Estudia Medicina a los 36 I

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dire

Nuevo Miembro
Ya se que hay posts parecidos pero nunca he visto uno con edad tan alta. El año que viene podré empezar medicina, la ilusión de mi vida. Tengo otras dos carreras, un trabajo bien pagado en una empresa que es de lo mejor del sector. Estoy bien reconocido y apreciado por mis superiores pero laboralmente no soy feliz. Y eso me corroe. Estoy decidido a dejarlo todo y estudiar medicina. Mi mujer (una santa) me apoya. Conocéis a alguien tan mayor empezando medicina? Gracias
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Bueno, si te sirve de consulo... Yo soy de Mallorca, soy enfermero y tengo 32 años. Si va bien, el año que viene espero poder empezar Medicina, así que empezaré con 33 años. Tengo que renunciar a mi plaza, dejarlo todo aquí en Palma, ya que aquí no hay Medicina e irme fuera... En fin, no es exactamente lo mismo... pero bueno. Aquí estamos!!! Dispuestos a renunciar por algo!!!
Un saludo!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Si te sirve, yo tengo 29 (casi casi 30, es cuestión de días), y aún estoy en primero de un ciclo formativo con la intención de entrar.

En mi clase hay una chica que conoce un caso de una mujer que empezó con más de 40.

No te voy a decir nada que ya no sepas (dedicación, horas de estudio, años para acabar, etc). Yo creo que esto es una cuestión de vocación. Mis amigos no se lo pueden creer cuando me ven estudiando a diario y devorando información, apuntes y libros solo para poder entrar y prepararme para cuando esté dentro (si lo consigo). Imagino que no le hará la misma gracia a un hospital el coger un residente de 26 años que a uno de 43. Pero oye, les vas a sacar el trabajo igual y serás tan médico como cualquiera que tenga la carrera.

Cada uno tiene sus razones, sus motivaciones y sabe si puede o no puede hacerlo. Pero si realmente estás dispuesto a intentarlo y puedes hacerlo, yo te animo a ello. Eres un valiente, pero solo los valientes arrebatarán el reino de los cielos.

¡Suerte!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

No te preocupes, yo voy a cumplir 50 y tenfo la misma ilusión por hacerla que si tuviera 18. La edad no es un problema.
El problema sería no hacer lo que realmente te gusta.

Ánimo y un saludo
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola! Yo tengo 30 y estoy en mi tercera carrera... y este año entraré en medicina!! Por que ya que a la tercera no ha sido a la tercera sera a la cuarta!!! Muchisimos animos y p'alante!!!!!!!!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Yo te animo tambien... ahora bien... mi pregunta va dirigida a todos los que queremos estudiar medicina y tenemos otro trabajo...
Con este nuevo Plan Bolonia ¿vamos a poder estudiar y trabajar a la vez?.... ya sabemos que el nuevo Plan exige un porcentaje muy alto de presencialidad en las clases....
Un saludazo y animo a todos...
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Si te sirve, tengo 28, a punto de los 29, y estudié Farmacia. Ahora estoy en 1º de Medicina porque estaba haciendo el FIR pero no me gustaba nada mi trabajo ni la idea de dedicarme a eso hasta los 65 años...así que dejé el hospital en el 2º año de residencia y aquí estoy, con Anatomía y Citología...en mi clase tengo un compañero de 36 años, biólogo, y 2 enfermeros de 30, así que te animo a que lo hagas!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

HOLA DIRE!!! YO ACABO DE EMPEZAR MEDICIINA,TENGO TAMBIEN DOS CARRERAS, UNA ES FARMACIA Y TRABAJO POR LA TARDE COMO FARMACEUTICA....Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTA...ASIQUE TE ANIMO A ELLO PERO NO DEJES EL CURRO, NO LO DUDES.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Muchas gracias a todos por los ánimos. Veo que hay muchos "locos" como yo. Aunque tratándose de la ilusión de nuestra vida, bendita locura.

Muchas gracias, tenía pocas dudas pero ahora menos todavía.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola, yo también te animo, yo tengo 36 años también y tras haber hecho enfermería , ahora he empezado 1º de medicina, es duro , muy duro , pero muy muy gratificante .
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Yo empezaré el año que viene (si todo me va como tiene que ir) y cumpliré 34 ... así que ánimo!!!! En mi opinión lo más difícil de hacer algo es empezar a hacerlo, luego todo viene rodado!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Yo empecé este año medicina y cumplí 23 hace 2 meses. Antes terminé odontología. Yo te animo a hacerla, aunque habrá mucha gente que pensará que estás loco, o mejor dicho, que estamos locos. A mí me sucede con frecuencia y hasta me dicen que debería ponerme a trabajar en vez de empezar otra carrera. Me gusta mucho y estoy muy contento. De momento nadie me ha notado que soy mayor y allí me tratan como uno más. También he conocido a una señora que empezó la carrera cuando se casó. Tuvo hijos y los crió, pero nunca la dejó, así que tardó 15 años en terminarla. El día que la acabó estaba feliz.
Sigue ese ejemplo, nunca te des por vencido y los demás que piensen que estamos locos. Yo no trabajo y mis padres me dicen que mientras a ellos no les importe, a los demás tampoco debe interesárles.
Saludos.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

vaya... veo a muchos enfermeros que despues hacen la carrera de medicina... bfffff alguien de los que ha puesto eso, me podría decir por que?? es que veo que lo han puesto varios.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Yo te puedo decir el caso de dos amigas mías muy cercanas. Las dos son enfermeras. La primera de ella está frustrada todos los días porque querría tener más competencias y poder diagnosticar y tratar a los pacientes como médico. La segunda de ella está encantada con su trabajo, y dice que no le gustaría ser médico en absoluto, ya que le gusta más el trato cercano con el paciente, y además no tiene la responsabilidad tan grande que tiene un médico con ellos.

Como ves, depende de cada persona. Seguramente por cada enfermero o enfermera que cuando acaba quiere ser médico, habrá otra persona que prefiera mucho más el trabajo de enfermería :)
 
Re: Estudia Medicina a los 36

¿Mayor? si eres un niño, yo tengo 53 y he recien empezado éste año y no tengo carrera. Considerate muy muy afortunado...., no sabes la de gente que daría lo que tienen por estar en tu lugar. ¿Tú sabes la de personas que se pasan años intentando acceder? solo por estar dentro te puedes dar con un canto en los dientes... ánimo y mucha suerte y ni te lo pienses
 
Re: Estudia Medicina a los 36

¿Locura? No creo ;). Si tu ilusión es medicina, como muchos aquí, eso es seguir un sueño! :D. Que te costará seguro, pero la satisfacción de haberlo logrado y estar trabajando en algo que de verdad te gustaa y tee apasionaa no tienee precio ;)). Así que ánimoo :DD
 
Re: Estudia Medicina a los 36

¡Hola a todos!

He visto que el foro tiene vidilla y me he animado a escribir y pedios consejo y opinión. He podido leer más o menos a gente en mi misma situación y la verdad es que me anima bastante leer a gente con la misma ilusión y con los mismos objetivos que los mios.

Bien, el año pasado acabé Farmacia...Me metí a Farmacia porque me gustaba (tengo un hermano farmacéutico y veía lo que estudiaba y me atraía). Puedo decir que no soy un estudiante brillante (de los de 10, siempre me he conformado con el aprobado) pero acabé la carrera en 5 años y sin mayores problemas. Desde que acabé trabajo como farmacéutico en Oficina de Farmacia y la verdad que es un trabajo que no me disgusta porque tampoco me mato pero no me hace feliz y en parte me siento frustrado. El fir no me gusta porque me gusta el trato con el paciente y las especialidades que hay tampoco me gustan y aunque así fuese la nota media de la carrera es bajita para poder presentarme al fir, asiesque ni lo hubiese intentado porque paso de perder el tiempo y el dinero. En estos momentos necesito una nueva ilusión y cambiar totalmente de rumbo en este aspecto de mi vida.

Mi ilusión es estudiar medicina. Me atrae muchísimo. Desde peque quise ser médico pero en bachillerato me atraía más la química y tampoco veía viable hacer medicina porque la nota no me iba a dar, asiesque ni pensé en ello y la enfermería no me gustaba.

La cuestión es que me gustaría mucho hacer medicina pero para poder acceder a la carrera tendría que hacer antes un módulo de grado superior que diese acceso a la carrera (me han hablado de varios, en este caso haría Dietética porque me han dicho que es facilillo y además me atrae la nutrición y es un complemento también para farmacia y por si me tengo que dejar el curro y hacer dietas para estudiar) ya que ni selectividad ni desde la nota de la carrera me da para entrar. Sé que si me pongo a muerte con el módulo puedo sacar nota porque viniendo de farmacia y viendo las asignaturas creo que no me será difícil sacar una buena media. A veces me desanimo porque me veo "mayor" (he cumplido hace unos días 24 años) y de empezar la carrera sería con 26-27..Al menos tengo el apoyo de la familia porque en casa cuando lo comento me animan a hacer aquello que me haga feliz y en el fondo lo de tener un médico en la familia no está mal aunque mi hermano me dará caña jeje.

También me gustaría saber a los compañeros farmas que hay por aquí qué les han convalidado viniendo de farmacia porque supongo que la farmacología, fisiología, bioquímica, inmuno, física, estadística, micro y para, libre confi y alguna optativa os habrán convalidado porque empezar de 0 tras venir de farmacia ff me da palo. ¿En qué facultad estudiais y en cuál estudiasteis farmacia? Porque supongo que eso también sera importante con la convalidación.

¿Por otra parte con esto de bolonia sabeis si van a seguir convalidando como hasta ahora? Yo en principio iría a las clases que fuesen obligatorias y prácticas..y si con bolonia es obligatoria la asistencia pues que remedio..Tendría que compaginar la carrera con trabajo (al menos al principio).

Muchas gracias a todos y perdonad el rollazo.

Un abrazo y feliz navidad.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola farma!
Pues mira, yo soy una farmacéutica en proceso ( estoy en quinto con algunas de tercero y cuarto :oops: ) y el año pasado descubrí mi vocación por la medicina, busqué soluciones y encontré la que más me convenía: hacer el ciclo de Anatomía Patológica e intentar sacar buena nota. En mi primer trimestre saqué todo nueves y un ocho y no me ha costado mucho, de hecho estoy segura que lo superaré en los próximos trimestres. Con esto te quiero decir que el hecho de haber estudiado farmacia te va a ayudar muchísimo en estos ciclos sobretodo en el de laboratorio, anatomía patológica y dietética (según tengo entendido este último es el más fácil) y no vas a tener problemas en sacar notazas :p Eso sí, a estos ciclos hay que dedicarle horas porque entre las clases obligatorias, los trabajos, los examencillos....pero bueno, creo que a los de nuestra "calaña" no nos falta motivación y más que un camino de espinas se nos hace de rosas.
Ánimo y a luchar por los sueños :mrgreen:
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola Farma!
Yo también estudié Farmacia y te animo a que estudies Medicina, no pienses en la edad. A mí también me preocupaba, pero una vez que empiezas te das cuenta de que da igual, que hay más gente que empieza después de haber estudiado otra cosa, y lo más importante en sentirse bien en el trabajo. Trabajar en una Oficina de Farmacia, o en la farmacia de un hospital, es un trabajo muy cómodo, pero a mí personalmente me "machacaba mentalmente", porque no me sentía bien, útil, contenta con lo que realizaba cada día, así que te animo a que hagas el ciclo y estudies Medicina, da igual la edad.
De las convalidaciones, Bioestadística, Farma, Micro, Epidemiología, Inmuno y todas los 54 créditos de libre configuración.

MUCHO ÁNIMO, ya nos contarás lo bien que te va!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba