Estudia Medicina a los 36 I

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Estudia Medicina a los 36

Si si, yo aqui tambien tirandome de los pelos!!!! En 5 dias examenes hechos!!! AAAAAAggggggghhhhhhhh!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Os deseo mucha suerte para la prueba!!! Espero que os vaya muy bien y que podáis acceder a esta bonita carrera como es Medicina.........Y cuando entréis me dejais los apuntes, jejeje!!!!!!
Bueno, para el año que viene estaré preparando la prueba, así que si hay suerte entro también.
Lo dicho, muchísima suerte!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Sanitario dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
muchas gracias! OJALA TE PODAMOS DEJAR LOS APUNTES, OJALA! ç
no se, hayq ue sacar mucha nota y cada vez estoy mas decaida, y mira que es mi segundo año, que el pasado me quede la 7ª antes de entrar, y ese es mi miedo. que este año tengo la sensacion de que con el paro se va a presentar mas gente, no se como lo veis?
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Vale, quizás se presente más gente, pero esperemos que haya menos gente en andalucía porque ahora ya hay otras comunidades en las que te puedes presentar teniendo 25 y bachillerato. Asi que esperemos que nos vaya bien y que se presente menos gente :p ... mucha suerte!

Y gracias por los ánimos!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

txell dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

bueno esperemos que eso sea asi porque entre la notaza que piden y tanta gente, aunque en el fondo no creas que me pongo a pensar que hay pocos que se planteen estudiar tantos años mas la "prorroga" jejeje, esa es mi esperanza no?estoy de los nervios, me repito...... :oops:
 
Re: Estudia Medicina a los 36

¡Hola chicos! Me acabo de registrar en el foro. He estado leyendo que estáis nerviosos creo por la temida "selectividad" y he decidido registrarme para daros cualquier ayuda o lo que queráis. Yo la hice el año pasado y aunque no sé muy bien cómo va esto de la nueva selectividad, sí que pudo daros algún consejo sobre cosas de ciertas asignaturas o lo que querais. Además, soy estudiante de 1º de Grado en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Cualquier duda que tengais me podeis preguntar por aquí o por privado e intentaré contestaros en cuanto pueda.
Os quiero ayudar porque sé lo que es estar en vuestra situación (mismamente estuve el año pasado) y me vino muy bien la ayuda de gente ya "veterana".
Pues ahí queda eso. Un saludo y mucha suerte.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Segun tengo entendido, y corregidme si me equivoco:
- Andalucía
- Canarias
- Castilla y León
- Madrid
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Simba91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
muchas gracias por tu apoyo y por supuesto que enhorabuena por estar haciendo esa carrera....que envidia jejeje!
bueno decirte que nosotros hacemos el acceso de mayores de 25 que es antes, aqui en andalucia empezamos el viernes, ay que miedo me entra por el cuerpo...
asi que se nos acaba el tiemo ya, y ya no podemos hace rnada mas que ir lo mas tranquilitos posible al examen y que tengamos toda la suerte del mundo........ :lol: ( esa es mi risa floja hoy, de los nervios, jejeje)
 
Re: Estudia Medicina a los 36

bueno siento decepcionar a mas de uno pero han salido la distribucion de las clases aqui en sevilla y solo para la gente de ciencias de la salud hay tres clases con lo que os digo que hay muchisima gente... con lo cual pocas plazas, asi que lo tenemos dificilillo.... :|
 
Re: Estudia Medicina a los 36

No preocuparse. Y sobre todo, el día antes, un repaso rápido y punto. ¿Dices que empezais el viernes? Pues muchísima suerte, que ya vereis como el trabajo hecho al final siempre sale a la luz. ¡Animo!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola a todos y mucha suerte viernes!

Me podeis aclarar porque hay que pasar la prueba de acceso para mayores de 25 si teneis una licenciatura o diplomatura? No podeis entrar por el cupo de los titulados? Yo soy mayor de 25 y como soy licenciada , en la facultad me han dicho que puedo entrar sin examen por la via de los titulados. Me estoy equivocando?
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Como ya te han dicho puedes entrar por titulado, pero piden una nota muy alta. También pudes pedir por selectividad, pero tienes que estar pendiente del plazo de preinscripción que es en junio antes de que se examinen los de la selectividad de este año. Yo el año pasado pedí por selectividad y titulado, mayores de 25 no porque tengo ahora 23. Pues bien, me admitieron antes por selectividad y ya no presenté el título ni nada para titulados. Es que terminé el año pasado odontología y las actas tardaban y por eso nos dieron la oportunidad de presentar todo el papeleo más tarde.
Os quiero hacer una recomendación, solicitad plaza en muchas facultades porque así tenéis más opciones de entrar. Yo lo pasara muy mal porque sólo solicitara en la usc y por suerte entré en el 2º llamamiento en julio, nunca penséis que os sobra la nota. Fijáos que yo entré en el 2º y tenía un 8.72. El corte fuera 8.54.
Espero que os sirva de ayuda.
Suerte, el tiempo pasa tan rápido, que pronto estaré en 2º.
Saludos
 
Re: Estudia Medicina a los 36

mañana ya es el primer dia y ya solo podemos ir tranquilos y que sea lo que tenga que ser..... :roll:
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Está bien que te examines pero no pidas sólo en una universidad, eso sí puedes hacerlo. Te he puesto mi ejemplo para que no te pase lo mismo de pedir sólo en una. Ahora la mayor parte pide en toda España o casi toda.
Suerte y dinos si entras.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hey, hola a todos. Vaya nervios, no?Yo hoy metiéndome el palizón. Llevo desde las 7 de la mañana. Pero soy optimista. Creo que este año no hay más gente que en años anteriores. En Madrid, en la UCM han dedicado dos clases a los de Ciencias de la Salud. Si pensamos que puedan ser 200 sitios en total, eso significa que con la separación que deben poner no habrá más de 100 personas. Si tenemos en cuenta que la mayoría opta a carreras como Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria y Odontología que son las que siempre tienen notas más altas para mayores de 25, creo que tampoco este año se cubrirán todas las plazas. Puede que me equivoque, pero concuerda también con lo que vi cuando fui a echar la inscripción. Me esperaba colas de gente y en la media hora que estuve, sólo fuimos 4 contándome a mi.

Lo que no sé es cómo puede afectar lo de los titulados a la dureza del exámen. ¿Creeis que serán más duros?La verdad es que yo he estado viendo exámenes de la Complu y no me parecen sencillos. Preguntan cosas rebuscadas como los terpenos. Lo bueno es que es en un único día. Me lo quito y el finde de relax. Que ya toca, tanto currar y estudiar, llevo meses sin hacer otra cosa.

En fin, soy el único por aquí para la complu así que no podemos comentar las expectativas de qué va a caer y que no. Pero os deseo mucha suerte y que en septiembre estemos todos dentro.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ten en cuenta algo, que soy madre de familia, tengo mi trabajo... es que no estan facil si me man dan fuera... y creo que solo puedo pedir en andalucia no? eso ya lo hice el año pasado pedi donde la habia en toda andalucia, eso es lo qe me quieres decir? lo hare este año, pero ya te digo no me puedo trasladar a cualquier sitio es complicado.pero muchas gracias ojala te contara el proximo año, como dice mi amiga txell, como llevo la carrera... :roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba