Estudia Medicina a los 36 I

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Estudia Medicina a los 36

Bueno, esa es otra opción y no te olvides que en una sola no. la verdad es que es una carrera dura, más que odontología, aunque de momento me va bien. No cojas nunca esta carrera, de momento está muy mal lo del trabajo y con Bolonia da pena como queda, le quitan muchas prácticas y encima no hay trabajo o el que hay es en condiciones precarias.
Suerte en el examen.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Suerte a todos!! En breve ya estaremos sentados delante del examen! Un abrazo y ánimos!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

hola, soy nueva por aquí, yo me quiro presentar para mayores de 25 el año que viene en la UCM, que tal los exámenes???
gracias!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Elbebe2, yo tambien soy madre de familia. Si entramos, que tal si abrimos un tema para las madres trabajadoras y estudiantes? Espero que entremos este ano!

Que tal os ha ido el examen de hoy? Espero que bien. Mucha surte!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola chicos!

Dire, txel, elbebe2, todos los que os presentabais hoy al examen para mayores de 25... ¿Qué tal os ha ido? habéis salido contentos del examen? Espero que lo hayáis hecho muy bien!! Yo ahora mismo estaba estudiando para Selectividad...

Espero tener noticias vuestras!! besos
 
Re: Estudia Medicina a los 36

hope dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

bueno ojala que pudiesemos abrir el post pero no se yo. sobre el examen... el primer dia ya sabeis que exceptuando lengua que no me slio muy mal... el comentario e ingles es a eleccion del que corrige, y de matematicas y quimica....ay Dios la quimica, fue para mi, mortal.... no me lo esperaba tan dificil la verdad, y esa teoria? de donde salio? y metematicas lo de siempre esperemos que bien. y tu? que tal? y gracias pippi por preguntar pero ya ves, no se ni si sacare mas que el año pasado, me veo de nuevo en las puertas... sabeis cuando salen las notas?
 
Re: Estudia Medicina a los 36

os deseo toda la suerte del mundo cuando os lo puntuen, por cierto, ¿alguien me podría decir que examenes son los de la prueba específica? ¿matemáticas? pensaba que solo eran biología y química.....
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola buenas! Yo también me examiné el otro día en la auntónoma... muy regularcillo me salió...no se yo la vdd
Vostros creéis que subirá muxo más el corte que el año pasado??? cuántas plazas dieron el año pasao???

elbebe, creo que salen el 4 de Mayo, según he leído en la página de la UAM, que incertidumbre!!!!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

no coco, aqui salen el 27 de abril asi que los nervios estan a flor de piel.
jdomene, a ver, a ver se puede elegir entre matematicas, que lo eligieron 4 de mi clase, fisica, biologia y quimica, donde al menos una tiene que ser biologia o quimica.
la verdad es que eramos muchisimos en el examen asi que tienen que quitar gente de en medio, el año pasado nos presentamos 600 y solo aprobamos casi 200 osea que se cargaron a tela de gente... y este año al menos en la quimica lo van a hacer bien por lo menos a mi, jejeje qu el año pasado saque un 7, que triste! :cry:
coco lo del corte depende de la gente que solicite medicina porque veras, si sacas por ejemplo u 5 y lo solicitan 4 personas en toda andalucia entras seguro, pero puede que saques un 8 y lo soliciten muchisima gente con lo que iran entrando los que tengan mas nota....me has entendido? hombre lo del 5 jejeje es en sueños, porque 4 no lo solicitan ni loca...
 
Re: Estudia Medicina a los 36

gracias por contestar elbebe2, o sea, que para la prueba específica puedo configurarla con los exámenes de Física y Biología?
 
Re: Estudia Medicina a los 36

jdomene dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si al menos en andalucia, obligatoria es o quikmica o biologia, ala de biologia habia tela de gente, supongo que si te sabes bien la teoria lo tienes asegurado, pero a mi me costaba concentrarme con dos enanas dando todo el dia la lata.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Muchas gracias elbebe2, por lo que veo lo conseguiste (estas en 1º de medicina), enhorabuena, y hacer realidad ese sueño que tenemos en común todos nosotros, un saludo.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Bueno, yo es la primera vez que me presento asi que no se como será mi nota (no tengo ni idea de como puntuan) pero aqui mi valoració personal:
- Inglés bien (no era muy complicado, dices que es porque como la gente coje italiano o portugues -ya que es un texto solo a traducir- y dicen que en inglés, son más benévolos que en las otras lenguas, para quien se pase de listo; pero visto los comentarios de elbebe que ya se presentó el pasado ño, pues no se que decir).
- Castellano: nada del otro mundo
- Comentario de texto: personalmente fatal, poco tiempo, el texto no me entusiasmó, y no escribí demasiado... patético.
- Biologia: bastante bien, aunque alguna pregunta me dejo desconcertada
- Química: los problemas bien, pero por dios! de donde sacaron esas preguntas??????
Así que bueno, a esperar las notas... Un besazo, por fin los examenes han terminado y suerte a tod@s en las notas!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Vaya, no me imaginé yo hace 4 meses que cuando empecé este post iba a dar para tanto (si, yo soy el de los 36,je).

Yo me he presentado por la UCM. Éramos unos 180 en total para Ciencias de la Salud. Me dio la impresión, por lo que estuve oyendo, que la mayoría iban a Enfermería. Otros muchos deben ir a Fisioterapia, Veterinaria y con algo menos de aceptación están Odontología. Así que tampoco espero que haya mucha gente para Medicina. Supongo que entre lo dura que es y los 6 añitos+MIR, echa para atrás.

El examen en la UCM debió sorprender, varias personas dejaron la parte específica en blanco. Sobre todo hubo muchas consultas en Biología. Detallo:

Lengua: Yo no me había leído el Quijote, había visto una salida y media en dvd (y tube que dejarlo, que pesadez!). Hubo dos opciones (como en todos los demás exámenes) y me coincidía la pregunta de teoría que me sabía con la del quijote que no y viceversa. Las otras tres preguntas eran similares. LA de los sintagmas muy fácil, la de los complementos fácil y la compleja no tan fácil.

Comentario de texto: Es difícil saber qué tal te ha salido una prueba que intenta determinar tu madurez. Claro, que mis 35, si no estoy maduro..jaja.

Ingles: Muy fácil. Lo curioso es que hubo brasileños, que obviamente cogieron como idioma extranjero el portugués. Os imagináis las notas que tendrán....

Biología: Para mi fue fácil (claro que soy biólogo). Pero la gente si decía que era muy complejo.Tuvo que venir el profesor de biología en por lo menos 5 ocasiones a responder dudas.

Química: Me pareció muy sencillo, aunque para mi había una opción mucho más difícil que otra. Redujeron las preguntas a 4, con lo que más corto pero también más arriesgado. Si fallas una....

En fin, hay que esperar.Sobre todo porque sólo hay 7 plazas y nos presentamos 180. Lo primero esperar la nota. Pero hasta Julio, una tortura!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Gracias elbebe por la info, ya tenía una idea de cómo iba pero gracias de todos modos.

Quería saber si sabéis más o menos las notas de corte que quedaron en los últimos años en la UAM, porque al ser la 1º vez que me presento, no sé por donde andarán los tiros....
Sé que no tendrá nada que ver un año con otro, pero viendo lo de años anteriores una idea nos podremos hacer no??? que nervios!!!!

Muxa suerte a los que quedáis de hacer examen y muxo ánimo!!!

Respecto a mi valoración de examen:

-Lengua: en líneas generales bien, lo mismo algún fallito en alguna frase
-Comentario: subjetivo 100%, yo escribí, ahora ellos que juzguen...jajaja
-Ingles: personalmente pienso que fue un regalo de examen, nose porque la gente coge portugués o italiano
-Biología: yo tb soy biólogo así q creo que bien
-Química: los problemas bien. el 2 era de le Chatelier Txell, algo había mirado. a ver si he acertado, jajajaja
-CC Tierra: según como les de por corregir

Hay muxa gente de por aquí que se presente para la UAM? Si la hay y quiere decir qtal le ha ido, libre es de hacerlo!!!! un saludo a todos
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola a todos!

Parece que la impresión general, salvo alguna cosilla, es buena, no?! Me alegro mucho!Dire, tú pareces de los más contentos, qué bien. A ver si yo tb hago bien los exámenes de Biología y Química en junio y nos encontramos en Septiembre en la Complu :D Bueno, vosotros ya os habéis liberado... a ver qué pasa, espero que tengáis suerte!

Seguiremos en contacto. Con un poco de suerte el año que viene estamos aquí todos, pero en la sección de estudiantes de Medicina ;)

Saludos
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Enhorabuena a todos los que ya habeis hecho la prueba!!! A ver quienes sois los que nos acompañais en la universidad! Solo un consejo para aquellos que ya habeis hecho la prueba: supongo que llevareis bastante tiempo trabajando y estudiando. Ahora que ya lo habeis hecho, os haya salido como os haya salido: UN DESCANSO. De verdad haced un viaje o algo pero desconectar durante unos 15 días de todo: notas, respuestas, etc... OS LO MERECEIS!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Bueno, ten en cuenta que aunque te salga bien el examen, luego dependes claramente de como le ha ido al resto. Con que haya 7 personas que tengan más nota que tú te quedas fuera. Y eso no es difícil con casi 200 personas. HAbrá muchísima gente que quiera medicina y que no esté en este foro, o gente que se ha presentado y se pasa por el foro pero no escribe.

De todas formas sólo queda esperar. Yo estoy muy orgulloso porque no sabía como iba a responder con el trabajo, la familia, etc. Y la verdad es que creo que como prueba para ver si lo de medicina es un capricho o no ha estado bien.

A ti te queda tiempo todavía para darle fuerte al examen y subir nota, Pippi, así que no lo dudes que valdrá la pena. Seguro que nos encontramos en primero y les damos sopas con honda a los yogurines!!!Con la experiencia que tenemos de otras carreras y la ilusión y seguridad de qué queremos, lo sacamos seguro!!!

Mucha suerte, aunque ya iremos hablando
 
Re: Estudia Medicina a los 36

buenos dias a tod@s!
que va jdomene, ya quisiera yo estar en primero por lo menos, jejeje, es que cuando complete el perfil me salio eso, jejeje pero no era mi intencion...
txell,dire y coco, veo que estais muy contentos, me alegro muchisimo por veosotros de verdad, aunque con mi experiencia pasada, no me fio un pelo, y aunque a veces digo mira que si tengo un 7,5 pero cuando pienso en mi examen de quimica dio alaaaaaaa, que bajon de la nota... como habeis dicho ingles es como les de la gana a ellos de valorarlo y comentario..... bueno a sabeis, ellos juzgan!
pippi tu ahi, dura eh? pero vamos no se yo si tendria valor de presentarme a selectividad de nuevo si no me diera la nota aqui.
simba muchas gracias por los animos de verdad, ojala te tengamos que pedir consejo el proximo curso, jejeje
y por supuesto Dire, que te agradecemos que nos animaras con tus 36, a todos los que estamos contigo en esta lucha.
estoy nervisisima esperando la nota, que aqui sale el 27 de este mes, el martes una semanita nada mas, quien mas la espera,a parte de txell aqui en Andalucia?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba