Estudia Medicina a los 36 I

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Estudia Medicina a los 36

Acabo de llamar al servicio de alumnos de la Universidad de Granada y me han dicho que seguramente saldrán las notas mañana (jueves 22) por la tarde!!!!!!!!!!!!!

Y gracias dire por un tema que ha dado tanto de si! Un beso y suerte!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

holaaaaaaaaaaa

bueno ya me he puesto al día y veo que os ha salido a todos muy bien, ME ALEGRO.

a mi me ha salido de lujo, excepto una preguntilla de química que confundí propiedades periodicas con clasificacion periodica y le describí toda la tabla
con sus anomalías, y la evolucion historica de la misma es decir 5 folios para nada, en la misma pregunta si contesté radio atómico y energia de ionizacion.
pero bueno menos por ese detalle, estoy muy contento,
biologia bordado al igual que el resto, inglés ( el texto es del mejor cocinero del mundo , por lo menos para mi ), y lengua y comentario estupendo.

es la primera vez que me presento y no quiero hacerme ilusiones pero espero una nota alta. ¿será asi? jejejeje

bueno aqui en malaga las notas hasta el 3 de mayo no salen. :cry:

ya escribimos:)
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola Alejandrin! Y muchas felicidades! me alegro mucho que te fuera tan bien!!! Yo espero tener nota para entrar, pero tampoco nada espectacular, comentario de texto fatal, pero como a ti, me encantó que el texto de inglés fuera sobre F. Adrià!!! Un besazo!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Bueno Alejandrin por fin apareces por aqui. me alegro que te haya ido tan bien la verdad. Supongo que el haber podido estar en una academia da mucho de si. que tengas suerte!
Y txell que sabes de lo de las notas por alli?
 
Re: Estudia Medicina a los 36

bueno la verdad es que la academia es bastante buena, pero en parte:

en química el profe es una eminencia. es químico creo

en biología te dice que como es teórica que estudies por tu cuenta y preguntes las dudas

en inglés son muy buenos ya que son profesoras de instituto

en lengua la profe también es muy buena

pero el examen habia gente que no era de ninguna academia que sabian desde diciembre que el examen de lengua
cambió, que la oracion era a elegir y varias cosas.

pero por lo general , si YO no hubiese estado en una academia no hubiese podido con nada. Eso no quiere decir que entre

seguimos.-
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Bueno, ya han salido las notas, y me han puntuado menos de lo que esperaba, no llego ni al 7. Pediré revisión de química porque tan solo me pusieron un 4 y no creo haberlo hecho tan mal. Aun así, la parte positiva es que he aprovado. Y ver si hay suerte y entro en Cataluña (Girona), que es de donde soy y me queda más cerquita jejeje. Ya os iré contando, un besito y suerte a los demás.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Buenas tardes. Enhorabuena Txell!!! seguro que puedes entrar ya lo verás!!!

Una duda tengo Txell, no dijiste que te presentabas en Andalucía? cómo es que quieres meterte en cataluña?? Yo en mi caso me presenté por la UAM y sólo puedo acceder a ella....en teoría es así no? O si te presentas libre puedes optar a la que quieras???

un saludo!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola elbebe2: no, no sé si hay muchos aprovados ni que nota han sacado ls demás, entras a una página personal con tu dni y allí solo te dan tus notas.

Hola CoCo11: pues si, mi primera opción es y ha sido siempre Cataluña (Gerona en mi caso, por proximidad), pero por varias razones hice el examen en Granada, pero la nota me sirve para la preinscipción en Cataluña.

Y si, pediré revisión de examen, y si, aun creo que podré entrar a Medicina. Pero sinceramente, estoy un poco desilusionada por la nota. La de inglés tampoco me la esperaba. Pero bien, de momento, ya no puedo hacer mucha cosa más que esperar que tenga la nota suficiente como para entrar en la carrera de mi vida: Medicina.

Me parece triste que aunque tengamos toda la ilusión, vocación y ganas del mundo se nos ponga tan difícil el acceso... pero bueno, esto ya es harina de otro costal.

Un besazo, gracias por los ánimos y suerte a todos!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola txell, no te preocupes . En malaga el corte del 2008 fue 6,84 y el de 2009 de 6,88 . Espera a ver las notas de los demás para saber si entras en granada. Suerte
 
Re: Estudia Medicina a los 36

bueno desde luego txell que te doy toda la razon, que antes se hacia la carrera que querias, de eso ya hace años, pero es tan injusto que por una nota no puedas trabajar y hacer lo que quieres en la vida... asi somos tantos los que estamos decepcionados de las carreras que hemos estudiado. pero eso no lo decidimos nosotros e igual entran muchoa en la carrera de nuestros sueños y la dejan, con mas coraje para los que nos quedamos fuera, porque no les gusta.
Pero es lo que hay! cada vez estoy mas atacada de los nervios y con menos animos por la nota, porque creo que no medará. y sali mas o menos contenta de los examenes eh? pero del año pasado me quedo gran decepcion. ya no se puede hacer nada la verdad! animo a todos los que luchamos por nuestros sueños, y a ti mi amiga txell, ya veras como el proximo año tu problema será el temario de 1º de Medicina. me alegro por ti! :p
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Gente, ahora es momento para preocuparse pero recordad que si caeis este año teneis el siguiente para volveros a presentar. Si entrais, como dice eldebe, vuestra primera preocupación será gastaros media glándula suprarrenal en comprar los libros para 1º de Medicina; pero si no os cogen a levantarse, pillar los libros y volverse a levantar.

Desde luego todavía no estoy en la carrera pero lo que sé es que, medicina es una carrera de fondo y más de una vez vamos a caer y darnos de leches contra el suelo, pero no por ello vamos a desistir.

Así que, espero que unas palabras de ánimo os levanten la moral y sigais en el pie del cañón amigos!

Un saludo desde Sevilla.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Amiga y compañera de batallas elbebe2, ante todo, mucha calma, vamos a ver que pasa con tus notas, luego tenemos que ver cuanta gente solicita medicina y además, aun nos quedará por ver si alguien rechaza plaza y podemos entrar ni que sea, empezado ya el curso. Y si, aun asi, no entramos, como dice Ryuu, volveremos a levantarnos a coger los libros y al pie del cañon de nuevo!! Asi que de momento tranquilidad... vamos por partes... próximo objetivo: que salgan las notas y ver que tal.

Un besazo a tod@s, compañer@s!

Aquí algunas de las notas de años anteriores:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Txell, entonces a ver... Yo me he presentado por la UAM, y solo me dejan hacer preinscripción si apruebo en la UAM. Entonces si alguien se presenta por libre, y hace preinscripción en la UAM teniendo mas nota q yo, estaría por delante de mi??? Esq de ser así, lo mejor es presentarte por libre... Vaya lío, a ver si ne lo podéis solucionar, gracias.

Y otra cosa, en caso de entrar, es posible hacer convalidaciones con biología??? Muxas gracias
 
Re: Estudia Medicina a los 36

A ver a ver... lo miraré, pero en principio, hay comunidades que puedes acceder por mayores de 25 vengas de la comunidad que vengas (como con la sele). O eso creo, supongo que es llamar comunidad por comunidad a ver que te dicen. Y depende de la universidad de procedencia y de origen, te convalidaran algo o no. Pero ya te digo, todo eso son suposiciones. Cuando sepa algo en firme os lo hago saber.
 
Re: Estudia Medicina a los 36

gracias amiga txell por el apoyo pero si es verdad que hasta la nota me estoy poniendo de los nervios. a ver que pasa!que horror! suerte a todos los que le salgan la nota antes que a mi: ay por Dios que nervios, aunque no se si esto quiere decir que va a ser de regular para atras la nota! ofú! :roll:
 
Re: Estudia Medicina a los 36

Hola a todos/as!!! Qué tal estais!!! Aunque ya os he escrito alguna vez en este mismo post, nunca viene mal oir otro mensaje de ánimo. Recuerdo que entré en mi carrera (Podología) en noviembre, a dos meses de los exámenes, así que siempre hay alguna esperanza para entrar. Como dice el compañero Ryu, siempre queda el año siguiente para volver a hacer el exámen si no os da la nota. "Nunca dejeis que una simple puntuación de acceso se interponga en vuestros sueños de acceder a una carrera que tanto entusiasmo os produce".....si no es este, es el siguiente y sino, el otro, hasta que consigais entrar, porque os lo mereceis.
Sin más os digo a txell, elbebe y a todos los demás que la Suerte existe, y quién sabe...a lo mejor esta vez es para vosotros!!!
Os deseo lo mejor!!! Hasta la próxima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba