácil... bueno invito a quien quiera a estudiarlo también... jeje)
Y de momento sigo el mismo ritmo de estudio y de momento mantengo los mismos resultados (que por cierto, por si hay alguno que se desanima con todo esto... jeje) en ambos casos están siendo mejores que los de bachillerato. (Entre otras cosas porque estudio más...)
 
jaja, mucha gente dice que saca mejores notas en carrera que en el insiutto, porque se organizan diferente y es diferente en general, claro está que tambien habra que estudiar mas..pero bueno, yo esstoy muy ilusionaoo solo que a veces me creo que no soy capaz...debo de ser imbecil...xD
 
Shaydun no has pillado la ironía, sé perfectamente que en otras carreras (y en derecho la que mas) tenemos muchísimo tiempo libre y solo tres días a la semana y eso se nota bastante.

Ay, si pudiera estar ya en medicina....
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Has dado en el clavo. Esa es la principal diferencia entre la gente de medicina y la del resto de carreras... Bueno eso, y quizás que incluso algunas veces los profesores mismos te meten presión diciendo cosas como "pero si sois los que más nota habéis tenido para entrar, eso es porque sois muy listos, así que para vosotros un 7 no es nada..." o cosas como "sois la élite de la universidad" (--> dicho por una profesora cuando estábamos en 1º) Con comentarios así, si uno ya viene acostumbrado a buenas notas, como podeis comprender, aún nos exigimos más.
Pero eso yo creo que le pasa a cualquiera que saque buenas notas. En Zaragoza hay dos colegios mayores en los que hace falta mucha nota para entrar (igual o más que en medicina xD) y normalmente la gente de esos colegios suele sacar muy buenas notas, sean de la carrera que sean, porque es a lo que están acostumbrados.

PD. Suerte en el examen Shaydund!! :p
 
Cómo me suena eso que dices meduz, cuando yo hice fisioterapia era en muchas Universidades la carrera con la nota más alta, y si es cierto que los prof te decían esas cosas.

Por cierto Ryuu es verdad que sólo hay 3 días a la semana clase en Derecho? pero si los que conozco se quejaban bastante de los tochazos que estudiaban, bueno tb es verdad que entre ellos conozco a un magistrado y un fiscal, y te puedo decir que eran muy buenos estudiantes en Derecho y para la oposición estudiaron muchísimo, yo lo vi mucho peor que un MIR, menos plazas y muy complicado. Tb es cierto que yo no me podría sacar Dcho, buuff!! sólo valgo para la salud, la verdad es que me gustaría que tb me atrajeran otras carreras, pero nada, me sacas de la fisioterapia y la medicina...el resto no me gustan, aunque tolero la cc de la salud en gral. Yo no creo que Dcho sea fácil o lleven una vida muy tranquila o pasiva, si la quieres llevar bien claro, otra cosa es que haya gente que está ahí por estar y se tiren 6 ó 7 años para sacarla.

Para la persona que abrió el post (vakiya15 sino me equivoco) decirle que no se coma la cabeza, vamos a ver, en la Universidad todo es distinto, a mi me gustaba mucho más que el instituto, iba a mi "bola", me organizaba como quería/podía, tenía comisiones, sólo había control en las prácticas (que son muchas jeje) el resto ya te organizas, peor todo mucho más duro, pero palos a gusto no duelen y a mi me encantaba.
Lo de repasar y demás, pues decirte que como la cantidad de apuntes es mucha, a mi que soy muy lento jaja, pues no me daba tiempo a repasar la mayoría de veces, pero claro tb depende de la memoria de la persona, hay muchas veces que sólo me daba tiempo a leer (pero bien leído jee) algunos temas de los apuntes (incluso he ido a exámenes que ni eso, con algún tema sin tocar y sólo lo aprendido en clase), y nunca suspendí ningún examen, así que si yo pude... pues tú tb, o no?
Pero en gral tienes que cambiar el chip, no puedes llevarlo todo tan bien mirado como en el instituto, yo al menos lo veo imposible, quizás alguien muy organizado... pero yo realmente lo dudo por que son muchos datos y, si a mi pej me hubiera dado tiempo a repasarlo todo tanto, pues quizás me hubiera aburrido y hubiese ampliado información del temario, que te puedo asegurar que siempre se puede ampliar y mucho.
Mira para que te hagas una idea, yo llegó un momento que me habitué hacer lo siguiente, cogía un tema lo leía, ya lo hago de tal manera que cuando leo ya directamente subrayo lo importante (en la 1ª leída), hago anotaciones etc, luego lo volvía a leer otra vez ya subrayado, añadía alguna anotación/ampliación del tema, y si era liadillo el tema pues en la hoja final me hacía un esquema del tema, ya está, pasaba al siguiente tema, y así... a veces me daba tiempo a volverlo a mirar el día antes del examen y muchas otras no, pero con eso me valía. Yo sé que no es un buen método, pero a mi así me gusta estudiar, me parece entretenido y lo más importante aprendo y luego lo recuerdo, te puedo decir que recuerdo incluso quien hizo tal o cual comisión de cuando estudié (hace 10 años que acabé) y como estaba estructurada etc. esto es un ejemplo, porque la verdad no me sirve apra nada recordar quien hizo tal o cual comisión.

