estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

Estás Viendo:
estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia?

vakiya15

Miembro
Para los estudiantes de Medicina, cuánto estudiais al dia? mas o menos, como haceis el tema de los repasos y el tiempo de ocio y demas?un saludo
 
No hay un horario fijo.
No es lo mismo primero que quinto.
No es lo mismo la licenciatura que el grado.

Pero vamos, si te sirve yo en primero estudiaba conforme se acercaban los exámenes...es decir, que vivía más o menos tranquilito xD
Pero ahora, cada vez tiendo mas a estudiar todos los días un par de horillas. Hay días que no apetece nada y no se estudia, pero vamos...que cogerás hábito de estudiar prácticamente todos los días.
 
Si, lo de estudiar todos los dias tengo claro que de principio debe ser asi..tambien depende de caada uno, tiempo libre y todo eso hay no?esque ese es mi miedo, pero al tema de estudiar bastante al dia no tengo ningu problema.Supongo que se puede hacer de todo un poco..no?
un saludo y gracias
 
Claro que se puede, pero tienes que tener cierta disciplina y aprovechar bien las horas de estudio.

No vas a tener la vida social de uno de magisterio, sociología, derecho... pero sí que puedes hacer cosas.

De todas formas tú irás viendo cuando te viene bien salir en función de las notas que busques durante la carrera y establecerás tus prioridades; pero vamos que se puede hacer deporte, actividades extrauniversitarias, ir a fiestas, ver series ... que no somos unos "amargaos" :p
 
jajja, valeee me alegra que me lo digas...porque ese es mi temor basicamente a la carrera...no le temo a nada mas...sé q es sacrificada ya que no tienes la vida de otras carreras, pero ese es mi unico temor, el no tener tiempo para otras cosas tan importantes como es salir de vez en cuando..a ver si la gente se anima y me da sus opiniones tambien, muchas graciass! :)
Por cierto, tu como te planificas?es decir, como haces los repasos y demas...porque dcon el temario que es no se lo de los repasos como se las apaña la gente..un saludo y gracias de nuevo
 
Pues hasta ahora el día de antes siempre era un repaso global...pero este año ya me cuesta demasiado hacer un repaso en un día de toda la asignatura.

Al principio, lo que más notarás es que no lo llevas como en bachiller que puedes decir todo el examen de cabo a rabo sin mirar el libro...pero aquí ya cuesta saberse un tema de cabo a rabo...y hay muchos temas.

De todas formas, cada uno tiene su aguante y sus motivaciones; y no es lo mismo "luchar" por el 9 en una asignatura hueso, que luchar por el aprobado en una mas sencillita.

Ya lo irás viendo ^^
 
Voy a decirte lo que he hecho en odontología y sigo haciendo ahora en medicina. Procuro llevar todo al día, algo que resulta imposible, así que lo que hago es llevarlo todo lo más al día posible. Estudio todos los días bastante y los fines de semana intento avanzar más. Como dice Shaydund los apuntes son tochos que no da tiempo a repasar, así que hago resúmenes y esquemas para cuando llegue el repaso poder hacerlo varias veces. Como estudio todos los días consigo llevar asignaturas muy bien preparadas, excepto alguna que me caiga mal. Ej. historia de la medicina con tanta filosofía. Otras partes me gustan más.
Después de todo esto, no siempre llevas notas altas porque a vees ponen exámenes muuuuy rebuscados, pero aún así te da para eliminar materia o aprobar legalmente y no que te hallen la media porque tienes el 33% de una parte bien... Si te sirve de consuelo no me va nada mal con esta forma de estudio, pero es muy sacridicada. Lo que sucede es que es una carrera muy densa. Ahora estamos ya con exámenes hasta el 30 de junio. Pienso que el grado será más o menos igual.
Saludos.
 
Estudio según me va xD

Los temas que considro importantes...pues me gusta controlarlos bien y a veces hasta amplío temario... por ejemplo en neumo me estudié el TEP y las Neumonías de artículos de la SEPAR [ sociedad española de neumología y cirugía torácica ]; mientras que el EPOC, Tuberculosis, el Cá de Pulmón y derrames pleurales me los estudié enteritos del Farreras [ libro de medicina interna ].

Sin embargo otras cosas como enfermedades intersticiales o la cirugía torácica ... pues bastante más apurando los apuntes.

Eso ya depende de cada uno...pero a mí me gusta controlar bien lo importante de cada especialidad, ahora por ejemplo en cardiología: la insuficiencia cardíaca, las arritmias, la HTA y los infartos son lo más importante; y en los que trataré de incidir mucho más.
 
Bueno también amplío, pero incluyo eso en mis apuntes normales de clase, precisamente esos exámenes muuuy rebuscados los he aprobado gracias a las ampliaciones. Hago fotocopias de imágenes de libros y las añado a mis apuntes de clase y también la teoría, entonces mis tochos se convierten en super tochos. Hace meses que no veo una peli normal( la única que vi fue para hacer un trabajo de relación médico paciente, por suerte era buena)y no hago fotografías con lo que me gusta. Lo dejo para el verano así que pretendo aprobar todo en junio o en caso de necesidad dejar 1 para septiembre, que en esta carrera eso lo hace mucha gente. Yo con las optaivas pienso hacerlo, porque sólo voy a coger las que estén como troncales en el grado porsi un día acabamos pasando.
Eso es otra cosa, 1º que si nos pasaban, hacen una votación y sale pasar a grado. Resulta que la última noticia es que por falta de presupuesto en 2º seguimos en licenciatura... Me pregunto si el presupuesto no sería el mismo antes. Bueno todavía seguirán cambiando unas cuantas veces hasta que acabe el curso o empiece el otro.
Si te gusta anímate.

Shaydund ya estoy planificando lo de la cirugía y la observaré muy bien.
 
Si claro que me gusta la medicina, eso lo tengo clarísimo, lo que temo es a perderme muchas otras cosas, igual de importantes o mas, como es salir con mis amigos de coña y demas..
 
Vida social la que uno quiera. Yo no me he visto impedida a hacer las cosas que me gustan. Obviamente no te puedes tirar todos los días de fiesta.
A mí hay días que me cuesta mucho estudiar y lo poco que hago no me resulta útil. (en esos casos a veces lo mejor es parar, salir a dar una vuelta y pasar página) y otros días me puedo tirar toda la tarde estudiando genial y que casi me dé pena que llegue la noche... Pero bueno.
Digamos que las dos situaciones suelen ser poco comunes... jeje Así que habitualmente de media le dedico un par de horas al día. Los viernes por principios NO HAGO NADA... y el fin de semana el sábado lo suelo aprovechar bien.

En exámenes ya es diferente. En exámenes en mi caso es clausura total. Yo por ejemplo de febrero no recuerdo nada más que estuve estudiando día sí día también.
Es importante, en cualquier caso, descansar. Para mí es una parte más del estudio... Dar una vuelta a la manzana, hablar de algo que no tenga nada que ver con estudiar, comer un poquito y volver a ponerse a tope.
Yo no soy de las que más ocupa el tiempo, pero hago muchas más cosas a parte de estudiar. Algunas por obligación, otras por diversión... Y salvo en exámenes, no tengo la impresión de que me falte tiempo libre.
Hasta ahora no me ha ido mal, ni en fisioterapia ni ahora en medicina. :mrgreen:
 
Jajaja, te darás cuenta cuando entres de la poquísima importancia que tiene una media de bachillerato. Gente con dieces (o casi) pueden no irle tan bien las cosas...
Yo entré por vía titulados, porque la nota subió más allá de mi media. En mi año sí que habría podido entrar... Yo tuve un 8 junto con la media de selectividad (un 8,3 en bachiller). Así que ya ves... jeje Pero verás que eso no tiene nada que ver!!! En general no llevo malas notas. De hecho tanto en fisioterapia como en medicina saco mejores notas que en bachillerato.. jaja También estudio más (pero porque de no estudiar nada a estudiar algo... se nota... :lol: )
Pero vamos, que se puede tener tiempo de sobra (sin ser un inconsciente, claro :mrgreen: y sabiendo compensar cuando toca)
 
Yo tengo un 8.2 en primero y en segundo la subiré algo...a ver en cuanto me quedo...tambien supongo que en la universidad lo ves todo de otra manera, te organizas de otra manera...y lo mas importante...no tienes la presion y nerviosismo que se tiene en Segundo de Bachiller..porque a mi eso es lo que me está matando, el ritmo de tener que sacar nota...te rayas mucho y pierdes mucho el tiempo..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mis días pre examen en el instituto eran de bastante tranquilidad y no tenía sueños raros... en medicina, el día de antes es un horror sí o sí...y yo he llegado a soñar que era una plaqueta que venía por cava inferior :lol:

ya te digo yo que te stressas y más; ahora no sé que pasará con Bolonia, pero todos hemos tenido exámenes que para quitar materia lo mínimo era un 7 [ o más, según el profesor XD ]
 
Pero en Segundo YO llevo desde que llegué de las vacaciones de navidad hasta dentro de dos semanas sin parar de hacer examenes ni una sola semana, y no te exagero, no he tenio deskanso nada mas que para extresarme.Por eso estoy seguro de que en medicina no será asi. Será cuando se acerquen examenes, no toooooodo el curso.
 
Es diferente.
Yo me pongo mucho más nerviosa con los exámenes de la universidad. Pero la presión que tenía en Bachiller no la tengo ahora, eso está claro. Entre otras cosas porque el hecho de no aprobar ahora una asignatura o de no sacar más de un 8, no es ninguna tragedia. ¡Sabes que en otro momento la sacas! y que otra asignatura se te dará mejor. Además de que estás estudiando lo que quieres y que tardes más o tardes menos, si te gusta lo vas a sacar. Pero en bachiller necesitas un resultado y lo necesitas YA. Si no te sale, tienes que aplazar todo un año o más sin saber si quiera si por entonces lo conseguirás.
Según pasa el tiempo se nos olvida por lo que pasamos... Debe de ser que aún tengo los nervios de la selectividad muy vivos (¡¡¡y hace 5 años!!!) Y está claro que yo no volvía a atrás... jeje creo que con eso lo digo todo. Aunque desde entonces me haya tocado estudiar mucho más y estar un mes sin ver la calle... Lo prefiero a aquello. :mrgreen: :mrgreen:
 
Bueno, pues yo no... jeje
No quiero acabar con 40 años la carrera...
Cada ciclo tiene sus cosas... En fisioterapia mi año horrible fue 2º,en el que no es que no tuviera tiempo para vivir, es que además de eso no tenía tiempo para estudiar, que era aún peor. Pero tampoco deseé por ello estar en 1º... quita quita. Todo tiene su tiempo. :mrgreen:
Estoy preparada para lo que me echen. :mrgreen:
 
Atrás
Arriba