Ya sabes no te comas la cabeza, ni te preocupes, porque luego lo verás normal y te habitúas enseguida, vamos que no te das cuenta y ya estás en el 2º cuatrimestre jeje.

Suerte y no te asustes, que es una chorrada tremenda.

Pd; SUERTE A SHAYDUND CON GINE, YA VERÁS COMO LA SACAS BIEN.
 
Y a todo lo dicho por Deutchlander sólo me queda añadir... a que no se estudia lo mismo en primaria que en secundaria? y a que no es lo mismo la ESO que el Bachillerato? y a pesar de que va subiendo el nivel, y hasta cierto punto cambian los métodos de enseñanza e incluso de evaluación (yo en los primeros cursos de primaria no tenía exámenes, por ejemplo) has ido superando todo eso y además con buenas notas no?? Por qué con la universidad va a ser diferente?
Es cierto que el nivel sube, que nos exigen estudiar más materia, que hay que aprender cosas más "complicadas" pero tu cerebro no se queda ahí quietecito con una edad de 6 años... va creciendo y evolucionando contigo! :p
Y esto me hace recordar la frase de un profesor que tuve en el instituto, que nos dijo: "Cuando tengais 22-23 años, vereis la capacidad asombrosa que tiene vuestro cerebro. Os parecerá que no podeis superar según que retos, pero al final se pueden superar todos, hasta las montañas más altas. Sólo tenéis que poner de vuestra parte un poco. Cuando yo estaba en 2º de carrera tuve una asignatura imposible, y estudiaba incluso por las mañanas en el autobus camino a la facultad, y al final saqué sobresaliente en esa asignatura".
Resumen de la frase de mi profesor: QUERER ES PODER :p Así que no te comas mucho la cabeza de momento, y centra todas tus fuerzas en sacar la mejor nota posible para entrar en medicina (que es lo primero). Paso a paso... primero preocúpate por entrar, y después ya te quedará tiempo de agobiarte, te lo aseguro! :lol:
 
muchas gracias a todo por los animos, y Meduz, la verdad es que pensandolo tu profesor tiene razon...porque yo recuerdo el año pasado, en primero de bachiller los agobios y decir que no me da tiempo, que no me da tiempo...con un temario por ejemplo en biologia de 8 temas...este año 21..en quimica por ejmplo el año pasado di en todo el curso lo que he dao este año en segundo solo el primer trimestre..y el año pasado pensaba que no sabia que iba a ser de mi este año que no me iba a dar tiempo...y al final, puess me lo he sacado y con notas buenas, y estudiando mas o menos como el año pasado..
lo dicho gracias por los ánimos y pa' lante con todo
 
Meduz, los niños de un añito tienen una plasticidad neuronal que absolutamente impresionante. Muchísimo más que estudiarse tochos xD


PD: en el examen de ginecología han preguntado mucho cá de cérvix - colposcopia, cá de endometrio, cá de ovario. De mama poquito. De endometriosis y técnicas de reproducción asistida unas 6- 8 y lo demás ya temás sueltos.
 
Atrás
Arriba